Acceder

Evitar los impuestos legalmente

323 respuestas
Evitar los impuestos legalmente
Evitar los impuestos legalmente
Página
37 / 41
#289

Re: Evitar los impuestos legalmente.Sobre Colegios profesionales en España.Integridad y compromiso.

He oído muchas veces que es una injusticia, que los abogados en España cobren, se gane o no se gane el pleito, simplemente por el trabajo y esfuerzo realizado.

En USA, el abogado que no gana, no cobra de su cliente y además allí, es más responsable sobre su cliente, sin tanto "corporativismo", declarando los jueces, daños y perjuicios inmensos, por "mala praxis" profesional y/o negligencia culpable, engaño por mal asesoramiento y estafa.

Por supuesto, menos mal que aquí en España, no compartimos esa idea anglosajona, pérfida y liberal, de que el abogado se vea comprometido de tal manera con el cliente, que si pierde, no se le paga, y por tanto el agente intermediario aquí en España, no asuma ningún riesgo, como si de un comisionista se tratara, al comprar acciones también por ejemplo o cualquier agente intermediario.

El intrusismo profesional en España es un delito, aunque haya voces, pidiendo su "liberalización", para aumentar la competencia, bajar precios y aumentar el empleo.

También se pone en duda, la OBLIGACION de tener que contratar con abogado y procurador para ir a los tribunales, o la OBLIGACION de colegiación para ejercer, pero en mi opinión, considero que es la forma de protegernos que tiene "Papa-Estado" y un BUEN paternalismo, justo y necesario.

Las Obligaciones como los Impuestos depende de por dónde se miren, y yo nunca cometería la torpeza de hablar de privilegios, como se hace de forma tan frívola, con impuestos y/o funcionarios, que no tienen nada que ver, con los políticos, por ejemplo.
----------------------------------------------------------
Colegio profesional

Un colegio profesional o colegio oficial es una corporación de derecho PUBLICO de carácter gremial integrada por quienes ejercen las llamadas profesiones liberales y suelen estar amparados por el Estado. Sus miembros asociados son conocidos como colegiados. Cuando se dedican a actividades manuales o artesanas se emplea el nombre tradicional de gremio.

Por otra parte, muchos califican las cuotas como una barrera de entrada para que nuevos titulados se incorporen al ejercicio profesional. Aunque hay colegios que establecen cuotas reducidas para los recién graduados, en otros se exige al que entra que pague más de mil euros antes de haber tenido ningún ingreso. Además, algunos colegios, como el de farmacéuticos, han sido acusados de defender los intereses de los propietarios de las farmacias, por encima de los de los farmacéuticos no propietarios

http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_profesional
---------------------------------------------------------
Un colegio profesional es Administración PUBLICA en España, algo impensable en USA.
---------------------------------------------------------
Es estúpido en mi opinión, coger lo que nos interese de cada sistema desdeñando el resto, que va con el paquete "todo incluído".

En mi opinión ,pienso que tratar de moldear a la pareja o matrimonio a nuestro gusto y capricho, también es un error o engaño.

El paquete es íntegro, que viene de integridad. El concepto de integridad, que proviene del término latino integrĭtas, refiere a la cualidad de íntegro y a la pureza de las vírgenes.

No confundir con integrismo y el pensamiento único occidental, que se pretende.

Sobre intermediarios y demás "sanguijuelas" sin responsabilidad:

http://www.youtube.com/watch?v=Ip0OTWCK8PY

Un saludo

#290

Re: Evitar los impuestos legalmente.Sobre Colegios profesionales en España.Integridad y compromiso.

Pudiera liberalizarse como en Usa, segun dices. A mi me pareceria bien. Solo que allí se tarifa por tiempo (horas de trabajo), no como aqui. Por lo demas el eliminar las obligatoriedades me parece bien (quien quiera defenderse el solo que lo haga, je, je....otra cosa serán los resultados). Los daños vienen cubiertos integrametne por un seguro de responsabilidad civil ya obligatorio, así que no es tema. Curiosamente, yo tampoco estoy a favor de la colegiación obligatoria. Así que de acuerdo en todo salvo en un punto:
"Las Obligaciones como los Impuestos depende de por dónde se miren, y yo nunca cometería la torpeza de hablar de privilegios, como se hace de forma tan frívola, con impuestos y/o funcionarios, que no tienen nada que ver, con los políticos, por ejemplo". Pues se mira como un PAGO OBLIGATORIO. ¿O es que valen más los euros que tu pagas en impuestos que los que pago yo?. ¿Por que tu tienes sanidad pública y privada gratuita, y yo no?. ¿Acaso eso no es un privilegio discriminatorio?. S 2

#291

Re: Evitar los impuestos legalmente

Yo no quiero entrar a discutir porque he visto como se hace, muchas personas que tienen barco le tienen puesto bandera de otro pais y el barco a nombre de una sociedad extranjera y no es para nada ilegal, te ahorras un buen pico.
Yo tengo doble nacionalidad y tengo bienes en otro pais, por ser español esas cosas que tengo en mi otro pais no tengo que declararlas aqui, lo mismo pasa con una sociedad que crees en otro pais, ha de cumplir las leyes del lugar donde esta inscrita.
Se puede gastar dinero sin que este salga de la sociedad, con facturas por servicios etc o retirando el dinero directamente de un cajero con una tarjeta de credito( un ciudadano de canada viene a españa y puede retirar dinero de un cajero)... no tienes porque transferirlo a tu persona (porque si haces luego esto, entonces para que usar un paraiso fiscal?)
Yo siento asi mi dinero mucho mas protegido ante la decision de cualquier persona de arrebatarmelo , no pueden quitarte aquello que no te ven, jueces ex mujeres etc...

Yo no he faltado el respeto a nadie, y no creo que tu estes en posicion de insultar a nadie por su manera d actuar porque cada persona piensa de una manera y los demas pueden estar de acuerdo o no pero deben respetar el punto de vista de la otra persona. Yo he contestado al chaval porque tuve la misma inquietud que el y investigue como se hace y hable con personas que lo hacen. Si tu no lo compartes, pues perfecto, pero te reugo que no me faltes el respeto calificando la actitud de los que pensamos asi de sin verguenza etc...

Si tu crees que haces lo correcto deberias estar feliz y no tan amargada y con tanta rabia como demuestras. Saludos compañera

#292

Re: Evitar los impuestos legalmente.Sobre Colegios profesionales en España.Integridad y compromiso.

Según el Tribunal Constitucional Español, el derecho fundamental a la igualdad, consiste en tratar a los iguales, igual y a los desiguales, desigualmente.

La exigencia de un Título y unas cualificaciones profesionales para ejercer una profesión, no es una discriminación para quién, no lo tiene.

Yo no tengo fiscalmente, la posibilidad de que mis ingresos dependan de lo que yo MISMO declare, porque los funcionarios y los trabajadores por cuenta ajena es otro quién nos paga, de forma uniforme y total, haciendo imposible la evasión.

Aunque a mí me gustaría, que mis ingresos dependieran de lo que yo declare,no se me ocurriría considerarlo como privilegio o desigualdad.

Tenemos ambos la libertad, yo de colegiarme y ejercer y tú, de aprobar una oposición, siempre que no sea incompatible.

Si yo tengo incompatibilidades y los demás no, tampoco es un privilegio ajeno, es una opción libre cuando ejerzo de abogado o funcionario.
-----------------------------------------------------
“Todas las mujeres deberían tener cuatro mascotas en su vida. Un visón en el clóset, un jaguar en el garaje, un tigre en la cama y un burro que pague por todo.”
(Paris Hilton)

Un saludo

#293

Re: La única sol. es la muerte

Poque no conoce a los Ruiz Mateos y Iñaki Urdangarín ...si les conocieran, el señor Mateo le diria ¨soy Superman,no pago impuestos hasta la muerte...¨
http://www.youtube.com/watch?v=hdgORUsW2y0

#294

Re: Evitar los impuestos legalmente.Sobre Colegios profesionales en España.Integridad y compromiso.

Si, pero no se puede excluir de un sistema sanitario público, costeado por los impuestos de todos los contribuyentes, a ninguno de estos. Esa Ley ya está vigente desde el año pasado, y se nos sigue negando la ejecución de la misma, por falta de desarrollo reglamentario. De forma que ya ha sido reconocido por el Congreso y el Senado, nuestro DERECHO. De todas formas me parece bien tu opinion de privar a un conciudadano contribuyente de la asistencia sanitaria, pero eso me hace no simpatizar contigo, yo no le negaria a nadie la asistencia sanitaria, ni siquiera a los no contribuyentes. S 2

#295

Re: La única sol. es la muerte

Nada, nada. Yo como noble medieval, tengo una bula pontificia trasmisible que me exime de pagar impuestos a la nobleza, al clero "et levas, glevas, y mandas, a los sayones reales". La Constitución no la ha derogado, y solo puedo ser privado de ella siendo vencido en igual combate por campeón de la tesoreria rela. Asi que la hare valer. S 2

#296

Re: La única sol. es la muerte

en español, por favor,no entiendo lo que quieres decir...

Brokers destacados