Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
219 / 7.218
#1745

Re: ,Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Te da Margrave buenas ideas, o no?. Esto muchos expertos no se enteran aquí. Y todavi hay otra jugada magistral para corregir el punto 12, que es combinar las acciones de Nevada, con un Fidicomiso no personal (es ingenieria jurídica compleja y largo, por lo que no lo pongo. Si lo puesiese, mañana aparecen hilos, vendiendo a millonarios metodo "infalible" de ..... ja, ja....). Saludos Velasqvs

#1746

Re: ,Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y con riesgo que te pille la hiperinflacion, je, je... que la gente no cree en ella, por lo que veo (¿Porque no pasa ya en Usa, oiga?). Cuando llegue de golpe, muchos van a aprender lo que es. S 2

#1747

Re: ,Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy bueno Velasqvs. ¡Vas a ser un fiscalista estupendo¡. Tengo por aqui los apuntes de NY del 1.982 y hay más de trescientas siete estructuras similares a esa (algo más elaboradas).
El Margrave de esta marca, te otorga la medalla feudal del saber, máxima distinción, reservada para aquellos, positivos, constructivos e ingeniosos, que idean metodos o formas para ganar dinero y conservarlo, frente al derrotismo, la ignorancia y la pereza. Enhorabuena

#1748

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Velasqvs, muy buena tu colaboracion. Enseñas como la técnica vence al mal, algo que hay que enseñar en España.
Lo de la fama es lo de menos, hombre. Entiendo que es por la política de rotación del foro (tiene una velocidad de rotación de temas alta), que prima la variedad e impide la fosilizacion de hilos (es una idea mia, en realidad no lo sé).
S 2

#1749

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Que buena era esa serie, que me cogió de adolescente¡. Antes era todo la televisión. Luego vino la explosion de medios, y así estamos.
La forma de proteger el patrimonio de los políticos, para mi, es la expuesta en mi hilo sobre dividendos y erizos. Scoral ya entró en Brk y yo espero correccion.
El segundo parrafo es digno de un retorico clàsico. S 2

#1750

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Permiteme darte la bienvenida al foro Nagiroki. Agradezco tus amables palabras.
Me parece muy interesante (y poco frecuente en el foro), lo que comentas sobre el largo plazo y el medio. Seran bienvenidas tus aportaciones y dudas, que seguro que alguien sabrá resolver (los rankianos del hilo son estupendos).
Sobre los 10-15 millones, pues es tú cifra. Como dice en mi pueblo, "vale más que sobre, que no que falte", lo de los 800 E, lo comparto contigo, es ABSOLUTAMENTE impresentable. Lamento que halla gente que tenga que vivir así. Y luego, lo del no necesitarlo, o controlar los gastos pues me parece bien, pero seria mejor para ellos si cobrasen 2.000 E por mes, pues como no lo necesitan, ahorrarian todo, y una reserva financiera viene siempre bien, por lo que pueda pasar.
Chulo tu nick. Siempre me gusto esa raza, tiene aire de lobo noble. S 2

#1751

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mira Chess, lo puse en el hilo 3 "Como saber cuando vender las acciones":

Si vas a largo, es facil, el momento de vender es NUNCA.
Solo 4 causas de venta tiene un value:
1º.- Hay una oportunidad mayor de compra en el mercado
2º.- Alcanza un PER 40 o superior
3º.- Hay riesgo de quiebra o la empresa se ha estancado
4º.- Surgieron circunstancias que perjudican esa empresa, que ya no cumple nuestras exigencias.
En la cartera básica, a largo plazo, hay que olvidarse de las plusvalias latentes. Esto es muy dificil para mi (me es más facil olvidar las minusvalias), porque la avaricia es superior al miedo. Bueno tu veras. Y diras ¿Con que se especula, se vende, y se hacen ganancias?. No con la cartera básica. Si con la cartera especulativa. Hay que separar las dos ESTRICTAMENTE. Es la única forma. Si mezclas estas perdido. S 2".
"El "no mezclaras" es el mandamiento de esta Religión que puede librarte de ruinas y dolores de cabeza. La cartera básica es para acciones solidas a largo plazo (inversion). La cartera especulativa es para todo tipo de acciones, para comprar, vender y generar pluavalias. La cartera básica NO se vende, es patrimonio. ¿Con que se pagan entonces el Mercedes y las vacaciones?. Con la cartera especulativa. Una es para invertir, otra es para especular. Con una ganas rentabilidades compuestas, y con otra dinero. Se le debe a Benjamin Graham. Saludos"-
Buffett decia que las ideas de Graham tenian un gran potencial. Yo no sabia que queria decir hasta que me tropece con el problema de la "mezcla" y vi el ENORME poder de la simple teoria de la separación de carteras. Te lo digo, pues creo que tambien te ayudara. El poder de la idea es enorme, porque las ganancias que sacas comprando y vendiendo en la cartera especulativa (plusvalias), tienen ocupada tu avaricia, e impiden que el "ansia de sangre" (que decia el vampiro Blade), te lleve a mover tu cartera básica, y a estropear tu patrimonio. S 2

#1752

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En esencia esa es mi idea (con algún matiz), lo que pasa es que debido al escaso tiempo que llevo en esto todavía no tengo formada la cartera de largo, tengo algunas compañías en la cabeza pero su precio no me parece adecuado de momento. Estoy en compas de espera. La “especulativa”, me resulta más fácil mientras llega el momento y además cojo experiencia. Había leído ya tu post, muy formativo como siempre, muchas gracias de cualquier forma. Un saludo.

Brokers destacados