Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
67 / 7.218
#529

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es una opcion señor Juan. Los clásicos siempre dijeron que a quien le gusta su trabajo, no trabajara nunca. Eres afortunado, no está al alcance de la mayoria de los mortales, que son infelices esclavos laborales. S 2

#530

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero que bien amueblada tienes la cabeza....algunas personas como yo pensamos asi pero somos incapaces de espresarnos asi ....que envidia me das ...S2

#531

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola spassky, oye, por qué crees que los planteamientos no cambian con la edad? De hecho es más lógico que asi sea, porque vivir es aprender y sacar conclusiones que modifican tu escala de valores. Todo eso sin contar que un hecho concreto, una enfermedad, propia o de alguien cercano, te dan la vuelta a los enfoques que tenías sobre la vida y sus prioridades. Además, pretendo estar lo más alejado posible del dicho "no disfruta de lo que tiene pensando en lo que tendrá"

Tus cálculos tienen su parte de lógica, aunque me atribuyes una edad menor a la que tengo. La hipótesis de cobrar una pensión durante 15 años me parece acertada, debe ser la media que dan las estadisticas, aunque yo espero superarlas, je je.

De manera que visto así el tema, todos tenemos en potencia un millón, siempre a futuro claro. Pero ya sabemos que el futuro es incierto y sin garantías, por lo tanto me inclino por vivir el aqui y ahora, sin grandes planes a más de un año vista, luego si acaso, se hacen nuevos planes para otro periodo de tiempo similar y así sucesivamente. El sistema te puedo asegurar que funciona, y ojo, no hay ningún fatalismo en planificar a corto, de hecho es más gratificante ya que al ser a corto resulta más probable que se cumplan tus planes, y poder hacer otros nuevos a continuación.

Con razón se ha dicho que este hilo ha salido más filosófico que financiero, y me parece estupendo que así sea. A fin de cuentas los números son elementos fríos, y está demostrado que el ser humano no tiene inconveniente en mostrar pedacitos de su alma "a ná que le den la ocasión",como dijo alguien.
saludos

#532

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Alucino...no e entendido nada...joder que simple soy...S2

#533

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Han mencionado en algun hilo 100.000, creo es una cifra muy optimista pero tal vez 300.000 no lo sea si se contempla la opcion de irse a un pais de renta mas baja: cuba, estonia etc seria cuestion de mirar rentas per capita. Salu2.

#534

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

es curioso, yo creo no gasto mas de 300 euros al mes.

#535

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tendrás que desarrollar esa respuesta Ofiuco jeje, imagino que o vives en un país donde la vida es mucho más barata que en España o vives con alguien que paga todos tus gastos de vivienda y comida, ¿no?

#536

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estimada Denario. Ahora paso a ocuparme de los MINIMIZADORES (Mi cifra mágica es “más”. Con 65 y jubilado, considero que con 600.00 E de mínimo, no podrá hacerse frente al mundo oscuro y convulso, que viene. De mis tres pilares favoritos, que agudamente enumeras, (finanzas, filosofía de la inversión e historia), voy a servirme esta vez de la historia económica con vuestro permiso. Los minimizadores no necesitan o no quieren dinero, (Ellos sabrán porque, yo no). Vamos a leer este texto terrible, pero real:
“Siempre había gente que quedaría al margen de los seguros, porque eran demasiado pobres o demasiado irresponsables, para AHORRAR EN PREVISION DE LAS VACAS FLACAS. Su sino resultaba especialmente DOLOROSO: la dependencia de la caridad privada o el austero régimen del asilo público para pobres. En el gran asilo de Marylebone, situado en la londinense calle de Northumberland, el número de pobres “que son cojos, inválidos, viejos, y ciegos”, llegaba a ser hasta de 1.900 en los malos tiempos. Cuando el clima era riguroso, el trabajo escaso, y la comida cara, hombres y mujeres “temporales” (como se les llamaba) se sometían voluntariamente a un régimen cuasi carcelario. Tal como lo describe el Ilustrated London News de 1.867:
“En el asilo, se lavan con abundante agua caliente y fría y jabón y reciben seis onzas de pan y una pinta de gachas para cenar, después les quitan la ropa para lavarla y fumigarla, se les proporcionan calientes camisas de dormir de lana y se les envía a la cama. Los lectores de las escrituras, rezan oraciones, durante toda la noche se mantiene un silencio y un orden estrictos en los dormitorios… El lecho consiste en un colchón relleno de fibra de coco, una almohada de borra, y un par de mantas. A las seis en punto de la mañana en verano y a las siete en invierno, se les despierta, y se les ordena ponerse a trabajar. A las mujeres las ponen a limpiar salas, o a recoger estopa, a los hombres a picar piedra, pero a nadie se le retiene más de cuatro horas después del desayuno, que es de la misma clase y cantidad que su cena. Si alguno está enfermo, lo atiende el médico del asilo, si esta demasiado enfermo para desplazarse, se le ingresa en la enfermería”. “El triunfo del dinero. De como las finanzas mueven el mundo”. Niall Ferguson (2.011. Ciro Ediciones).
¿No queréis tener provisión de dinero para la vejez, la enfermedad, la miseria, etc?. S

Brokers destacados