Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
182 / 7.218
#1449

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La tendencia de fondo de la bolsa siempre es alcista (todo el mundo quiso, quiere y quedrá ganar dinero, menos los mentirosos). Pero los desastres economicos, guerras, recesiones, etc., traen el miedo y la baja, que son siempre temporales. En cuanto llega el mundo de color rosa como tu dices otro rallie y otra burbuja. La especie homo sapiens es incapaz de liberarse de sus dos motores: avaricia y miedo. Esas son las dos unicas fuerzas que hay en la bolsa. Quita el miedo, y todos a la piscina. S 2

#1450

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Chess. Me gustó tu post (soy Leo). Saludos

#1451

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me encanta leeros..a ver si aprende algo esta dura cabeza.S2

#1452

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

el problema es que benkinshire no da divididendos y a mi me gustan tb los dividendos , parece más un fondo de inversion de capitalizacion que una accion .
saludos

#1453

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo también la tengo dura,...la cabeza. Poca materia blanda...y gris (ya se nota en mi avatar).

Me ha costado 1450 post ponerme a escribir algo a pesar de que os leo cada dia/noche, siempre estoy ahí,...pero que voy a decir yo?. Me descubro ante ustedes, y os envidio. En fin, estoy a otro nivel pero leyendo, leyendo..., voy aprendiendo.

Que cuanto necesito para vivir...?, pues creo que con 1500/2000€ haríamos. Si añadimos la familia nos vamos a 3000/4000€ (también tenemos hipoteca). Para ser féliz?...pues no mucho más, yo, igual que Pelos, no necesito mucho dinero para darme caprichos, soy de gustos sencillos/económicos. Es más, me va la vida contemplativa, mirar las moscas, perderme en las nubes..., quizás algún viaje.
El problema es que lo que realmente me haría féliz sería facilitar todo lo posible la vida/el futuro a mi prole, y eso si vale una pasta gansa, cada día más..., y es mi gran preocupación.

Os sigo.

(Es curioso que en el hilo con más éxito del foro de bolsa, casi no se hable de bolsa y por contra se hable de casi todo, cualquier desvio del tema principal es bienvenido: historia, numismática, psicologia, sociologia, anécdotas, estrategia,...me encanta, un hilo muy agradecido e instructivo)

Gracias a todos y saludos

#1454

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me ha gustado lo que dices de la avaricia y miedo, Margrave.

De hecho, segun un conocido que ha trabajado largo tiempo en la India, me cuenta que ese pais jamas saldrá de la pobreza precisamente porque sus creencias religiosas, que apuntan al conformismo y a soportar el dolor y la fatalidad, les hace ser minimamente emprendedores. Osea, que eso de que la India va a ser una potencia emergente, ha debido ser el sueño húmedo del hijo de algun rajá que estudió en Oxford...

Lo cual, lo cual....no quita para que cuando inviertes te puedas guiar por las hermosas palabras de Krishna a Arjuna en el Bhagavad Gita:

"Concentra tu mente en tu trabajo, pero nunca permitas que tu corazón se apegue a los
resultados. Nunca trabajes por amor a la recompensa, y realiza tu trabajo con constancia y regularidad. Realiza tu trabajo en la paz del Yoga, lejos de todo deseo egoísta; desapegado del éxito, tanto como del fracaso. La paz del Yoga es estable y permanente, pues trae equilibrio a tu mente."

#1455

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tranquilo fjazpi. Es argot. Segun el horoscopo los leos son vanidosos. S 2

#1456

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo soy piscis....nasio pa sufri..S2

Brokers destacados