Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.217 / 7.218
#9729

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Divididos, pero no envilecidos. Un abrazo

#9730

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En la España de 1585 así lo decía Juan Pérez de Moya en su Filosofía secreta, donde debajo de historias fabulosas se contiene mucha doctrina provechosa a todos estudios: «Desechada la corneja de la compañía de Minerva recibió la lechuza o mochuelo, porque esta ave ve de noche, y al sabio, entendido por Minerva, ninguna cosa se le debe esconder por encubierta que parezca; y porque así como esta ave está de día escondida y retraída en lugares oscuros, apartada de la conversación de las otras aves, así el sabio con deseo de la especulación se retrae a lugares solitarios, porque en la familiaridad y frecuencia de la gente no hay quieto reposo para filosofar; y porque el contemplar y considerar tiene más fuerza de noche que de día, y el ánimo muestra en este tiempo más vigor, por esto se denota esto más con estas aves nocturnas que con otras.»

Ya el gran Aristóteles, al comienzo del libro segundo de su Metafísica, había dejado escrito: «ansí como los ojos de la lechuza a la claridat del sol, bien ansí el nuestro entendimiento a todas las cosas que son muy çiertas en la naturaleza», vertido en 1428 a la lengua, por Enrique de Villena.
--------------------------------------------------------------------------------------
Parece ser que la corneja fue el primer animal asociado con Atenea, Diosa de la guerra y protectora de la paz, la filosofía y las artes. Atenea "apartó un día a la corneja parlachina de su compañía para evitar que los hombres confundieran la parlotería con la sabiduría, y decidió adoptar a la callada y observadora lechuza como numen suyo" (Juan Pérez de Moya, Filosofía Secreta, 1585).
Los romanos se apropiaron de Atenea y sus atributos, como de los demás dioses griegos, y la llamaron Minerva.
La lechuza (algunos dicen que era un mochuelo) de Minerva fue transformada en buho a partir de Hegel, quien al final del prefacio a su Filosofía del Derecho, recuperó del olvido a la lechuza de Minerva. Pero Hegel como que no conocía mucho de aves nocturnas, y escribió "Eule der Minerva" y no "Kaur der Minerva". Eule es un genérico poco preciso que se aplica en general a las aves rapaces nocturnas. De allí en adelante los traductores de Hegel convirtieron a la lechuza (o mochuelo) de Minerva en buho y éste ha quedado como símbolo de la sabiduría, a pesar de pasar toda la noche ululando.

Hay que mencionar que el mochuelo, la lechuza y el búho son aves rapaces nocturnas tan distintas entre ellas que no solamente no pertenecen al mismo género, sino que la lechuza pertenece a una familia diferente.
Mochuelo común: Athene noctua. Familia Estrigidae
Búho Real: Bubo bubo, Familia Estrigidae
Lechuza común: Tyto alba. Familia Tytonidae
--------------------------------------------------------------------------------------
Hasta esto han manipulado. El ave nocturna de la Filosofia es la lechuza blanca de Atenea. El Buho es un espia, y representa en la Edad Media, en ocasiones, las fuerzas del mal.
(¿derrotado por humanos?). Abrazo

#9731

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuidado con las sensaciones. Es como una figura antropomorfica persa. S 2

#9732

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola de nuevo. Interesantes los datos que aportas, aunque dudo que la palabra birra venga de ahí. No lo he mirado, pero su raíz etimológica parece la misma que la de muchos otros países. Lo cual me hace pensar que ese nombre estaba inventado bastante antes de la llegada de los españoles a Flandes. Copio Wikipedia: "En todo caso, la raíz común es fácilmente apreciable en sus voces española «cerveza», portuguesa «cerveja», catalana «cervesa», gallega «cervexa» y extremeña «cervécia». En otros idiomas europeos se emplean derivados de la misma raíz que la palabra germánica «bier», como es el caso del inglés «beer», francés «bière» e italiano «birra»."

La marca Yuste la he probado, pero sigue siendo incomparable a las buenas belgas. Una diferencia de siglos, no se salva fácilmente. Incluso en el vino, en este país no hemos sabido desarrollarlo hasta hace poco. De hecho el mejor vino de España, lo ha creado un danés: Domino Pingus. Puedo subir unas fotos que hice en una tienda al lado de mi trabajo donde puedes conseguir botellas de 2.300€. (Imagino que podrán vender cajas también...). Tenemos buenos productos, pero quizá no la paciencia y meticulosidad para sacarle todo el partido. Con esto hago una crítica patria aplicable a muchas cosas. Si acaso somos expertos en el camino fácil.

Por cierto. Curiosamente en Bélgica también existe una cerveza parecida pero con la marca: Charles Quint. La última me la tomé de tirador el año pasado en una plaza de Bruselas con unas croquetas de crevettes grises. Y la segunda, con una cazuela de mejillones. Un buen momento, sí señor...

Saludos.

#9733

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pingus habra hecho el mejor vino pero l+a materia es nuestra de todsd formsd el precio del vino no siempre concuerda con el valor del mismo el año paso y el anterior una revista americana de gran prestigio declaro como mejor vino de España y de los mejores del mundo un blanco gallego uva godello de pocos euros la botella.Los gustos sobre los vinos son muy diferentes la Puntuación Parker no tiene porque ser la predominante p.e. a este hombre les gusta muchos los vinos potentes y hay otros que le gustan más suaves.Ahora bien nos falta marketing.Te cambio la cerveza belga con croquetas de crevettes ,por una manzanilla con langostinos de Sanúcar o un Barbadillo blanco con croquetas de choco en "La Marina" en plena Atunara de La Linea(realmente yo me tomaría todo en los dos sitios pero tengo que hacer patria)Un saludo

#9734

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No es cuestion de nacionalidad Euro, es cuestión de mentalidad y de sentido común. No soy belga y tampoco me he dejado seducir por los cantos de sirena de los bancos. También a mi el banco rojo intentó endosarme una hipoteca de 40 millones cuando sólo necesitaba una de 15 (por eso de desgrabar como vivienda habitual)Mi respuesta fue " Y para que voy a pagar intereses por un dinero que no necesito" ¡Y eso que no conocía este foro y no tenía ni idea de finanzas!

Con todos los conocimientos que estoy adquiriendo desde que empecé a leeros y el sentido común que no me falta espero cuidar mucho más mis ahorros e inversiones.

Besos.

#9735

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El problema es que a esta mujer supongo que es Merkel esa política le va bien a su país pero no al resto de la UE y parece que nosotros entre otros nos hemos convertidos en vasallos económicos en lugar de socios .
Nuestro país siempre ha tenido unos dirigentes nefastos desde épocas remotas , pero a la vez nuestro pueblo siempres ha sabido resistir y salir adelante con honor y esfuerzo ,yo me quedo con esto último ,porque quedarse con lo primero es infumable.
Un saludo

#9736

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola de nuevo! Bruselense... Entonces eres neutral 8-)
Dios me libre de corregir a una belga en temas de cerveza, pero la biere blanche, es la denominada, cerveza de trigo, como la Hoegaarden. De ahí su color clarito y el nombre de blanche. De hecho, aunque muy popular en Alemania por ser unos de los tipos permitidos a fabricar en sus estándares de pureza, en Bélgica estuvo cerca de quedar olvidada. Y fue precisamente la marca Hoegaarden la que volvió a darle popularidad.

La cerveza a la que yo me refiero, son seguramente las cervezas más antiguas y primarias que existen, ya que son de fermentación espontánea y no con levadura. Y precisamente por unas bacterias que llevan el nombre de tu región:

"Dekkera bruxellensis (synonymes : Brettanomyces bruxellensis, Brettanomyces lambicus ) est une levure intervenant dans la fermentation spontanée des bières belges de type lambic, faro, gueuze ou kriek.

Sa présence n'est attestée que dans les eaux des environs proches de Bruxelles, particulièrement la Senne (en néerlandais de Zenne) ou le canal de Willebroeck, où de nombreuses brasseries se sont jadis établies. Il y existe encore des brasseries artisanales, comme Cantillon.

Une polémique quant à l'état bactériologique et sanitaire des cours d'eau remettrait à terme en cause la production traditionnelle de ces lambics."

Enlace también en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Brettanomyces_bruxellensis

No voy a enrollarme ahora en todo el proceso de la creación de una Gueuze, pero es muy interesante investigar y leerlo.

Ayer no quise añadir las cervezas de navidad para no hacer un post demasiado extenso. Pero es un placer tomar cerveza en esas épocas. Casi todas las marcas sacan su versión de navidad, y claro, como es época muy fría, le suben los grados a la cerveza :S Pero son una maravilla. Mi querido bar siempre nos trae una buena representación de estas en diciembre. Tanto de botella como de tirador. Como este año nos llene los 12 tiradores con este tipo, va a ser peligroso visitarle. Le preguntaré por la marca que dices.

Por cierto, los egipcios también daban cerveza a sus niños. Les alimentaba y les hacía dormir bien 8-)

Es verdad que cuando hablas de cosas que te gustan y las compartes, no pasa el tiempo hasta que miras la hora. En la anterior respuesta que daba a Incipiente, he disfrutado recordando mi última visita a Bruselas el año pasado. Espero no tardar en volver.

Ah! Y mi avatar es más científico que artístico. Aunque en realidad lo puse por la foto:

"Científicos crean el material más ligero del mundo"

http://www.rtve.es/noticias/20111121/cientificos-crean-material-mas-ligero-del-mundo/477016.shtml

Saludos. Y un placer de nuevo.

Brokers destacados