Acceder

¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

80 respuestas
¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?
1 suscriptores
¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Pero si Morgan Stanley se dedica al corretaje y en el 2008 podia haber caido igual que Bearn o Lehman por las subprime. No se, me estoy perdiendo algo?

#18

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

compra coca-cola. la empresa mas segura del mundo

#19

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

La tengo, la tengo, ahora esta mas a precio Pep, digamos que esta a buen precio.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

A 20 años sin tocar mucho mejor el SPY. Así no te equivocas: misma rentabilidad potencial, muchísimo menos riesgo.

#21

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

por poner unos poquitos euros, no creo que se vaya a desmallar nadie...

y si los perdemos, le pedimos al ricachón de turno si nos paga 200 euros por recogerle naranjas en su finca durante dos meses...

en mi caso, yo entraré el lunes en ms... pero con muy muy poca pasta... lo que no significa que tenga que salirme bien la operación... puede que pierda...

gracias, rankianos...

jajajaja

un saludo, rankianos

#22

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

¡Ole por tu arte¡. ¿Que te pareceria si volviera a los noventa y tantos dolares que llegó?. Esos poquitinos euros creceran, amigo o amiga. Coca-Cola es segura. Con MS hay algo más de riesgo, pero está el POTENCIAL DE SUBIDA. Voy a escribirselo a Scoral, y lo ves. Un saludo para tí

#23

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Saludos puenteriles Scoral. Enhorabuena por el mejor hilo del Blog. Alguien se atrevió por fin. Dado que tengo fuertes posiciones hace años, y además largas, en dicha casa (una quiebra me haría MUCHA pupa), conozco algo el “género” que nos traes hoy.
En Octubre fue presionada a la baja por “exposición a la banca francesa”. Eso ya pasó. La banca gala es sistémica según el Comité de Estabilidad de la UE.
Ahora es presionada por los costes de los CDS. El coste de asegurar contra la cesación de pagos, la deuda de Morgan Stanley es alto y superior al de la banca francesa. El jueves, era de 446.000 $, para asegurar 10 millones de deuda de MS. Comparado con los 335.000 $ para Societe Genérale. En promedio, su costo es de 154.000 $, superior a los grandes franceses – BNP Paribas, Credit Agricole y Socgen- más de tres veces la prima promedio de 2.011. ¿Por qué se percibe más riesgo por el mercado?. Fácil, ya se dijo, MS y GS son corredores, menos diversificados que la banca comercial. Pero alguno de estos como el Banck of América, le cobran igual. Citi en cambio está a la altura de BNP (sin ninguna razón, pues creo que el potencial de BOA es superior). La fuente es Markit, firma de investigación crediticia.
Yo estoy seguro de que Sarko no permitirá quebrar a sus bancos, a pesar de su estúpida exposición a Grecia (la historia de las finanzas de Francia, es la de la excentricidad más absurda). Pero los señores de la agencia Fith, decidieron dejarle a Francia la triple AAA y quitársela a Usa… (Perdón por el lapsus, me he reído tanto, que casi se me salta otra vez el empaste). El francés con triple A. Ja, ja, ja…….. Sin embargo los grandes operadores de fondos y gestoras, demandan cada vez más los CDS de Morgan Stanley y Goldman Sachs, ellos quieren a los grandes, no a los french. El dinero que sigue a las agencias de calificación se llama en Wall Street “dinero tonto” (stupid money). Nadie que se precie tiene eso en cuanta, menos los franceses. En España se asusta todavía a la gente con las sandeces de estas agencias.
MS y GS, recibieron dineros del tío Sam en 2.008. Mitsubishi, que los conoce bien (los japoneses saben que MS es el Ave Fénix que resurge siempre de sus cenizas), vio el cielo abierto, y entro como un elefante a la cacharrería, poniendo una pila de millones de Yenes sobre la mesa que acongoja (véase el apartado principales accionistas de Morgan S. Para quien no tenga nada mejor, yahoo finanzas lo pone). Es el mayor banco de Japón y uno de los mayores del mundo. Siempre han sido socios de MS en todo el mundo. (MS ha dado ayer la nota de máxima sobreponderación del índice asiático, lo puse en el post de Japón de Know ayer de noche).
Ahora se hostiga desde el sector de “indignados” de Wall Street (callo sobre estos mi opinión, para no herir a sensibles, que hay muchos), y desde sectores del “tea party” conservador (los señores liberales, ven muy mal que el Gobierno, juegue con la banca. Estos no tiene ni idea de economía). El ínclito señor Volker, Ex de la Reserva Federal de triste memoria (sus estúpidas reformas arruinaron a la banca regional hace años, algún día si queréis lo cuento, pero es muy largo. Esto no lo ven mal los liberales), promovió la ley Dodd-Franck, que limita la ayuda gubernamental a la banca y crea mecanismos para desmantelar bancos, aumentando el riesgo percibido por la bolsa. Los demócratas del Sr. Obama odian a la banca (afortunadamente para mi inversión, tiene a Goldman en el punto de mira). Pero el Sr. Obama, le quedan tres telediarios, más o menos, en la Casa Blanca. Y entonces llega lo bueno de esta película, con un Gobierno republicano favorable y un marco regulatoria ya aclarado, a finales de 2.014, la banca de inversión Usa son los reyes del Mambo. En cuanto la economía despegue (siempre termina por hacerlo), la cultura emprendedora de los bancos de inversión, se impone sobre la mediocridad de los hipotecarios, y las salas de negociación de Manhatan, vuelven a dirigirlo todo. Las cotizaciones ardían amigos, mirad el histórico. Volveran los buenos tiempos, esperandolos.
Doy cifras del Valué Line de mis archivos (luego no me digas que no me enrollo, eh):
Deán Witter Discover & Co, antes de fusionarse con Morgan Stanley, gestionaba 67.000 millones de dólares. La rentabilidad del capital fluctuaba entre el 15,25 % y el 17,45 % (si es triste, esas del 30 % que dicen por ahí, no saben sacarlas, ni yo tampoco). Durante los últimos cuatro años antes de la fusión, el BPA creció a una tasa anual del 23 %.
El nuevo CEO, James Gorman es un veterano de los buenos, que en plena crisis, vio la ocasión de oro y saco el dinero de donde pudo: city con el agua al cuello vendía a la legendaria corredora Solomon Smith Barney, la mejor del mundo (perdóneseme la fanfarria, pero trabaje allí tres años, de pringado arbitrador de bonos, y aprendí más el primer mes, sirviendo hamburguesas, que todo lo que aprendí luego en muchos años). Es muy difícil batir a los “Goldman boys”. Mucho. Es un cuerpo de elite, como los templarios lo fueron en su día. Pero Gorman ha unido la agresividad legendaria de Barney a sus filas. Va a ser interesante, pardiez, solo quedan dos de los 5 magníficos. ¿Veis ya el duelo en OK corral del Western, o no?. Habrá para los dos, seguro.
¿Riesgos?. Corro. ¿Vender?. Nunca. No los vendí a 7 $, en 2.008 cuando estaba al borde de la quiebra, y yo con un 97 % de minusvalía (lo pase “bomba”, pero yo, se lo que tengo). El ingles Antony Bolton lo dice muy bien: "La acción que se tenga en cartera, debe reflejar la CONVICCION del inversor en ella". Yo tengo mucha en las mias.
Tu hijo pudiera llegar a decir algún dia: que valiente fue mi padre, si te decides a hacerlo. Un fuerte abrazo.

#24

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

personalmente, tras leer lo que escribes, me da mucho cague...

ahora, en lugar de 100 euros, voy a entrar con 40 euros, y con vistas a diez años

un saludo

Si fuesen como las France Telecom, que al menos reparten un 11 % de dividendos (SUPUESTAMENTE), restándole las super retenciones dobles, que después se supone que las retenciones españolas se devuelven hasta 1500 euros total...

pero no, solamente reparte dividendos tipo coca cola, o tipo walt disney... lo clásico: cotizadas super super famosas = dividendo usar y tirar...

saludos

Brokers destacados