Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
887 / 7.218
#7089

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Había un tercer guiño que inicialmente me pasó desapercibido. Como no podía quedarme con la anécdota de la mina de Shinkolobwe, me he puesto a leer sobre ello. Situada en el sur de la República Democrática del Congo, antiguo Congo Belga (1908-1960), suministró uranio para la fabricación de la bomba atómica durante el proyecto Manhattan. La mina estaba inundada en 1939. El US Army envió a su Cuerpo de Ingenieros para reabrir la mina, agrandar los aeródromos de Kinshasa (entonces Léopoldville) y Lubumbashi (entonces Elizabethville) y el puerto de Matadi en el Río Congo. ¿Por qué se tomaron tantas molestias? El Coronel Kenneth Nichols, US Army, negoció con el belga Edgar Sengier, director de la Unión Minera del Alto Katanga, la compra de 1.200 toneladas de uranio apiladas en un almacén en el distrito de Staten Island, Nueva York, así como la de otras 3.000 ya almacenadas en la mina. Nichols escribió:

Our best source, the Shinkolobwe mine, represented a freak occurrence in nature. It contained a tremendously rich lode of uranium pitchblende[1]. Nothing like it has ever again been found. The ore[2] already in the United States contained 65 percent U3O8[3], while the pitchblende aboveground in the Congo amounted to a thousand tons of 65 percent ore, and the waste piles of ore contained two thousand tons of 20 percent U3O8. To illustrate the uniqueness of Sengier’s stockpile, after the war the MED and the AEC[4] considered ore containing three-tenths of 1 percent as a good find. Without Sengier’s foresight in stockpiling ore in the United States and aboveground in Africa, we simply would not have had the amounts of uranium needed to justify building the large separation plants and the plutonium reactors.
Entre 1942 y 1944 el US Army compró unas 30.000 toneladas de este mineral. ¡Qué buena es la Wikipedia! Un saludo. [1]Perchblenda: variedad de uraninita, mineral radioactivo, principal mena de uranio. [2]Ore: mineral. [3]U3O8: octaóxido de triuranio, el más común de los óxidos de uranio presentes en la naturaleza. [4]MED y AEC: acrónimos de Manhattan Engineer District y Atomic Energy Commission, predecesores del DOE, Department of Energy. Como dice Nichols, tras la guerra, ambos organismos consideraban bueno el mineral que contuviera un 0,3% de óxido. El mineral más pobre de Shinkolobwe comprado inicialmente contenía el 20%.
#7090

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡¡30 años!! ¡Dios mío, si es toda una vida! He vivido 11 añitos en Viena y me parecía mucho tiempo, ;-) Es cierto que cuando vives años en un país, se guardan tantísimos recuerdos, marcan un antes y un después en la vida. Aunque siempre lleves a tu patria en el corazón, pero de alguna manera, te haces partícipe de sus tradiciones, de su cultura, te haces un poco como ellos, adoptas una mentalidad, una forma de ver la vida diferente. A mi marido, le sentía como un "cabezacuadrada", jajaja, y ahora, como dos que duermen en el mismo colchón se hacen de la misma opinión, soy yo más cabeza-cuadrada y más metódica que él. ¿Se puede creer?

Aunque aquí entre nosotros, ahora que no nos está leyendo nadie, tengo que confesar, que como el yantar español no hay. En Austria hay recetas deliciosas, negarlo sería una bobaduca, y la repostería también es de nota, pero, en cuanto llegas a casa y te comes un bacalao al pil-pil, una merlucita a la vizcaína ;-), una paellita o una fabada... empiezas a sentir que tu espíritu, tu estómago y tu línea te lo agradecen. Como la dieta mediterránea no hay... Lo tengo clarísimo.

No sé cómo será la gastronomía belga, pero bueno, espero poder aprender contigo, lo que me quieras contar de ese país. Soy todo oídos.

Un abrazo y ¡feliz domingo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7091

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los politicos siempre nos engañan, ¿quien sube la luz? ¿que es el deficit? la gente echa pestes de las compañias electricas gracias a los sinvergueenzas que nos dirigen, vale la pena escucharlo.
s2
http://www.cadenaser.com/cultura/audios/ignacio-sanchez-galan-presidente-iberdrola-vivir-dias/csrcsrpor/20120324csrcsrcul_6/Aes/

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7093

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo Margrave, mil gracias por ir enseñándonos a "despiezar" o "radiografiar" las empresas...¿¡¿¡ tienes todas las del Dow, las del SP500, y las de BRK ?!?! uffff...tengo mucho trabajo que hacer...¿conservar su esencia? por supuesto, ahí están los resultados que avalan su aplición por tales maestros...¿transmitirlo en España? sin duda, pienso que la educación financiera es una de las más importantes y a la vez de las más desatendidas en España (¿intencionadamente?)...lástima de país...

Aclarado el tema GE..por cierto, ¿la llaman GE por las siglas de "Genial Empresa" o "Genial Excelente"?.

PD: me gustaría aportar cosas, pero no tengo nivel.

Un saludo,
kunoman

#7094

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que conste que a mi solo me gusta uno en el mundo mundial.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7096

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Tenemos directivos de todos los tipos, algunos tienen MBAs, otros ni siquiera acabaron el colegio, unos utilizan presupuestos, otros gestionan por instinto. Parecemos un equipo de beisbol compuesto por diferentes estrellas con diferentes formas de batear."

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados