Acceder

La tendencia de medio y largo plazo es marcadamente bajista en Bolsa

4 respuestas
La tendencia de medio y largo plazo es marcadamente bajista en Bolsa
La tendencia de medio y largo plazo es marcadamente bajista en Bolsa
#1

La tendencia de medio y largo plazo es marcadamente bajista en Bolsa

“La tendencia de medio y largo plazo es marcadamente bajista en Bolsa”
Los mercados son cambiantes: las oportunidades pueden dejar de serlo en un periodo corto de tiempo, según Ana Rafels, lo que complica la inversión en el largo plazo. La directora de AR-EAFI considera que los riesgos bajistas son importantes en el medio plazo y espera ver movimientos correctivos que devuelvan al Ibex-35 a testear niveles de 7.500. Su recomendación es ponderar el oro y la renta variable emergente. Para perfiles agresivos, posiciones cortas en Bolsa, especialmente en bancos.
Habrá que esperar a que toque esos niveles para volver a entrar,no creo que tardemos muchos meses en ver esos niveles visto como esta la situación.Hay que tener paciencia y no dejarse tentar porque habrá una gran volatilidad,subirá,bajará.Pero tiene que haber un momento clave,a ver si le pillamos.

#2

Re: La tendencia de medio y largo plazo es marcadamente bajista en Bolsa

Y no me extraña, los vencimientos de deuda que tiene que encarar la banca durante la primera mitad de 2012 son espantosos. No todos podrán espavilarse solos y ya veremos si papá Estado da para más... para mi el IBEX pinta de 7000.
Saludos!

#3

Re: La tendencia de medio y largo plazo es marcadamente bajista en Bolsa

Hola... me parece que todo el mundo esta esperando esos 7.500 puntos, yo entre ellos... pero voy realizando entradas en los valores que considero que estén más "baratos" según mi punto de vista y análisis, cuando creo que debo entrar y no me fijo verdaderamente si el ibex esta a tal o cual.

Lo que quiero decir además, es que si todo el mundo espera que se va a dar algo en la bolsa muchas veces suele ocurrir lo contrario, no sería la primera vez que sucede. Y en esos momentos muchas veces el miedo no deja comprar con la misma soltura, y se suele esperar siempre mejores precios.

A ver que sucede de aquí en adelante, y si todo el mundo tiene razón y compramos casi todos entorno a 7.500 puntos, yo por supuesto compraré pero seguiré con la marcado de diversificar en el tiempo y comprar lo que considere más apropiado.

Un saludo!!!

#4

Re: La tendencia de medio y largo plazo es marcadamente bajista en Bolsa

como internet es tan amplio.. no cuesta nada encontrar tesis completamente contrarias.
Por ejemplo, desde Bankinter, -Estrategias de inversión), se cree que se han sentado las bases para la continuidad de Europa y esto crea la posibilidad de una recuperación ( no un 30 %) moderada...a medio plazo.
Conclusión: dentro del agujero en que estamos...¿qué más da 8000, 7500 o 8500 ? y más teniendo en cuenta que la banca pondera un 33% en el Ibex.
Saludos

#5

Re: La tendencia de medio y largo plazo es marcadamente bajista en Bolsa

Como el mercado es efectivamente a la baja a medio y largo plazo, es mucho más fácil de vender el índice español que de comprar el oro que ya ha subido mucho.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados