Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.346 / 7.218
#34761

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenos dias.

He vuelto a llamar a citibank para informarme mejor. Bueno, pues resulta que me entendieron mal y se pensaban que queria cambiar billetes en efectivo, y la comision en este caso es del 2%.
Si abres una cuenta con ellos y quieres pasar el dinero a dolares, la comision es del 0,20%, con una comision minima de 6 euros. Luego este dinero en dolares unicamente lo puedes tener en una cuenta de ahorro (sin retribucion ninguna), no tienen cuentas remuneradas en dolares ni productos de renta fija. Te ofrecen fondos estructurados,.... Pero vamos que a mi me interesaba algo disponible y sin riesgo.

Ahora mismo, estoy entre 2 opciones:
- citibank, 0,20% de comision del cambio euro-dolar y no tiene productos de renta fija, unicamente cuenta corriente.
- barclays, negociando muchisimo y en el mejor de los casos 0,20% de comision cambio euro-libra y tiene un producto de renta fija en libras al 2,5%.

¿como lo veis?¿que opcion es mas segura?¿cual os gusta mas?

Asias, disculpar las molestias y saludos.

#34762

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lección para navegantes:

1.- Empresa que opera solo en el mercado español, como la banca mediana (Popular, Sabadell, Banesto......): MUY CHUNGO ESTA DECADA.

2.- Empresa que opera en el meracado nacional y extranjero, como Iberdrola. Lleva consigo el LASTRE del mercado nacional. Una parte de sus beneficios sera machacada, pero el mercado exterior le permite salir adelante.

3.-Empresa fuertemente internacionalizada, como Arcelor Mittal. Aqui hay mejores probabilidades

#34763

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola jamess. La opción segunda de las que dices, parece mejor.Pero la renta fija tiene tambien sus cosas. En fin, suerte con ello. S 2

#34764

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si te la tienes que jugar lo haces por lo menos a una empresa, puede salirte bien o mal pero pagar 100% no suele salir bien, yo ahora ando especulando con una empresa que dicen que quebrara pero yo creo que no, he hablado con gente que trabaja para ella, lo estoy haciendo con sus preferentes, ayer compre a menos del 30%, si sale mal me jorobo, es la mejor empresa que tenemos con mucha diferencia, no es cotizada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34765

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, pero el problema de Iberdrola no es ese, sino el excesivo endeudamiento. No ha sido una politica prudente. Al menos no acabara como Pescanova. S 2

#34766

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

marsupial, no entro en valoraciones de productos. Uno debe saber que activos desea tener en un fondo para que le proteja contra las adversidades. En la situación actual, más que nunca, mi preferencia se centra en Deuda Gubernamental de algún país sano. Y ya he mencionado mi preferencia en divisa.

De modo, que sabiendo lo que quieres comprar, solo tienes que encontrar el fondo de inversión que lo ofrece. No tengo necesidad de valorar toda una categoría de productos.

Otra alternativa, si no obtuviese lo que deseo mediante un fondo, sería la compra directa de la deuda gubernamental (en el mercado secundario) a través de un banco/broker, que ofrezca la posibilidad de apertura de cuenta corriente en la divisa elegida.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34767

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los patriotas de los bonos patrioticos, han salido esquilmados a lo largo de toda la historia. Hasta en Usa con los bonos patrioticos de la II Guerra Mundial. Yo digo que si los que viven de la patria son los politicos, QUE LOS COMPREN ELLOS, que hay que sacrificarse. Es más deberian cobrar su sueldo en bonos patrioticos para aumentar su celo.

Esas inversiones suelen ser la mejor especulacion. Kostolany habla mucho de ellas. Si te sale bien es sensacional. Pero hay que valorar muy bien cual es la CAUSA real del peligro de quiebra. Si es un endeudamiento elevado, este no puede excedere de una proporción con las ganancias anuales (sino es peligroso). Buffett dice que es sabido de siempre que las dos causas que arruinan a los hombres son las deudas y el alcohol. Si son otros problemas, a menudo salen del lio más facil, que si es endeudamiento masivo, donde los bancos acreedores suelen acabar comiendoselas. Suerte. S 2

#34768

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Este sobre la inflacion dice que la habra.
s2
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=TIP+Basic+Chart&t=5y

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados