Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
100 / 7.218
#793

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

(para que os hagais una idea del pensamiento de mucha gente corriente)

Tengo un amigo corriente que considera que con 1 millón de € no puedes dejar de trabajar.

es estudiante y el poco dinero que tiene se lo gasta. El está tan convencido de que no s epuede vivir con un millón que os aseguro que si se diera la posibilidad de hacer una apuesta viable en la que me dejará un millón y si no consigo vivir sin trabajar le devolviera ese millón y otro más, el apostaría ese millón.

yo simplemente le digo que como estan las cosas si encuentra un trabajo de 1500€ al mes no lo coja pues 1500*12=18000

1.000.000/18000=55,55 años+23 que tiene =78,5 aprox. cierto que no cuento ipc.

18000 al año es un 1,8% de 1.000.000 alguno se ve capaz de batir al ipc en un 1,8%

A lo que quiero llegar es que la cifra de mi amigo que no encuentra trabajo del grado superior que ha hecho es más alta que muchos de aqui y si encontrara algún trabajo de 1000 euros lo cogería. Lo que en realidad sería crear una distorsión sobre lo que es su "cifra".

Considero que uno es lógico que tenga sus preferencias respecto al gasto/ingreso.
Yo personalmente creo que si tuviera 4 millones no me compraría un ferrari de más de 100000€
Sin embargo hay gente que dice que aunque tuviera 1000millones no se gastatían 1millón en un coche, cuando a mi parecer todo va más relacionado con el % de gasto que representa que con el absoluto, aunque luego hay otro factor que es que consideres inmoral gastarte eso en un vehiculo que ese sería otro tema.

Vosotros creeis que aumentarías vuestros gastos sustacialmente si ganarais 20 veces más de lo que ganais?

Un saludo.

#794

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Guanchi. Voy con los libros. A lo largo de años he acumulado tantos que es dificil seleccionar, pero con tus requisitos como filtro de screening (historia, inversion a largo plazo y amenidad), no me será dificil. Y yo añadiré otros dos requisitos para filtrar más aun: apasionantes, y lo mejor escrito en su género (ninguno va a disgustarte):

1.- "El triunfo del dinero. De como las finanzas mueven el mundo". Niall Ferguson
(Ferguson es historiador financiero escoces. La historia económica de la humanidad, desde los incas hasta hoy, lejos del tedio academico de la historia academica, donde esta curiosamente NO se enseña, porque al sistema no le interesa que la población tenga cultura financiera, no vaya a ser que empiecen a pensar y se acabe el chollo del banquero y el político de turno). Habria que hacer un monumento a este libro. Pase horas deliciosas con el viendo a los Medicci hacer dinero, la plata de Potosi, o el embargo de algodon a Inglaterra, de los estados suristas americanos en la guerra de secesión, para forzarla a unirse a su causa. Cosas sorprendentes, curiosas, reales de la historia y vida antigua que no sabemos, porque nos enseñan literatura en la escuela. Toda la historia de las finanzas en un libro no grande. Fabuloso).
2.- "El inversor inteligente" de Graham. Si te lo recomiendo. El técnico es Security Analysis pero es enorme y técnico, requiere gran esfuerzo. Pasa igual con Fisher, es duro de leer.
3.- "Buffettologia" de Mary Buffett. Es la Biblia de la inversión Valué a largo plazo.
Mary se divorció de un hijo de Buffett y antes que vender los trapos sucios que le pedia la prensa amarilla, por una pequeña fortuna, escribió el metodo entero que habia aprendido en aquella casa. Este libro es una joya, para no perder dinero en bolsa.
4.- "El arte de reflexionar sobre el dinero" de Kostolany ya lo puese en el hilo.
5.- "Invertir a contracorriente" de Anthny Bolton, y "Un matemático invierte en bolsa" de John Allen Paulos. El primero puede interesarte, pues estuidas los ciclos. Como intuyo que provines del ambito de la ciencias (yo soy de letras), tal vez te gustará el segundo. A mi me gusto, paradojas matemática y la visión cientifica de la bolsa y de los fractales. Pese a su terrible apariencia es un librito de bolsillo, pequeño y delicioso que se lee pronto. Cuenta las desventuras del matemático con las punto com, y como perdió dinero con World Com, más un análisis de los ratios de bolsa. S 2

#795

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te recomiendo mejor por este orden, para lo que pretendes:

1. "Padre rico, padre pobre"; muy básico pero abre las miras un poco.

2. "Un paseo aleatorio", primero este pues es un poco más ameno.

3. " El inversor inteligente"

Respecto a lo otro no te puedo recomendar, y eso que soy historiador, pero del arte.

#796

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un salario estaba entre setecientos y dos mil sestercios...una botella de vino medio costaba un sestercio...un abrazo.

Царство Божие внутри вас

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#797

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí, los tiros iban por ahí. Hay que tener muy claro qué se pretende conseguir antes de embarcarte en cualquier aventura.

#798

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se me adelantado con la lista Mar... jeje!! siempre rápido!! Por cierto:

"El arte de reflexionar sobre el dinero" de Kostolany, se me olvidaba.

#799

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

pues los mios si, emplearia todo lo que me sobre en hacer la vida mas llevaderas a los demas...un abrazo.
Царство Божие внутри вас

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#800

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me ha gustado mucho europobre, la historia de tu familia que cuentas en el post. Cuentas con mi simpatia por tu valentia. Se hecha en falta en este pais.
Solo voy a gastarte una pequña broma (ya se lo tuyo con los idiomas), lo que comprasteis fué una silla de ruedas electrica de ùltima generación, je, je... no una silla "eléctrica" de última generación, como la que hay en Florida, que da yu-yu.
Se generosa no te hace mejor que nadie, pero ¿quien quiere ser mejor que nadie?. Me basta con se yo mismo. Un saludo

Brokers destacados