Acceder

El euro no va a caer, lo tengo claro

142 respuestas
El euro no va a caer, lo tengo claro
El euro no va a caer, lo tengo claro
Página
4 / 18
#25

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

El Imperio mira a Europa con miedo. Desde la distancia se ve muy bien este circo, y el desastre del que los Pigs no pueden salir solos. Un terremoto financiero aquí afectaria a la banca Usa, en un mundo financiero completamente interconectado (los CDS, seguros contra impagos, es es la próxima bomba sub prime). Como no creen que podamos salir de esta sin ayuda (Buffett ya lo ha dicho a la prensa), Obama nos "envia" una ayudita (Merkel es implacable, y eso ya lo saben).
A Goldamn Sachs se le llama "el banco", en Wall Street. Es sabido que existent vasos comunicantes entre el banco y el Tesoro estadounidense. Los cargos circulan por el tubo para uno y otro lado. Goldman basa su estrategia mundial en un Lobbye de contactos, e influencias. En Europa han colocado ya una red sanitaria que haga de cortafuegos, en Grecia (Papademos), Italia (Monti), y el BCE (Mario Draghi). Esto por si solo ya nos indica la gravedad de la situación. Los tres ex de Goldman (la prensa los llama tecnocratas para disumular ante la población, saben encontrar las palabras que hipnotizan a la masa, pero son mucho más que tecnocratas), están ya colocados como peones en el tablero de ajedrez economico europeo. Desconozco el tema en Portugal e Irlanda, y cada vez tengo más curiosidad por quien va a ser en España, y donde se va a ubicar (el nuevo Presidente es gallego y no soltará prenda, pero yo soy asturiano y rápido le voy a hechar el ojo en cuanto lo vea. Conocí al representante de Goldman en España).
Los tiempos son peligrosos y me acuerdo de Al Cappone: "Quien quiera conocer a la verdadera mafia, que vaya a Wall Street".
Es solo una opinión, eh, no se ofenda nadie. Saludos

#26

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Suscribo eso completamente Bloster. La UE no es que este en periodo de construcción, es que está en los cimientos. Solo hay una moneda y una burocracia cara e inoperativa. Hay que poner todo lo demas. Pero no somos estados unidos como USA o China, unidos por la historia. Somos una "amalgama" de paises diferentes con nada en comun en economia y la mayoria enfrentados históricamente. Esa es la causa por la que yo invierto en area dolar. Si todo va bien, las pasaremos caunutas por el camino. Saludos

#27

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Corazon a la izquierda, cabeza a la derecha y la cartera en EEUU.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#28

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

totalmente de acuerdo contigo, mi posicionamiento es que estamos en el proyecto de una union de estados, efectivamente el hecho de tener detras una historia de guerras y de diferencias entre los distintos paises dificultara la labor del proyecto, en ese sentido si que es cierto que otros paises como USA lo han tenido y lo tinen mas facil, y ademas, la similitud entre USA y la antigua roma es enorme, ellos tambien crecieron mezclando claramente el comercio con la guerra y sabiendo tomar de las demas culturas todo aquello que les conviene al tiempo que nos "romanizan" de forma implacable.

un saludo.

#29

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Muy aguda observación Bloster. No se perfila ningun sucesor todavia (acuerdate del impago de deuda soberana Rusa que hundió las bolsas, no hace tanto, y vemos que en cuanto se menta a un chino, que su moneda el Yuan deberia ser la de referencia mundial, para el pago de materias primas y reserva, se esconde debajo de la mesa, porque una economia exportadora a Occidente, como la China necesita una moneda debil, y por eso tienen que comprar masivamente dolares y deuda Usa para mantener bajo el Yuan, que tiende a subir por su mucho ahorro, y seguir vendiendo a Usa).
Pero estoy preocupado, por que aquí lo tenemos muy mal. Europa (exceptuando a Alemania, Francia y los paises nordicos que tienen petroleo y materias primas), se ha dormido en los laureles y no podemos competir con los emergentes (materias primas), ni con China (salarios baratos), ni con USA y Japon (tecnologia). Solo competimos con ello en una cosa: consumo, gasto, lujo, endeudamiento, y la equivocada idea, de que tenemos derechos a vivir bien, en un mundo de hipercompetencia, donde cada vez es más dificil sobrevivir. Eso es lo que han enseñado, y ahora hay que desaprender como dice ING en su marketing, y eso va a DOLER. Saludos

#30

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Una vez me dijo un bancario suizo que "hay que ver en todo las cosas, como ellas son" (es del filósofo Nietzsche), para hacer dinero en el mercado. Voltaire decia que "Si ves a un banquero suizo saltar por una ventana, salta detras, que seguro que ganas algo". Le hice caso porque se trata de dinero propio, no se consigue facil, tiene un "coste en vida", y no es nada dificil perderlo en los mercados. Para la inversión intento tener una objetividad absoluta (llegue a practicar el Zen), admitiendo todos mis errores, todas las informaciones que me desagradan y me perjudican, eliminando todo orgullo, todo miedo, toda euforia (eso reconozco que es más dificil).
Conclusión: los pigs son lo más lamentable que existe sobre la faz de la tierra, economicamente hablando. Si, Scoral, yo la cartera en Usa. Duermo bien así. Saludos

#31

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

JAJAJAJAJAJA.

Sospecho que se avecina un conflicto familiar. La hija se opondrá con todas sus fuerzas al matrimonio con el bajista. Excepto que sea un poco rara, algo así como rankiana.

#32

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Pues yo desde principios de noviembre, tal y como lo comenté en la consulta del Blog de Yomismo, me he puesto corto en el EUR/USD, no tanto por una desaparación de la moneda sino porque las tasas de interés del BCE deben de bajar y parece que Draghi será mas complaciente con los mercados. Aún sigo corto y lo estaré por que esto no se acaba hasta que se acaba.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica
Brokers destacados