Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.929 / 7.218
#15425

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues sabes que decidí,voy a pedir un teléfono del cuaternario y pagar 6 eurazos al mes,ni ifon ni ná,un telefono cucaracha y listo,los táctiles los rompo en el curro al agacharme,no son adecuados para la rusticidad.
Carísisisima,50 euros al mes y las demás 40,el mileurismo es lo que tiene,jajaja.
Un abrazo con calor

#15426

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave.¿Porque es necesario darle al helicoptero (con la inflación que crea) para reflotar la economía?,¿no hay otra forma?
Gracias

#15427

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te doy las gracias por la respuesta tan elaborada

Yo no enterraría ni a España ni al IBEX antes de tiempo. Es verdad que la marca España pesa y mucho pero confío en que pronto hagamos suelo y podamos empezar poco a poco a construir un modelo económico diferente, con el pilar de una educación basada en la excelencia (I+D+I) desde muy pequeños, si los políticos de turno dejan de pensar a corto plazo y abren sus miras a lustros o décadas vistas. Es verdad que gracias al BCE no estamos quebrados pero no es menos cierto que gracias al euro estamos presos del Busdesbank. Con la peseta no hubiéramos hinchado tanto la burbuja pero seríamos soberanos. De todas formas la Unión Monetaria Europea saldrá reforzada de ésta seguro, aunque quizás diferente (con España dentro), a nadie le interesa la catástrofe que supondría desmantelarla después de tanto esfuerzo

En cuanto al IBEX, decir un tanto de lo mismo. El 80% del índice lo conforman seis empresas Eurostoxx50 y creo que hacer una cartera sencilla "de andar por casa" con todas ellas (o cinco si no le queremos dar tanto peso al sector financiero) con un IBEX por debajo de 8000 puntos (para redondear) tiene que ser una cartera rentable a largo plazo (20-30 años) sí o sí. No tengo argumentos fundamentales para defenderlo pero me baso únicamente en el sentido común; grandes empresas con poco negocio dependiente de España y líderes mundiales en su sector ahora, y algunas desde hace ya un tiempo

Un saludo

PD: Veo ahora que eres asturiano. Guardo un gran recuerdo del tiempo que viví allí. Una tierra y una gente maravillosa a la que recuerdo con gran cariño

#15428

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, si alguien se anima a comprar, os pego la recomendación actual de Enrique Roca (me da que no va muy en la linea de Margrave)

Pensando que todo el mundo se ha vuelto negativo y que la crisis tambien afecta a Francia no nos extrañaria una intervención del BCE y de los mecanismos de ayuda ,para relajar las primas de riesgo y el coste de la deuda.Asi que si alguien se atreve (yo espero que esta situación se repita varias veces a lo largo del año) ahi van algunas ideas:

- Acciones alejadas de los focos de riesgo soberano, ,exportadores fuera del ciclo europeo, o con activos o intereses fuera de Europa Continental.

- Evitar financieras e inmobiliarias ya que perjudican la salud como hablamos en Rankia.

- Acciones alejadas de decisiones regulatorias (al final cuando el mal viene de Almansa a todos alcanza ,incluso a Enagas) y muy endeudadas.

- Evitaria acciones en las que las ex-Cajas aun tuvieran participación.

-Empresas con ingresos recurrentes.

-Compañías con poder de fijación de precios.

Las elegidas son...

Ferrovial, Inditex, Repsol, Telefónica, Ebro, Técnicas

KPN, Vodafone, Loreal, Henkel, Daimler, BMW, Nestle, DANONE, Swatch, Kone, SCHINDLER, Ahold, Beiersdorf, LVMH, Shell.

#15429

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El hijo del viento tb. opina igual que tu , un salùd!

#15430

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un tema interesante con Fu Manchu y Paramés de por medio,espero que el de Bestinver tenga razón,por la cuenta que me trae.

El debate del mercado sobre China

Aunque con el Asian Growth ya me quitaron las ganas,jaja.

Saludos.

#15431

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Oh si! los telefonos Blatta son los mas robustos y listos jaja
Un abrazo con el mismo calor!

#15432

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mira quien anda por aqui, lo ve igual que nosotros: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados