Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
630 / 716
#5033

Re: Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

Hola a todos,

Tengo una duda similar a Mohican respecto al pago de dividendos en general. Veo que algunas compañías están suspendiendo las juntas de accionistas pero no dicen nada respecto al dividendo, ¿quedan automaticamente suspendidos también?

Estoy vigilando valores de Francia que entran en fecha exdividend pronto y no sé si la regulación francesa exige la aprobación en junta para el pago.
#5035

Re: Duda dividendo Acerinox Re: Calendario Dividendos 2020

Yo creo que lo ha retrasado un mes, el año pasado lo pago en el mes de Julio
#5037

Dividendo Gestamp 2020

Gestamp cancela el dividendo
#5039

Re: Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

Catalana Occidente reduce su dividendo

El Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente ha acordado, en su reunión de hoy, suspender el acuerdo sobre el reparto del dividendo complementario que estaba previsto someter a la Junta General de Accionistas del próximo 30 de abril. Esta decisión responde a las recomendaciones que tanto la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA, en inglés), como la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) han trasladado en las últimas semanas al sector asegurador sobre las retribuciones a los accionistas.

De esta forma, el acuerdo sobre la distribución del resultado queda pospuesto hasta que el Consejo de Administración formule una nueva propuesta. En este sentido, el Consejo convocará una Junta General de Accionistas al respecto que se celebrará dentro de los plazos legalmente previstos.

Además, el Consejo de Administración ha aprobado hoy distribuir un cuarto dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019, por importe de 0,20285 euros por acción, importe que equivale a la mitad del dividendo complementario originariamente propuesto.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, indicó que esta decisión de posponer el acuerdo sobre el reparto del dividendo complementario se ha tomado “teniendo en consideración tanto las recomendaciones de los supervisores como el principio de prudencia y discrecionalidad empresarial que debe gobernar las actuaciones del Consejo de Administración, en particular ante una crisis sanitaria sin precedentes”.

Evolución del dividendo
El Grupo había anunciado el pasado mes de febrero un aumento del 10% del dividendo complementario que se pagaría el 13 de mayo de 2020 y con el que se esperaba repartir un total de 105,85 millones de euros (0,8821 €/acción) en dividendos con cargo a resultados de 2019.

Con los acuerdos anunciados hoy el Grupo Catalana Occidente habrá distribuido cuatro dividendos a cuenta por un total de 81.510.000 euros (0,67925 euros por acción) con cargo a resultados de 2019, lo que representará un pay-out del 21,1%. 


#5040

Re: Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

No entiendo como a 20 dias del pago del dividendo se puede cancelar o reducir el dividendo, me parece de una desfachatez impresionante y de muy poca verguenza, esto si que clama al cielo,  una accion que tiene de todo y con la que es dificil trabajar por su escasa liquidez y esperan a ultima hora para efectuar este tipo de marranadas, creo que los Sres Serra se lo tendrian que hacer mirar, a cuantos habra pillado con el trabajo hecho y ahora a deshacer todo poco a poco, lo pueden hacer pero me parece de muy mal gusto,  feo y oportunista, vamos que habra que tenerlo en cuenta para lo sucesivo.
saludos a todos.
Guía Básica
Brokers destacados