Acceder

¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

80 respuestas
¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?
1 suscriptores
¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?
Página
8 / 11
#57

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Gracias a tí Guanchinerfe. Ya te lo contaré cuando este pidiendo con un sombrero en la Iglesia de San Juan, ja, ja..... Bueno, bromas a parte todos tenemos riesgo en los mercados.
Lo que ese gráfico refleja se llama elefantiasis, paradójicamente. GE tuvo CEOS legendarios en su historia con una gran coraje, capaces de generar los suficientes beneficios que el proboscido necesita para alimentarse. La política de la casa era elegir siempre un CEO de la casa. Esto para mi no es muy acertado, por que puede salirte uno como Jeffrey Immelt, que es bueno, pero "no tan bueno". Y entonces prevalece la elefantiasis, que es lo que ha pasado. Lento crecimiento y periodos bajistas claros. Finalmente se dió cuenta y la ha recortado más de un 30 %, centrandola en la rama industrisl (zapatero a tus zapatos). División idustrial, venta de motores de avion y tren, maquinaria médica especializada, etc.
Si lees el hilo veras que a mi me gustas mucho por la seguridad. Anclar una cartera.
Por lo mismo la empresa puede no ser interesante para muchos inversores (como el analista técnico que ha comentado). Lynch decia que nunca compraria una de lento crecimiento más que por los dividendos. Y ambos tienen razon. Tiene problemas, y tiene altibajos. Muchos inversores no estarán interesados en ella. Yo eso lo respeto. Pero si te fijas, comente algunos puntos fuertes, pero no dije que tuviera sus defectos, como todo, solo dije por que a mi me gustaba bastante. Falta ver que dice Scoral.
Si no te gusta olvidala, tienes miles de empresas en Usa, y muchas son buenas. Saludos

#58

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Si, muy bueno. No me habia descargado antes. Ademas de enterarse de las inversiones por la SEC, tres meses despues de hacerlas, ultimamente ya ni las dan. La última fuerte entrada en IBM, fué ocultada por la SEC, por un "tratamiento especial" (yo alucino, para "este tipo" de operaciones, segun dice el comunicado oficial). Se pueden aprender cosas de la gente, pero no imitarla, tienes que tener tus propias ideas. Curiosamente, el propia Buffett lo dice.
Por otra parte la anunciada quiebra para 2.012, que primero me sorprendió, ahora me gusta. De tener la certeza, imaginaros, se liquida la posición larga, se paga hacienda, y se mete a corto a 6 meses. Luego el oro fluye. Je, je.... que pena no tener una bola de cristal. A mi me gusta GE, pero más hacer un buen negocio, je, je..
Saludos

#59

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

santander tb quebrara???perdona si te entiendo mal

#60

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

No hombre que va. Fué declarado sistémico por el Comite de Estabilidad de la UE. Sin embargo he leido por aquí, ya muchos comentarios de los supuestos riesgos que corre. Y en los medios, el mercado del miedo vende (muchas veces se trata de que bajen las cotizaciones para comprar barato).Por eso lo decia. Si la quiebra de GE dañaria a USA mucho, la de BS en España, hecha el pais a pedir, teniendo en cuenta las participaciones de sociedades que tiene. El libre mercado que propugnan los liberales yo creo que no existió nunca. Ningun pais puede permitirse eso. En el momento en que una empresa llega a tener gran tamaño y peso en un sector, pasa a ser demasiado grande para caer (too big to faill), y el Gobierno ya puede sacar dinero de donde sea.
Pero fijate que hay un analista, que nos aportó Guachinerfe que profetiza la quiebra de GE en 2.012 (eso es MUY fuerte Chubbparsi). Usa restringe la participación de potencias extranjeras (lease China, Rusia y Japon), en sus Industrias clave. No cualquier compra es admitida. Si la permitiese, en GE por ejemplo (como permitió la de Japon, en MS en una situación muy dificil, luego la cuento), el dinero fluiria como el agua (China, Japon, Rusia, los fondos de los Emiratos Arabes, el fondo Tamasec de Singapur). ¿Quien iba a perderse esa ocasión?. Si miras los accionistas mayoritarios de GE son todo grandes bancos, alguno sistemico como el Banck of New Yorl Mellon. A China le gustaria mucho estar ahí, donde se generan varios miles de millones de dolares de beneficios al trimestre (a mi tambien pero yo soy como una gota de agua en el oceano). El analista habla de las deudas pero no de los grandes ingresos ni de la fortaleza del negocio. Si nadie la quisiese USA imprime su propia moneda. Lo imprime y punto. Eso eleva la inflación unos años pero elegirian el mal menor, que es ese. Saludos

#61

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

TRES HOMBRES Y UN REINO
De los cinco bancos de negocio que reinaban en Wall Street ya solo quedaban dos: Goldman Sachs y Morgan Stanley. Merrill Lynch, y Bearn Stearns habían sido vendidos a precio de saldo a Banck of América y J.P. Morgan respectivamente (cuando un banco comercial compra a uno de negocios este se extingue, pues el yugo comercial hipotecario se impone a la cultura del trading y los negocios).
Dos días después, Henri Paulson y Ben Bernake, el Presidente de la Reserva Federal, están en el Congreso. Paulson reclama una inyección de miles de millones, en una intervención directa del Estado sobre el mercado, inédita en la historia de Estados Unidos, patria del liberalismo. De lo contrario, advierte a los acongojados políticos, “hundimientos espectaculares de grandes y celebres establecimientos bancarios”. A pesar de la intervención en AIG las cotizaciones de Goldman Schacs y Morgan Stanley están cayendo. Los grandes inversores, fondos de pensiones, fondos de inversión y grandes fortunas, huyen a los bonos del tesoro. Los hedge fund han sido los primero en huir a liquidez reduciendo su apalancamiento. (Margrave se queda en el barco, sudando).
Dentro de un complejo mecano Tim Geitner se desvive, como un comandante en su sala de mando .El tutor de Wall Street. Pide a Lloyd Blankfield que prepara la boda entre Goldman y Citigroup (al borde del desastre), para reflotar su liquidez. Los votantes verían bien la unión de un banco de negocios brillante sin red comercial y uno de depósitos. Pero Lloyd no está por la labor. City cargado de deudas, tiene el atractivo de un apestado. La otra solución es la absorción de Wachovia, cuarto banco estadounidense por activos, que se encuentra en una situación grave. Lo preside un ex de Goldman bien relacionado con Paulson. Pero el Estado rechaza la ayuda exigida por Blankfein. El, el mejor de su generación, obsesionado por la excelencia, se encierra en un bunker, aislado del público, y rumia su odio contra los especuladores a la baja, que están atacando al Rey, algo nunca visto antes.
Paulson dice a Goldman y Morgan: “Buscad inversores. Recorred todo el mundo para encontrarlos. Mirad debajo de cada piedra”. Los asiáticos trabajan con MS, varias veces el Gobierno Chino, ha recurrido a ellos, y han respondido bien, y rechazan a Blankfein, del que no se fiaron nunca. Desesperado acude a Buffett, la mayor fortuna de Estados Unidos. Para sus admiradores es un genio de los negocios. Para sus muchos enemigos es un tiburón con los dientes más afilados de Wall Street, que se aprovecha de las dificultades de las empresas (es ambas cosas). Un falso ingenuo, bajo su aire pueblerino se esconde una de las mentes más agudas del siglo. En la reunión, invierte 5.000 millones. Las condiciones son leoninas (10 %), pero es conocida la obsesión por el dinero del magnate desde que tenia 9 años. Goldman no va a caer. Los mercados saben ahora que DETRÁS de los grandes bancos, está el Gobierno. The New York Times, se pregunta: “Que otra empresa sabe que no será declarada en quiebra nunca, haga lo que haga”. Acaba de nacer el too big to faill. Demasiado grande para caer. Nada nuevo sin embargo, Kostalany había recogido ya a principios del S. XX, un dicho según el ya antiguo: “Las ganancias de los bancos son privadas, las perdidas públicas” (no se ofendan los liberales, la vida es así)-
James Dimon. Familia de financieros. Esmerada educación en Harvard. Presenta solicitud a Goldaman que lo incorpora. Pero ocurre algo, y le enseñan la puerta del paro. Dimon nunca olvidará esta afrenta, de la banca de inversión. J.P. Morgan está en problemas de balance y se fija en el joven, sacándolo del Inem Usa, en 2.004 (el viejo Director ve el sello de Goldman en un expediente del Inem, y algo llama su atención). Dimon recorta al gigante. Los ejecutivos se despiden de su tren de vida y los bonus explendidos. Refuerza el balance, rechaza el riesgo, elimina la exposición al sub prime. El recién llegado robustece la firma. Los periodistas lo tachan de mediocre en este periodo de boom. La acción dormita en bolsa. Los accionistas lo hostigan. No le importa el aislamiento social. Este matemático fuera de serie, desmenuza las cuentas. Es un banquero comercial a la antigua y no un trader. Prudente, desconfía de la ingeniería financiera de los geniecillos de las salas de mercado. El banco reduce el trading, el principio del nuevo director es dar a los clientes los consejos que uno mismo aplicaría. Grandes industriales conservadores, vuelven a J.P.Morgan. La política del fundador ha vuelto. Tanteado por el staff directivo, que lo creía blando, entra en un ataque de cólera, en el que jura como un carretero. Nadie volverá ya a tantear al jefe.
2.007. Las vacas flacas han llegado (llegan siempre). Con un balance a prueba de bombas, J.P.Morgan está en una posición de fuerza increíble en la banca americana. Se ríe de las crisis. El segundón, víctima de la prensa, de repente pasa a ser una estrella. Compra el banco más rentable de Estados Unidos, Bearn Stearns en cuarenta y ocho horas, por cuatro chavos.
Más tarde ejecutará a Lheman Brothers. Es el, y no Goldman, quien la tarde del 12 de Diciembre de 2.008 asesta el primer golpe mortal a Dick Fuld congelando 17.000 millones de dólares en activos y liquidez, depositados en Morgan, exigiéndole al banco sin liquidez, rigurosas garantías suplementarias, que sabe que el banco sin liquidez no podrá pagar (la banca de inversión está pagando caro el rechazo a este hombre. Él dice que solo vela por “la seguridad de sus accionistas”). El 25 de Septiembre de 2.008, con toda la banca luchando por sobrevivir, el marmóreo Dimon se hace con Washington Mutual, en quiebra. Dimon está ahora sobre “el tejado del mundo”, como dice el mismo.
El 18 de Septiembre de 2.008, suena el teléfono de Dimon, 3 días después del funeral de Lheman, en la sede de JP Morgan en Manhattan. Al otro lado de la línea, abrumado por la catástrofe, el Secretario del Tesoro Henry Paulson: “Jamie, te lo ruego, haz algo…. Compra Morgan Stanley… está al borde del precipicio. Si cayera seria el desastre para este Gobierno”.
La gran depresión de los años 30 y el Glass-Steagall Act de 1.934 que impone la separación de la banca comercial y la de inversión. La separación obligatoria demócrata, es un duro golpe para el legendario J.P. Morgan, que ha salvado ya el sistema bancario Usa, poniendo dinero de su propio bolsillo, en un pánico bancario, en una época donde no podía acudirse a la Reserva Federal como hoy. Nunca se lo perdonara. Morgan coloca a su propio hijo y un grupo de directores al frente de la escisión, va a llamarse Morgan Stanley. Ellos llevaran la parte de inversión y negocios.
Volvemos a 2.008, si compra Morgan Stanley como le pide el Gobierno, Dimon devolverá el esplendor a la mítica firma, los anillos del tiempo se cerraran y resurgirá de sus cenizas la “house of Morgan”. Pero dimon es el hombre de mármol. Tarda 3 horas en contestar (mientras lo piensa profundamente), rechazando la oferta. “Creariamos un artefacto inoperativo hoy, Henry. Demasiadas duplicidades de operaciones. Somos ramas del mismo tronco. Deja que entren los japoneses de Mitshubisi. Hace muchos años que van juntos. La alianza es buena”. La historia no pudo ser. Los actores del mercado bancario internacional han tomado buena nota de un líder de peso: J.P. Morgan. Espero os guste la historia rankianos. Saludos

#62

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Parece que en el 2000 vivio su burbuja, subio sin parar desde 1980.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#63

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Para mí lo más impresionante de JP Morgan es que no presentó pérdidas en ninguno de los cuatrimestres desde que comenzó la crisis, así que algo bueno habrán hecho. Es el único de los bancos americanos que me plantearía tener.
Banca de inversión como Morgan Stanley ni pensarlo,la pátina de Masters del Universo la han perdido para siempre. El mercado tiene memoria de pez, pero yo no. Mucho traje a medida, mucha blackberry, mucha palabrería, para acabar teniendo que mendigar al Tío Sam (y a Mitsubishi) que les saque las castañas del fuego. Y como lo han conseguido, no hay ninguna razón para pensar que no lo vuelvan a hacer dentro de unos años, de hecho desde el punto de vista de los trabajadores sería la conducta racional.
Un saludo

#64

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

No olvides a WFC, dicen que es el mejor.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados