Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
80 / 7.218
#633

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con el trueque a algunos todavia les resultaria mas facil engañar, el euro ha arruinado a muchos que realmente no saben lo que pagan por las cosas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#634

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pensarian...la dejamos sin nada y asi recibe ayuda, cria cuervos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#635

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si juegas limpio, limpio te quedas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#636

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave, Gracias por tu respuesta.
Estamos los dos de acuerdo, cuando dije que era un mal necesario no quise decir que debería desaparecer, sino que es necesario. Efectivamente te vuelvo a dar la razón en que las personas son "malas" o se hacen "malas" por culpa del dinero o por cualquier otro bien que se pueda poseer. El problema real está en el sistema propio y no me consideres un antisistema, ya que vivo dentro de él hasta las trancas. Solo quiero exponer que en el mundo hay recursos para todos y que el dinero no es ningún recurso, no lo necesitamos para respirar ni nos hace latir el corazón. Vivimos en un momento de la historia donde todo se basa en el consumo y esto acaba con nuestra salud, nuestra estabilidad emocional y acaba también con nuestros instintos primarios como puede ser el amor a la naturaleza o el reconocimiento y aceptación de que somos una especia animal, solo somos una especie animal, igual que un grillo o un mono, no somos más que ellos. Vivimos en un ecosistema más sabio que cualquier hombre, luchamos contra enfermedades, generamos calor, viajamos rápido, en fín hacemos la vida cómoda, pero el precio que pagamos es muy alto ya que dejamos de ser libres como persona. Yo personalmente me considero un esclavo y alguien me ha dicho con acierto que soy un privilegiado. Siempre depende de la vara de medir, yo viviría con 2000 eur o su equivalente en oro o conchas o palos, me da igual, lo que realmente necesito no es dinero, sino tiempo. Cuando trabajas cambias tu tiempo (que es limitado) por dinero (que es volatil) entonces es la peor inversión que puedes hacer. Aprovecho para pedir que si alguien sabe como ganar 2000 euritos al mes sin trabajar que me lo diga ya que yo aún no he encontrado la fórmula.
El deseo de acumular bienes o dinero o lo que sea hace que otro se empobrezca, porque así está estipulado el sistema desde que se creó el dinero acompañado de su tipo de interés. El sistema actual es una trampa de muy mal gusto, diseñada por algunos ricos allá por 1917 o 18 que mediante trucos y engaños hoy dia sigue vigente y bajo mi punto de vista a punto de colapsar. Recomiendo encarecidamente que veais el video "the masters of money" en google videos lo podeis encontrar y está subtitulado en español. son tres horitas muy muy muy objetivas (bajo mi punto de vista).
En fin no me enrollo más. AMOR y SALUD es lo necesario, por supuesto dado que vivimos en la parte rica del mundo también dinero, pero el justito para poder vivir y disfrutar de tu tiempo.
Un abrazo
RAFA

#637

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Disculpa pero creo no haber juzgado a nadie. Solo he dado mi opinión al respecto. Parece que vuelves a caer en el relativismo al que hacía referencia en mi post. Dices "un poquito más feliz"... ¿Cuánto de poquito?

Al final tendré que hacer un post sobre lo que yo considero ser feliz, detalles, circunstancias y anécdotas vitales que no se compran con dinero.

Un saludo cordial y -con o sin dinero-, te deseo un ¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#638

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Espero que algun día me puedas explicar el por qué de dichas reencarnaciones, ;-)
Porque, aunque no te lo creas, he pensado muy seriamente reencarnarme, pero por petición popular decidí volver a ser el cornudo oficial, jajaja.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#639

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Anoche me puse en mi viejo reproductor de video una pelicula..."las uvas de la ira" los jovenes creo que no la conoceran...recomiendo encarecidamente su vision o en su defecto leerse el libro....The grapes of wrath de John Steinbeck;
Al nuevo ministro de educacion....Sr.ministro...ponga una asignatura de ver una pelicula a la semana en blanco y negro o cine mudo ...a los niños ,adolescentes ya que no van a leer las obras maestras de la literatura por lo menos un poco de cine ...de realismo social...Gracias.

#640

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que cuco el tal Jacinto,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados