Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.973 / 7.218
#15777

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

He visto esa noticia a través de un post de Empecinado. Echo en falta datos por CC.AA.

Creo que explicarían muy bien el porqué de ciertos resultados electorales. Hay por ahí gente muy rara que le coge cariño a su empleador.

Un saludo.

#15778

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A mi me da igual, saber que hay 300.000 mas que en Alemania me ha dejado que no voy a levantar cabeza, que asco un 1% es politico, los sumamos a todos lo demas???? quien narices trabaja en este pais??.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15779

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues léelo, que no está en inglés, jejeje...

Buenos días Scoral, Que tal llevas tus aventuras de viajes!!!.

Por lo que yo entiendo:
- El autor viene a decir, que siempre llegará un momento dado en el tiempo, en el que la banca sufre una crisis bancaria.
- Mantener una estrategia de Buy & Hold en el sector bancario, conduce a perder prácticamente tu dinero. Si pretendes invertir en el sector, invierte (si el precio está a tiro), cuando la banca se haya recapitalizado (¿Y cuando se sabe eso, que el sector bancario esté suficientemente recapitalizado?), y vende cuando ...indica el artículo.
- Bajo una estrategia de Buy & Hold, lo apropiado es comprar Bancos sistémicos (que no puedan quebrar), y que tengan un gran MOAT. Bueno, así lo entiendo yo. Creo que ya habéis hablado de BAC.

Por cierto, otro tema, ¿Que opináis de Alcoa (AA). ¿Pasa vuestros filtros de empresa Value, y está a tiro para comprar. Que os parece?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15780

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues a mí no me da igual. Nosotros tenemos la culpa.

#15781

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Valentin, se hablo por aqui del tema Alcoa, decian que estas ciclicas era mejor cuando empiecen a subir tipos, es señal de que la economia si que tira para adelante de verdad, esto hara que sea este mas cara en ese momento pero sera mas seguro.
Ayer entre en MS.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15782

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo digo en el sentido de que parece que no hay solucion, ¿como quitamos a 300.000 tipejos de estos para quedarnos con demasiados viendo las cifras alemanas? no veo solucion por ninguna parte a esto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15783

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te entiendo. La "buena" noticia es que va a tener que ser posible.

Un saludo.

#15784

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo de visión original será porque soy autodidacta, pero eso de:”Servicio discrecional” te prometo que me suena a un letrero que llevaban los autobuses cuando era pequeño y que hace mucho tiempo que no veo porque seguramente los que arbitran consideran que ya no es necesario. Lo mismo que no era necesaria tu respuesta porque aunque es cierto lo del negocio, la mía era una pregunta retórica que no debí haber hecho.

Ruego y espero aceptes mis mas sinceras disculpas, por mi parte aseguro no volverlas a hacer o en su caso avisar antes.

Un saludo.

PD. Con “inversiones relevantes” ¿te refieres a cantidades de dinero para ti importantes o estratégicas? Si fuera así, entiendo que tienes otras de menor importe o no estratégicas que seguramente te preocupan menos y asumes más riesgos o los filtros son mas suaves porque digamos que de alguna manera importan menos. Un lío vamos ya que en mi opinión, todas las inversiones son igual de importantes ya que lo verdaderamente importante es hacer bien las cosas, no crearse demasiadas necesidades, expectativas ni dependencias.

A parte de la Salud claro está, que esto si es lo verdaderamente importante y donde debemos poner toda la carne en el asador

Pero claro, yo lo hago en micro pymes a las que me gusta imprimirles un rasgo diferencial que no es muy habitual por lo general pero que siempre me ha ido bien y por lo tanto, y ahora mas que nunca, no lo pienso cambiar y es que todos, tengan el puesto que tengan tienen voz y voto, además son partícipes de la verdadera situación que en cada momento se encuentra la Empresa. Esto genera un ambiente que hace que la sientan y luchen como suya y eso nos beneficia a todos.

No participo del día a día en ninguna de ellas, mis acciones al precio contable real siempre están a la venta para los de dentro, nunca para los fuera y tengo preferencia de compra en ésas mismas condiciones. No exijo dividendos porque prefiero que los beneficios se reinviertan aunque por descontado no les hago ascos.

Bueno no me enrollo más que me voy a comer. Reitero mis disculpas que espero aceptes.

Un saludo.

Brokers destacados