Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
151 / 7.218
#1201

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

solo soy propietario de mi tiempo...ni de mi perro ...ni de mi casa...y a veces ni de mis opiniones... a ¿"mis"? hijos les enseño a pescar ...no les dejare nada y ellos lo saben...el ultimo viaje que de con el combustible muy justito...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1202

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Alguna vez en el pasado use futuros de primas y gane, pero con mucho riesgo y sudores. Sigo a Jim Rogers en ese punto. Lo mejor, claro es comprar compañia lider productora de materias primas o que vaya a subir con el alza. Más atras puse un ejemplo, no se si lo viste, la britanica Rangold, minera del oro con minas propiedad en Africa. Ha subido los últimos 5 años un increible ¡¡451 %¡¡. Esto, si divides por cinco años, supone un brutal 90,2 % anual. Puede copensarte casi de cualquier pérdida o mercado lateral que te halla castigado. Pero Rogers recomendaba tambien invertir en los paises que producen las materias primas (Canada, Australia, Noruega, hay buenas empresas). Naturalmen lo más directo es comprarse unos futuros de oro, pero puedes tambier tomar participaciones de un fondo o ETF que replique a la materia prima (yo no lo hago).
Para un inversor con cartera no muy voluminosa, o que empiece en bolsa, lo más sencillo es el sistema Buffett de buy & hold, sin cobertura alguna. Comprar grandes empresas lideres, con descuento (precio barato que de la famosa cobertura de Graham contra los mercados bajista, el MARGEN DE SEGURIDAD), para lo que hay que comprar en pánicos y caidas del mercado, y simplemente mantenerla unos años, ignorando las VOLATILIDADES del mercado, que no son el riesgo real (es la quiebra o el estancamiento de la empresa). Tener minusvalia latenta puede molestar a mucha gente, pero a mi no, te acostumbras a ella. Simplemente hay que ignorar al mercado (opoinión de los demas) y basarte en los fundamentales de esa empresa. Más atras, sepultado por ahí tienes la traducción que hice a un post de Scoral, del analista Berkowitz sobre BAC. Bueno, esas son las posibilidades, cada uno toma los metodos y plazos que se adapten a su personalidad y posibilidades, nada hay escrito, porque los metodos son multiples, sin embargo LA BOLSA ES UNICA. S 2

#1203

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Excuse me, madamme¡

#1204

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Je, je.... pues iba todo "pa la tumba". El Ka del Faraon lo "necesitaria" en la otra vida.

#1205

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por supuesto 8. Y los Skull and Bones. Usa es como todo. "Lo esencial, está oculto a la vista", y fué Dowstoyeski quien lo dijo. Parentela, sí. Un abrazo

#1206

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pregunte a un amigo que significaba esta frase el año pasado, porque NO LA ENTENDIA. Me dijo que la riqueza y su cuidado trae infinidad de problemas, preocupaciones, gestiones, compromisos, etc, que los pobres no los tienen. Es bueno coger lo mejor de cada mundo, la despreocupación y ociosidad, con la riqueza. Son incompatibles. Es curioso que la hallas puesto. Picasso obtuvo su arte de la civilización Chavin de Huanaco, una de las precolombinas que más admiro yo tambien (¿Has visto sus contrucciones, estelas l relieves?). S 2

#1207

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Ligero de equipaje como los hijos de la mar", que decia Machado. Dueño del tiempo, pero este es incierto. Sistema Buffett, por cierto, nada de herencias, que se lo ganen. Batalla mucho por eso en público. Je, je.... S 2

#1208

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

bueno margrave una pregunta ...o al que lo sepa, como veis a arjowiggns subira o bajara?...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados