Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.995 / 7.218
#15953

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por el cumplido tiger. El tiempo, recurso limitado, si no escribo más es porque prefiero leeros más.

Tú ya leíste lo más importante que he escrito esta semana y agradezco tu recomendación.

No puedo dejar de darle vueltas a ese tema. La familia Sencianes López enterró en Zaragoza los restos de un Brigada del Ejército de Tierra mientras los de su ser querido eran incinerados y sus cenizas esparcidas en Cabo de Palos por la familia de un Cabo 1º del Ejército del Aire. No tienen ni un lugar propio en el que rendirle duelo.

Otra injusticia de nuestros días: los niños robados. ¿Para cuándo una investigación a nivel nacional que analice los hechos, restablezca identidades, cree una base de datos genéticos y cruce los mismos entre demandantes y posibles niños (ahora adultos) robados, indemnice a quien corresponda y juzgue en base a las pruebas? ¿A qué estamos esperando? ¿A que se mueran todos para luego decir que ya no corresponde juzgar? Tenías razón al decir que estamos lost. Parecemos un boxeador sonado que aguanta sólo para que los demás vean que no nos bajamos del ring. Los golpes caen y ya ni siquiera sabemos encajarlos.

Ya acabo.

Anoche, haciendo zapping (el poder sedante de la TV) antes de ir a la cama veo a Alfredo Sáenz, the chief executive of Spain's top lender Santander, dando lecciones a quien quiera escucharle. No puedo por más que sorprenderme:

- ¡Coño Alfredito! - Mi mujer me mira extrañada,
- ¿Le conoces? - No concibe que me relacione con una persona tan distinguida: tan bien peinado, traje de Savile Row, corbata rojo Santander.
- ¿No te acuerdas de este tío? - No le suena de ninguna de nuestras barbacoas,
- Este pollo es el que, siendo presidente de Banesto, interpuso una querella contra unos empresarios. El "famoso" juez Estevill dictó prisión contra ellos y ambos fueron condenados, uno por acusación falsa y el otro por prevaricación y detención ilegal. - Ella duda, qué sexy está cuando se pone así, y conecta su smartphone, seguro de que estoy equivocado,
- Vaya, con lo bien que quedaría en una de nuestras barbacoas.
- Prefiero invitar al Dioni antes que a este otro. - Mi mujer me mira incrédula,
- Puestos a elegir delincuente prefiero a alguien que haya visto mundo: ladrón, Brasil, bares de copas, narcotraficante, cantante, presentador... Nadie olvidaría esa barbacoa en su vida.

Harta de mis chorradas se levanta y se marcha a la cama. Yo no puedo. Ver al distinguido Sr. Sáenz me ha provocado reflujo. Seguro que un Omeprazol me calma.

Un saludo tiger.

#15954

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero tú cuantos idiomas hablas???
Saludos españoles! olé!

#15955

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

jajajaja, muy bueno Velas.
qué complicado se hace vivir con alguién que no te sigue, ¿verdad?

#15956

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Guardo este pequeño gran artículo de Enrique Roca como uno de mis indispensables.

Algunos fondos de inversión incluyen la comisión de compraventa en TER, mientras que otros no.
De ahí la importancia del tracking error como forma de conocer el coste real de un fondo. Si no sabemos si la comisión de compraventa está incluida en el TER, los gastos de turnover pueden afectar de forma significativa, sin ser conscientes de ello, al rendimiento de nuestro fondo a largo plazo.
Resaltar que un fondo tenga un TER más elevado no es que un fondo sea peor ni que su rendimiento vaya a ser peor. Si no que dependerá de su gestión.
Efectivamente, un TER mayor pero con mayor fidelidad a su índice de referencia puede ser mejor que otro con menor TER pero siguiendo a mayor distancia a su índice. Asimismo, el préstamo de acciones del fondo puede repercutir de forma positiva en el tracking error. Por los ingresos que genera y también por que se pueden prestar, en el momento de cobrar dividendos, a "territorios" de fiscalidad laxa. Seguro que tú puedes aportar más sobre esto último que yo. En Morningstar se puede ver gráfica y numéricamente la diferencia de un fondo con respecto al resto de fondos de su categoría y su índice de referencia. Un saludo.
#15957

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se toma su trabajo muy en serio y me deja zascandilear con vosotros siempre que no me olvide de mi cuota doméstica.

Si no participo más es porque, entre mi cuota doméstica y la profesional, ya no me queda tiempo.

Un saludo.

#15958

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No hay de qué Margrave es un placer leer tus comentarios y un honor que me leas.

Siempre he tenido jardín pero de unos años a ésta parte cultivo el mío propio y me encanta. Es mi pequeño mundo donde me refugio después de estar la mayor parte del tiempo en éste otro tan grande, donde nos es tan fácil relacionarnos tanta gente con culturas tan diversas donde es tan fácil ampliar nuestros horizontes y tan difícil cambiar el resultado de las cosas porque sólo la suma de todo es quien lo hace, entonces es ahí donde me encuentro porque es donde puedo dominar la situación.

Es todo un proceso, abonar, remover, sembrar, incluso guiar las plantas por el camino que mejor considero para obtener un fruto de mayor calidad. Pero lo mejor de todo es que durante y con el resultado me produce el mismo efecto que a un genio de las letras le causaba la mezcla de una magdalena en el té y denominaba “memoria involuntaria” pero en plan campestre claro.

Un abrazo y hasta la semana próxima que este puente estoy fuera y la desconexión va a ser total.

Por cierto, no estoy muy de acuerdo con tu última frase porque sabemos que termina pero no como. Te pongo un cuadro (no sé si seré capaz) que habla ella, no es un tema muy agradable para analizar que digamos pero has sido tú quien la nombra.

¿Te atreves?

Saludos.

#15959

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenos días velasqvs, aunque imagino que ya sabrás lo que voy a exponer, lo hago porque veo que en tu mensaje se entremezclan conceptos que hay que separar o distinguir:

a) Fondos indexados y ETFs que replican índices: en estos casos se puede medir el tracking error, porque se trata de contratar la desviación entre producto (fondo indexado, o ETF) con respecto al índice que replica. En estos casos, agrupando los ETFs que comparten los mismos criterios, como ye he mencionado en anterior mensaje, el que mayor rentabilidad arroja es el mejor, es decir, ese será el que tenga el menor tracking error; en ello ya va incorporado si hacen o no préstamo de acciones cuyo beneficio recae sobre el ETF o fondo indexado. Si se desea conocer la desviacion sobre el índice, solo hace falta observar el performance del índice y el performance del producto.

b) Fondos y ETFs de gestión activa, no replican ningún índice, y por lo tanto la rentabilidad del producto no se puede medir contra ningún índice, por lo que no existe el concepto de tracking error en el sentido expuesto en el párrafo anterior. En productos de gestión activa, hace años se intentó "libremente", que los fondos expusiesen su TER como vía de conocer más ampliamente los costes en los que se incurre; pero aunque existe una definición, cada gestora incluye bajo esta abreviatura los costes que les da la gana, muchos productos solo incorporan las comisiones de gestión. Por lo tanto, el TER no es, o debiera ser, un criterio de filtro, sino más bien un criterio orientativo para su posterior análisis. El TER nunca lleva incluidos los costes de compra-venta de acciones, pero si lo hace el concepto "Total Cost". Sobre estos conceptos, ya he hablado en distintas ocasiones, véase:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/152313-conceptos-ter-total-cost

Sobre costes de fondos de gestión activa, ya expuse igualmente mi opinión, aquí:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1155331-relacion-coste-tiempo-bidimensional

Es decir, en los productos de gestión activa, no existe tracking error, y lo que debes averiguar es el "Total Cost", el cual podrás probablemente extraerlo, o calcularlo, del informe anual (yo no lo he hecho nunca). La verdad es que como en este caso pueden vender y comprar lo que les de la gana y cuantas veces les de la gana (por la existencia de conflicto de intereses entre gestor-inversor), yo solo operé con estos productos a finales de los años ´90, en los que cualquier fondo subía por razones de burbuja de mercados y tecnológica. En este tipo de situación, en la que todo sube, tu fondo también subirá, y lo de menos son los costes por transacciones (caen prácticamente desapercibidas).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15960

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias caballero. Kostolany escribio, que en cuanto bajan los tipos de interes, todos a la bolsa de cabeza (contrarian). Pero los tipos llevan siendo casi cero varios años, esta crisis es muy fuerte no se termina de superar, ni siquiera por Usa. No despega el inmobiliario. No despega el empleo. No despega del todo el consumo. Suben, pero no lo habitual. China está indigesta, los emergentes con inflación (Brasil, la proxima burbuja), y Europa DESTROZADA por la ineptitud de sus politicos. De momento el oro esta alto, porque el dinero esta refugidado en el. Cuando la economia despegue veras al oro caer, pues el dinero se va a la bolsa. Es la otra señal. Sin embargo los resultados empresariales en Usa son buenos. Y hay un riesgo geoestratégico en Iran que pende sobre el suministro de petroleo. Con todos estos factores ¿cuando van a subir los tipos, o despegar la economia?. NO LO SE, mon ami, puede que algun macroecnomista lo sepa, pero yo te aseguro que no tengo ni idea. Es el futuro. S 2 Compy

Brokers destacados