Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.483 / 7.218
#11857

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si , quien lo sabe? con los chanchullos made spain igual dentro de dos esta a 8 o mas..
Entra en ibex valiente..yo lo miro desde la barrera.
Cuando entres de lleno avisa..me gustaria saberlo,pero no creo que pierdas Roc..solo hay que tener paciencia y no necesitar el dinero.

Un abrazo gordi

#11858

Espejo y convicción

ESPEJO Y CONVICCION

Una reflexión del caballero negro sobre posts que lee en hilos de Rankia) Esta palabra es la llave de la inversión coronada por el éxito. Sin ella no existen posibilidades de ganar. Con ella pueden superarse situaciones muy difíciles de revertir. ¿Qué es la convicción?. Nos lo dice el diccionario de la RAE: convicción. (Del lat. convictĭo, -ōnis). 1. f. convencimiento. 2. f. Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente adherido. U. m. en pl. No puedo obrar en contra de mis convicciones La “convictio” romana es una idea a la que un ser humano está adherido, pegado inseparablemente. Para Anthony Bolton, el gran inversor ingles, como nos cuenta en su gran obra “Invertir a contracorriente” (pequeño libro, gigante obra de un contrarian. Si no lo habeis leido, no dejeis de hacerlo), la cartera de una persona debería de reflejar sus convicciones en su exacta proporción. Si tengo convicción al 45 % en San, esa acción deberia constituir el 45 % de mi cartera. ¿Noto convicción en Rankia?. Tengo que decir que NO, y que hablo sobre todo de otros hilos. Los rankianos no están ganando en la inversión. Estas son algunas ACTITUDES: 1.- Odio y rechazo al dinero y al sistema capitalista. Estamos en un sistema capitalista. La bolsa es solo parte de él. Si una persona odia el dinero o al sistema, jamás tendrá dinero y jamás va a vencer en ese sistema. Tenemos esto claro, los llamados “antisistemas” o los “moralistas del dinero” que circulan por los hilos, no ganan dinero. Una persona no puede tener aquello a lo que odia. La vida es así. “He observado que los ricos respetan mucho el dinero, y que los que no respetan el dinero no lo tienen”. Jean Paul Getty 2.- Falta de convicción en poder ganar dinero invirtiendo. Escepticismo y duda. Si crees que no puedes hacerlo, entonces no puedes hacerlo. Falta de metas claras. 3.- Falta de convicción en la posibilidad de seleccionar empresas. Son legión los enemigos del análisis fundamental. El lenguaje de la empresa es la contabilidad. Hay que hablarlo. Estos detractores argumentan principalmente la falta de datos fiables y la poca aptitud de los analistas. No ganaran dinero en la bolsa. Los instrumentos de inversión colectiva tienen a sus espaldas un siglo de fracasos y malos resultados, que no puede ser ignorado. Las estadísticas son claras, no baten a los índices. Los tan cacareados “hedge” no pudieron ganar en la pasada recesión. Muchos foreros prefieren ignorar esta realidad. Pero la realidad termina por imponerse siempre, poco a poco. 4.- Falta de convicción en la posibilidad de analizar técnicamente empresas. Hay muchos detractores también en los hilos. El AT no sirve para predecir el futuro, más que tendencias a muy corto plazo en contadas ocasiones. Sin embargo es una foto perfecta del pasado y del presente de una empresa. Una imagen vale mil palabras. 5.- Falta de volumen de inversión. El volumen distingue al inversor o especulador del jugador. La bolsa es un campo, cosecharas lo que siembres. No puedes esperar que te salga una plantación sembrando cinco semillas. He observado que por debajo de cierta cantidad mínima, la bolsa es una afición propia de jugadores. Buscan satisfacer la pasión de juego, no ganar. Se observa en los hilos de chicharros. Una persona no puede esperar ganar dinero invirtiendo en un chicharro, pero si emoción. 6.- Falta de autodominio emocional. Se cuentan con los dedos de las dos manos los rankianos que dominan sus emociones de miedo y avaricia. Esta es quizás la mayor carencia existente. No pueden ganar a la bolsa. Como decía Domec: “El jinete que no se controla a si mismo, no puede controlar al caballo” (que detecta su miedo). En bolsa se precisa una enorme paciencia, que se aprecia escasa en los hilos. 7.- Por último la gente carece de fantasía, de imaginación, de fe, para fraguar grandes planes de inversión. ---------------------------------------------------------------------------------------

FACTORES DE CONVICCION

1.- INTELECTUAL.- Infraestructura de conocimiento y experiencia. 2.- EMOCIONAL.- Control del miedo, la avaricia y el ansia por operar. 3.- ESPIRITUAL.- Imaginación y fe. --------------------------------------------------------------------------------------- Sócrates mandaba mirarse todas las mañanas al espejo: “Conócete a ti mismo”. ¿Qué os falta, podéis responder al espejo?. WHY (¿Por qué?). Por qué haces las cosas que haces. Lo que os falta os está impidiendo ganar amigos. Sin infraestructura puedes ganar mucho dinero, muchas veces. Pero a largo plazo no vas a conservarlo. Parece que la mejor solución según el legado de Benjamín Franklin (“autobiografía”), es dedicar cada semana a mejorar aquellos factores en los que se es débil, sucesivamente. S 2 ---------------------------------------------------------------------------------------

#11859

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Mi entusiasmo musical, me habia salvado de lo peor. Hans Sach, era al mismo tiempo zapatero y poeta. De mi podia decirse que era bolsista y ademas músico". "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa". Andre Kostalany. Esta historia HAY que leerla.

Los fantasmas solo existen en tu cabeza Roc, no en el mundo real. S 2

#11860

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lee el post 11858. Es justamente eso. S 2

#11861

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo he recivido Karli,

MIl gracias te lo he contestado.

Un besoooooo fuerte amiga, que contenta estoy de tenerte por aqui!

#11862

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Volveran las oscuras golondrinas....". Siempre vuelven apeche. El capitalismo es de funcionamiento abrupto, de fuertes picos y de crisis y recesiones. La avaricia es un gran motor pero desequlibra el coche pues es mal conductor, da acelerones y frenadas, nada la detiene. Más que poner niveles concretos, valora el margen de seguridad que tienes entrando en un nivel concreto (ha caido 10 $, por ejemplo, ¿te basta ese margen o esperas más?. Ese es el camino. Y aprovechar las buenas oportunidades cuando surgen, poniendo dinero?. S 2

#11863

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si fueras yo,¿que sería lo primero que leerias?
Gracias por todo y buenas noches

#11864

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No pides tu ná!

Brokers destacados