Acceder

¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

725 respuestas
¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?
¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?
Página
25 / 91
#193

Re: Pues efectivamente, los cabrones de CMF no aparecen...

Ese elemento fue puesto en SOS por Bankia para "sanearla" y solo se le ocurrio hacerlo
de esta forma:

1º) Cuando la acción estaba alrededor de 3€, canjearon deuda de Bankia, las cajas accionistas
y varios bancos, al nominal y se comprometieron a hacer otra ampliación con una pequeña prima
del 20% para los accionistas. Esta emisión fue de unos 40 millones de acciones y pasamos a
tener unos 00 millones de acciones.

2º) Meses despues, ANULAN en la junta de accionistas de 2010 esa ampliación,reducen el nominal
desde 1€ a 0,50€ para enjugar perdidas anteriores y hacen tres ampliaciones más por unos 800
millones de acciones (4 veces más)para situarlo en 1.023 millones de acciones.

3º) Una de esas ampliaciones era para canjear BONOS PREFERENTES de 50.000€ cada uno, por unas 37.000 acciones por titulo ... les salian a 1,27€ por acción, con nominal de 0,50€.

4º) Vuelven a canjear mas deuda a la banca acreedora por otros 50 millones (otros 100 millones de acciones a 0,50€).

5º) Hacen una ampliacion de 2,14 acs. nuevas por cada una antigua para accionistas.

6º) Le dan entrada a Ebro con unos 100 de acciones de acciones a 0,50€ (sin prima) y
le dan, con menos de un 10% del capital, 2 puestos en el consejo y el CEO lo pone Ebro
(Es el sr. Carbó,anterior ejecutivo de Ebro).

Una vez entra Ebro, dejan caer la acción durante meses hasta un minimo de ¡0,265€! para
echar a los minoritarios y empezar a tomar posiciones con vistas a OPAR la empresa en 2012
y quedarsela por 4 duros.

Esto lo diseñó el insigne Mariano y le ha dado la empresa en bandeja a Ebro.
A cambio, ha sido recompensado cobrando por las 2 empresas (1,3 millones de euros por ser
el presidente del consejo de Deoleo)y es tambien el CEO NH Hoteles.

Es posible que esten tramando otra jugada parecida, para entregar NH a algún grupo Inversor.

Con este tipo, los accionistas minoritarios siempre pierden.

#194

Re: Pues efectivamente, los cabrones de CMF no aparecen...

Entonces como lo ves tú, es mejor dejarla pasar tranquilamente, y mantener liquidez para otros titulos.

¿sigues pensando que llegarán a 3 euros en corto tiempo?

el panorama está cambiando radicalmente , hay muchos contratiempos aparte de los que ya había, que están o van hacer que estoy se empeore. y se están viendo afectadas todas sin pincharlo ni cortarlo.

PETROLEO SIEMPRE PETROLEO EL ORO NEGRO

Aparte que tengan una estrategia como dices para algo previsto .... pero yo pienso que no es estrategia si no el momento ....

#195

Re: Pues efectivamente, los cabrones de CMF no aparecen...

Desde luego, este valor por fundamentales vale muchisimo más de lo que cuesta ahora y
solo tiene en común a Bankia y al sinvergúenza de su CEO.

Su deuda es alta: más de 900 millones, tiene que renegociar con los bancos unos 700 de ellos
y solo tiene algo más de 200 en Cash flow para pagarlos, pero tiene unos activos patrimoniales
de más de 2.000 millones (84 hoteles en propiedad más el 97% de Sotogrande).

LLevaba 2 años en perdidas, pero este año ha vuelto a beneficios y cerrará con unos 30 millones
de beenficio neto.


Lo de los chinos hubiese supuesto reducir la deuda a la mitad de un plumazo y no tener que
renegociar practicamente nada, ó eliminarla si nos desprendemos de Sotogrande que solo da
perdidas.

En cambio Deoleo ya ha sido saneada y ha vuelto a beneficios, no tiene que renegociar deuda
hasta 2.016 pero tiene 687 millones de deuda y ya no le queda nada por vender sin destrozar
el negocio que le queda. Las 2 cotizan muy cerca de su valor nominal, pero NHH vale el doble
por valor patrimonial y Deoleo solo 0,84€.

Yo seguire en el valor, pero con un riguroso stop ajustado a 1,98€, que es su 2º soporte.
El ultimo, en 1,90€ la dejaria en caida libre.

S2.

#196

Re: Pues efectivamente, los cabrones de CMF no aparecen...

Si cierra finalmente como ayer, es un buen sintoma. No han querido que baje más. Le darán poco a poco otra vez hacia el 2,25 2,30 en la semana próxima.

Porque ni pensar que tira para abajo, no puede bajar más allá del 2. Bueno si puede, mejor dicho no debería, pero si el San se mete en los 5 mucho me temo que esta pasará el 2 a la baja seguro.

#198

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

Ya lo habia leido, pero no me lo creo.

Lo que diga ese impresentable no es digno de confianza.

Lo primero que deberia hacer ese MISERABLE, es comprar acciones de la/s empresa/s que le
pagan, porque se supone que así transmitiria confianza.
Es como si Rajoy nos dice que la banca Española es la mejor del mundo y él deposita su dinero
en bancos Suizos o Luxemburgueses.

Que le pregunten cuantas acciones tiene de NH ó de Deoleo, porque es el CEO y el Presidente
del consejo respectivamente... y cobra entre 1 y 2 millones de euros de ¡¡¡CADA UNA!!!.

Pues bien... yo tengo mas acciones que él, en las dos empresas... menos de 20.000€ en cada una.

Si vais verle en las juntas os dareis cuenta de lo impresentable y mentiroso que es.

#199

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

nh es un constante goteo a la baja, espero que aguenten los 2euros porque sino nos vamos a los infiernos.

#200

Re: ¿Cuánto vale NH, sin la entrada de los chinos HNA?

Tranki
Apenas tiene cortos,solo el 0,5 y bajo de 0,8 a 0,5 a primeros de año
Eso es importante

Brokers destacados