Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
55 / 7.218
#433

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias amigo tigre. Tu aportación estupenda como siempre. Si, la verdad no me esperaba un hilo tan interesante, y los rankianos son gente estupenda, con diversas opiniones, muy enriquecedoras, pues todo el mundo es diferente. "Mil monjes, mil religiones" dice el proverbio tibetano. Y no hay dos huellas dactilares iguales, en toda la humanidad. Cada uno es único, y creo que el hilo se ha enriquecido mucho, por lo que os doy las gracias a todos por participar. Yo tambien he aprendido cosas aqui.
"Primero Mar, vaya hilo que has creado, ayer cerré Internet tempranito y hoy lo enciendo tarde y digo ¡pero esto que es! como ha crecido desde ayer". Pues CONCENTRACION y rapidez, que son la misma cosa. Te he hablado de la cartera concentrada, creada por Buffett, gran estratega. Pero antes que el, hubo otro, el creador de la concentracion de fuerzas:

"Heinz wilhelm Guderian (Kulm, entonces Prusia Occidental, actualmente Chelmno, Polonia, 17 de junio de 1888 – Schwangau (Baviera Alemania Occidental), 14 de mayo de 1954) fue un notable militar alemán con el grado de generaloberst de la Werhmacht, Jefe del Estado Mayor General del Ejército y considerado uno de los fundadores del concepto de Blitzkrieg y de la mecanización del arma de caballería blindada de la Wehrmacht en el periódo previo a la Segunda Guerra Mundial.

Su trabajo fue fundamental en el desarrollo de los carros blindados entre las dos guerras mundiales en especial del desarrollo del Panzer Pz II, III, el panzer IV y el tanque Panther. Guderian fue uno de los artífices de la optimización de las intercomunicaciones radiales del arma blindada.1 Sus ideas estaban muy influenciadas por los teóricos John Fuller y Liddell Hart2 y por el militar soviético Mariscal Mijaíl Tujachevsky. Durante la invasión a Rusia fue conocido como uno de los generales más eficaces y proactivos del frente del Este y era apodado como (Schnelle Heinz) el «Rápido Heinz". Fuerza y velocidad, los dos secretos de la cartera concentrada. "Memorias de un soldado" es un libro militar, pero de bolsa. S 2 tigre

#434

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues gracias a ti, Margrave, con tu hilo has hecho que todos nos miremos un poco hacia adentro y reflexionemos. Es cierto que la edad te cambia el enfoque y los parámetros respecto a lo que es realmente importante. Un simple ejemplo, y perdón por personalizar, aunque en el fondo creo que todos lo estamos haciendo: mientras esto escribo me hallo cómodamente asentado en un sofá-relax, con el portátil em las piernas. En un canal de pago me deleito con la ópera Rigoletto, donde un joven Pavarotti y una sublime Edita Gruberova bordan sus papeles, y me digo, joer, tampoco hace falta tanto para ser feliz, tu casa, tus cosas, tu propio espacio, y como dice un amigo, "y mil euros en el bolsillo para ser conveniente gastados a la menor ocasión"

Pues eso, a vivir, que el mañana puede presentarse con los renglones torcidos.
saludos

#435

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No hay que envidiar a quien le toda la lotería. Ya sabes a unos les llega la libertad caída del cielo o del clientelismo socialdemócrata y otros la tienen que construir ellos mismos, si pueden.

Yo no lo critico en el sentido de que a alguien que tiene que entrar en el agujero todos los días, le ponen la pasta por delante para el resto de sus días y la coge ¿Cómo no la va a coger?

La parte fea del asunto es el nulo futuro de sus hijos o que vamos a hacer con tanto centro comercial el día que la vaca deja de dar leche.

Ya sabes existe la zona central que más o menos va tirando y vive de la vaca, el reso un solar.

Y ahora otra vez elecciones BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

#436

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

la merkel no se enfadará porque yo soy más de Audi, jajaja El Mercedes me parece demasiado "señorial" me recuerda a los "ricos franquistas del movimiento" (esas cosas que quedan gravadas de pequeño.. y nos juegan malas pasadas)
En fin... a mi me gustan muchas cosas , y procuro hacerlas y disfrutarlas... pero,me doy cuenta, que igual soy un poco raro. (y lo mejor de todo, es que me da exactamente igual que pueda parecer un tipo raro). Mi vida es mia y de los mios.. y a nadie más tengo que dar cuentas (bueno, no me salgas que con Hacienda, que te conozco...jajaj, eso se supone que ya va en el lote)

¿alguna vez puedes llevar una conversación normal, sin que aparezcan en tu mente los personajes literarios o autores leídos? lo digo, porque me dejas alucinado con la memoria que tienes.. toda situación vital...te "remitirá" a algo leido. Y esto debe ser como los refranes españoles, que encuentas 2 para algo y otros dos que dicen lo contrario, para el mismo echo.
Uf..... casi pienso que no deberías haber vuelto al foro... porque esto de "charrar" contigo se está convirtiendo en un vicio. ¿me lo podré permitir,será un despilfarro? jejeje)
S2

#437

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Añade un aforismo más a tu larga lista: un hombre olvida antes la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.Maquiavelo.
Salu2

#438

Re: Vivir sin trabajar?: gran idea.

Si el contrato de obra es para cualquier cosa. La siesta el yoga iberico, evita muchas enfermedades segun los médicos, y es basica para la felicidad. Esos documentales, son la cosa más maravillosa que hay para roncar. Es por la monotonia de la voz del narrador, je ,je... S e

#439

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Caton, muy ponderado tu análisis. Suerte tambien para ti. S 2

#440

Re: Vivir sin trabajar?: gran idea.

Los culebrones sudamericanos también son muy buenos para ese asunto y también una etapa llana del Tour de Francia.

Brokers destacados