Acceder

¿Qué os parece Indra (IDR)?

1,24K respuestas
¿Qué os parece Indra (IDR)?
16 suscriptores
¿Qué os parece Indra (IDR)?
Página
49 / 157
#385

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Yo compraría ya, si no fuera por los acontecimientos que se atisban para este mes. Prefiero ser cauto con la liquidez aunque luego me quede con el dinero a 0.0001% de interés en los depósitos de hoy día antes de tirarme de los pelos a posteriori por no tener para oportunidades que nos puede traer Syriza

#386

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Me estoy pensando entrar a largo también, por fundamentales no parece cara pero por técnico no tengo claro que no siga bajando. A mayores el movimiento general que podemos ver en los próximos dos-tres meses puede que favorezca algo más caída.
Yo de técnico ni idea. ¿Cómo la veis vosotros? Está para entrar?

#387

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Creo que hay que esperar a que caiga un poco más

#389

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Muchas gracias por la info, toca darle un poco de tiempo entonces.

#390

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Puesss... tras mirar balances, precio, noticias, valoraciones de analistas (disponibles en http://www.indracompany.com/accionistas/recomendaciones-analistas )... sólo me ha quedado una cosa clara, y es que tanto los balances como los proyectos me resultan ininteligibles, no los entiendo con precisión.

Las cosas que no me gustan: no paran de bajar los márgenes EBITDA (de los más bajos del sector), apalancamiento creciente, otros parámetros no son mejores que los de los competidores (PER, EV/EBITDA), no parece que el principal mercado de Indra (España, administraciones) vaya a entrar en expansión sino lo contrario (tampoco las petroleras, aunque es poco porcentaje), y lo que veo muy preocupante (por el efecto estampida que suele producir en los accionistas) es el profit warning que está en ciernes (su objetivo para 2014 era un flujo de caja de 100M EUR, y los analistas no saben cómo los va a conseguir en un solo trimestre (y yo menos)).
Además hay un dato concreto que, aunque puede estar totalmente justificado, lo desconozco, a mi personalmente me horroriza, y es que se gasta 200M EUR al año en concepto de "gastos de viajes". Tendrían que dar ejemplo y usar su propia tecnología virtual para evitar despilfarrar en... ¿viajes? ¿a dónde viajan estos tipos? ¿o en qué condiciones? ¡hasta ahora no había visto un gasto de explotación del tipo "200M en viajes"! Y a parte hay otro gasto "transportes y fletes". En serio, si son 40.000 empleados, y suponiendo que hay equidad, sale a 5.000 euros al año por empleado para "viajes". ¡No compro!

Sí que le veo futuro al sector (ciberseguridad, regulación de transportes, smart cities, etc.). Pero cuando contratamos algún servicio o compramos un producto escojemos al que consideramos mejor por calidad/precio. Así que la acción tiene que bajar más para arriesgar mi dinero en ella.

Y que quede bien claro que no tengo ni idea de analizar empresas ni de bolsa ni de contabilidad, y que nadie tome en serio mis opiniones (valga un ejemplo mis pérdidas del 40% en el sector petrolero).

Saludos :)

#391

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Gracias por tu análisis, me parece muy interesante.
Hoy se está dando la acción un batacazo (-3%).
Saludos

#392

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Creo que le queda aun bajada,otra como Arcelor,en caida libre.

Brokers destacados