Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.056 / 7.218
#24441

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy buen trabajo Velasqvs. Gracias por subirlo. Ayudara a gente que busca empresas lideres y solidas para invertir. Todas ellas son extraordinarias. S 2

PD.- Menos mal que quitaste el avatar RR, pues era abrasivo por la provocación

#24442

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Libreto, me alegra verte por el megahilo. Hay foreros muy expertos por fortuna, en el hilo, y todos aprendemos cosas. S 2

#24443

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Direct TV, Da Vita y M&T son apuestas muy especulativas? o son compañias sólidas? S2

#24444

Situación macroeconómica

Hola Valentin. Te respondo por partes:

La tesis de Becerra esta bien diseñada, en un pais con mas de 6 millones de parados oficiales, la caida del consumo interno que ya se da, conlleva la caida de precios. El argumento deflacionista siempre es válido, y desde luego su lógica es clara.

La politica del actual (por poco tiempo creo, a tenor del resultado de las elecciones renanas) Gobierno aleman es desde luego la que dices, y sin duda para mi el euro, es el marco con otro nombre, y el BCE es el Bundesbanck con otro nombre. Sin duda. Por eso esta secuestrada la imprenta, que los PIIGS necesitan desesperadamente. Lo que dices sobre la competitividad es tambien claro, pero opino que a los PIIGS estar en el euro los perjudica. Una UE como la actual liderada por Alemania, con el resto de paises satelites, opino que no es interesante. Pobre pero INDEPENDIENTE. El primer resultado de esta politica de todo al ganador, es el cadaver griego. El segundo ha sido la negativa de Wilders en Holanda. El tercero la caida de Sarkozy y el cuarto la derrota renana. En breve el SPD va a ganar en Alemania las elecciones, o bien el partido de Merkel abrira la mano de la impresion a los PIIGS. Son las opciones que tienen. Su politica me parece grosera. La inminente salida de Grecia afectaria:

1.- Al euro, con una fuerte bajada. Una moneda artificial sin estado, como es el euro, es igual que un árbol sin raices. El primer soplo de viento lo derriba. Y los traders de divisas y bajistas haran su Agosto (me voy a animar hasta yo, ya esta en 1,26 y le doy hasta 1,20. Ademas habiendo dicho Goldman Sachs que va a subir el euro, no hay ya ninguna duda de la enorme caida que va a tener).

2.- Primas de riesgo. Los paises quebrados como Portugal, España e Italia, van a colocarse en el potro de tortura de los mercados con la tragedia griega. Apretaran mucho para pagar sus deudas. España no lo resiste pues la banca sin inyección de dinero del BCE no es viable.

3.- Caida de las bolsas de los PIIGS y de las demas por resonancia. Visitarian los infiernos para paraiso de osos y bajistas.

4.- Creación de un foco de inestabilidad militar permanente en el Sur de Europa. Grecia tiene una posición estrategica en el Mediterraneo ademas que pudiera ser aprovechada por potencias tradicionales como Rusia o China, o emergentes como Iran, que buscan bases navales en el Mediterraneo. La pequeña flota irani solo cuenta con Siria, pero les sobran petrodolares para alquilar algo en Grecia. Y estos se venderian al mejor postor. El Pireo es una espina en el flanco Sur de la Otan.

5.- Si el amigo Ayatolah que ha encontrado nuevas reservas en el Golfo y nada en petroleo, cierra Ormutz, ello daria la puntilla a los PIIGS. En cualquier momento puede suceder tal eventualidad.

El mes de Junio deviene crucial, si Grecia sale se ganara dinero a espuertas, tanto al alza, como sobre todo a la baja. Si la señora Merkel se empeña en hacerme rico de verdad, ¿quien soy yo, un humilde especulador para negarme?. Le metere bajos en condiciones, yo no desperdico oportunidades.

En resumen, creo que la politica alemana a llevado a la UE al LIMITE. No siento simpatias por las cigarras PIIGS, corruptas y endeudadas, directamente responsables de su situación (mientras los alemanes trabajaban y ahorraban, estos se pegaban la orgia del crédito), pero la politica estricta alemana es insostenible, sin que por el camino, el coche se caiga a trozos y vaya perdiendo piezas. Más que politica es estrategia financiera.

Tu Video es claro entonces, la deflacion trae eso consigo. No descarto deflacion, la economia no es una ciencia exacta (por ejemplo, si suben los impuestos, subirá la recaudacion de Hacienda. Es lógico, pero a veces baja segun la curva de Laffer). Ambas posturas pueden argumentarse. Y una combinación de ambas tambien, como decias. En economia el futuro nunca esta escrito. Pero yo no creo en la deflación. Es artificial.

Sobre ciclos no te comento nada por que yo no creo en ellos, soy monetarista convencido. Creo que la politica monetaria determina el devenir de la economia, y que puede (y debe) dirigirse modificando los medios monetarios en circulacion. En esto discrepo de Merkel, ja, ja...... Saludos

#24445

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buffett no especula (como yo) Apeche. Son solidas y de lo mejor, cada una en su sector, sobre todo M $ T que es un banco de campanilla, muy parecido a ING, por que se ocupa tambien del sector del aseguramiento. En realidad es una compañia financiera. Tienen las tres buenos ROE. S 2

#24446

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ponlo en mayusculas y letras de oro. A ver si la gente extraviada por el oro, derivados y demas ve la luz del faro. S 2

#24447

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jo, jo..... hay que tener clase para vender internet, inflar el la demanda y avisar a los clientes de verdad. Pero ¿que esperaba la gente de eso?. Ja, ja..... S 2

#24448

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Va muy bien tu fair plair economico (tuem). Al final me pillo la hora bruja. BB

Brokers destacados