Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.377 / 7.218
#35009

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Careto, lo que ocurre es que cualquier inversor que preste dinero a España, quiere que se le pueda pagar tanto intereses como capital, y dadas las circunstancias, si España desea el dinero, el acreedor le exige (como garantías) que ponga su casa en orden de forma que pueda hacer frente a sus pagos. Eso es todo. No se si a eso se le puede llamar ceder soberanía, pues mi idioma español no es precisamente mi primer idioma.

Si nos interviniesen en serio, nos pondrían la casa en orden. Pero a base de sacrificios extremos y posiblemente desiguales en las capas sociales. Yo evitaría ese extremo, y preferiría un tecnócrata como en Italia (quizás hiciese las reformas algo más suavizadas, pero eficaces). Lo que ocurre, es que España es una nación de naciones y alguna de ellas nacionalistas. Imponer o que nos impongan desde fuera, puede causar serios conflictos sociales.

A la troika no les toreramos, incluso Alemania ya está muy escarmentada y sabe que entre los años 2000 hasta la fecha muchos países se han saltado las "Recomendaciones" de la Comisión Europea a la torera, y no han hecho los deberes. Por ello, a partir de un año o dos atrás, las recomendaciones han pasado a ser "Obligaciones". Imagino que cada vez más, lo que salga del Consejo Europeo o instituciones europeas de la UE, serán mandatos/obligaciones para todos los miembros de la Unión.

En un principio, yo no creo que se nos deje a nuestra suerte. Siempre se ha dicho, que España e Italia no son rescatables por sus dimensiones. Bueno, eso quizás sea cierto, si tuviesen que avalar la Deuda los Estados miembros de la Unión. Pero imagino que la solución está, en como siempre se han hecho las cosas en Alemania con el Bundesbank, el BCE pondrá el dinero a cambio de que España haga las reformas pertinentes que permitan pagar esa Deuda, y para ello, ya se creará un organismo que controle las cifras que es lo que vale (las reformas pueden no conllevar a alcanzar las cifras) y que obligará ha hacer reformas profundas para alcanzar las cifras exigidas.

Todo ello, puede salir bien, y puede salir mal, con respuestas similares o peores que en Grecia.

La otra salida que tiene España, es que se les haga, en magnitud, una cierta quita para aliviar la Deuda, y no ahogar al pueblo.

Otro escenario distinto, sería que España se negase a una intervención (se negase al rescate) y entre en quiebra; entonces no podría pagar sus deudas, y entraríamos en un escenario completamente distinto al de los anteriores.

Resumiendo: El escenario que estamos actualmente viendo o vislumbrando, es Dinero a cambio de establecer las reformas pertinentes que permitan garantizar el pago del préstamo y sus intereses. Y me imagino que si las cifras exigibles (por el BCE quiero pensar) no se consiguen en plazo prefijado, otorgaremos competencia para que otro organismo (llamemoslé Troika, o alguno nuevo) para realizar los ajustes pertinentes en España.

Así veo yo el tema, sinceramente nada agradable.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35010

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A mi con que me des pacomé,tengo bastante,lo otro me enriquece mas,jajaj.
Las parientas con que les mandemos las divisas estarán contentas,jajaj.
Así es,mi jefe se echa a temblar cuando amanece nublao.No es cosa de broma no.
Cuantos mas seamos mejor,piensa que debemos protejernos del peligro comunissssssssssssta.
Un saludo imaginando cosas,jajaj.

#35011

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si te digo la verdad,no me importaria mucho emigrar para Cuba,sera que no estoy acostumbrado a los Grandes Eropeos...idioma,preparacion...soy español...jajaja.
Pero si te sabes adaptar y no es dificil...cuidado Roc,que se puede ganar mucho dinero y lo digo en serio porque lo se de primera mano.
En lo de las feminas...amigo mio,ahi vamos a salir trasquilados,mejor que se vengan no siendo que nos perdamos nosotros,jajaja.
Serian las Marys Buffett de los Gallegos...jajjaa.
Saludos y saliendo pacasa...dia poco productivo.

#35012

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un gaditano como tu... estarias en tu salsa por el Malecom y ahora mismo son Carnavales en Cuba...jeje.
Por el Aparato no te preocupes,ya sabes como se funciona en ciertos sitios.jeje.
Exiliados europeos...jajaja,muy bueno y muy real,jaja.
Saludos de media noche.
PD:Patria o muerte...con llegar diciendo eso y despotricando del imperialismo...asunto arreglado.

#35013

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Agradable no es Valentin,pero tampoco la situacion en la que no han metido y encima no saben salir.Alguien tendra que hacerlo...y si se necesita un tecnocrata tipo Monti...pues que entre.
Lo que no podemos es seguir en esta mierda y que vamos a sufrir todavia mas...eso seguro,pero que por lo menos sea provechoso de cara al futuro...si no,para que queremos que nos crujan a impuestos,tasas...
En fin,ya te digo,si tienen que perder soberania...que la pierdan,porque los ciudadanos ya nos importa un huevo la soberania eso queda para los que mandan que no quieren ni oir de intervencion porque se les acaba el chollo.
Un saludo.
PD:Si, nada agradable,pero necesario...creo...

#35014

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

PD:Si, nada agradable,pero necesario...creo...
Será inevitable y se tomarán medidas serias muy pronto. Aún no sé en que condiciones llegaremos a estas Navidades. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#35015

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pagas las consecuencias con mas impuestos y si viajas te joroban, esto es solidaridad pero para unos ¿y que pasa con otros?.....pagar y callar, pues yo no me voy a callar.
Practica mas con el telefono,jaja, que raro escribe.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35016

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nuestro problema de endeudamiento se llama zapatero, es posible Valentin que si nuestro dinero hubiese valido menos nos hubiésemos metido en menos lio, dinero barato con moneda fuerte en manos de golfos= bomba segura.........si tu le das credito sin limite a un golfo ¿de quien es la culpa?, ellos quieren que golfos gastadores que devaluan sus monedas les sigan comprando, inventan este rollo europeo, nos quitan la imprenta y nos emborrachan a dinero barato.......... siendo listos y no endeudandonos ganamos nosotros, importamos mas barato, como somos lo que somos ahora estamos como estamos........no olvidemos que crecimos con la peseta y sus devaluaciones, pertenecer al club de los ricos nos va a llevar a la edad media.......cada dia estoy mas convencido de que todo esto es un rollo y lo unico que hacen es meternos en casa, nos oprimen economicamente, este pais no tiene petroleo pero tiene otras cosas, ademas de vividores,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados