Acceder

¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

80 respuestas
¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?
1 suscriptores
¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?
Página
7 / 11
#49

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

aun sigue warren en ella o ha pasado como con goldman sach y la empresa le pago para cancelar su posicion?GE no la tengo muy controlado pero tiene rama financiera,como de importantes?

#50

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

No tengo nada que aportar, sólo que me ha sorprendido que se hable tan bien de una empresa que tiene un gráfico tan revelador, que en 2000 valía 57 $ / Acción y hoy 16 $, tras haber tocado fondo en Marzo 2009
¿Qué pasa, que en Wall Street no se dan cuenta de lo buena que es la empresa? No tendría un gráfico tan aterrador si el elefante estuviera sano, digo yo.
Por cierto, no había leído el hilo, sino que hablando por teléfono con un amigo el otro día me comentó ésto de GE en rankia, me dispongo a mirar el gráfico en yahoo finance y no salgo de mi asombro. Pensaba encontrarme con un gráfico tipo Mcdonald o Inditex
Seguro que vosotros tenéis razón, pero yo no meto dinero en un valor con ese gráfico ni de broma

#51

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

El Tito Buffet también compró Bank of America hace poco

Aquí tenéis una explicación de porqué intentar imitarlo es una soberana estupidez

http://www.gurusblog.com/archives/warren-buffett-bank-of-america/28/08/2011/

En cuanto a los fundamentales de GE, no será la primera ni la última vez que unos buenos informes oficiales ocultan unos números oficiosos pésimos, porque ¿los informes que se dan a conocer son los reales de la empresa o pueden estar maquillados?

#52

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Muy bueno el articulo sobre el Buffet

#53

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Antes de la crisis de 2.008 estaba demasiado diversificada y el brazo financiero era demasidado grande. Tras los recortes de Immel (miembro del Comite de Empleo de la Casa Blanca), se han vendido el sector de electrodomesticos, el de medios audiovisuales (cbn), los de inmobiliaria y pensiones USA (uno de ellos al Santander que tambien se dice quebrará), se ha recortado GE Capital y se ha centrado el negocio en el sector industrial. Ha dado ganancias de varios miles de millones los dos últimos trimestres sobre todo por 2 encargos de megacentrales electricas de India, y el CEO opina que en el 2.012 las ganancias serán de dos dígitos, en un entorno muy favorable, por tener bien la cartera de pedidos industriales.
Warren no entro en el accionariado. La aportacion de 3.000 millones fue en preferentes al 10 % (Saca siempre negocio sin arriesgar casi nada).
La importancia de la rama financiera es la financiacion. Es la única conocida del mundo que puede entregar la central llave en mano y financiarla. Esa es su mayor ventaja competitiva.

#54

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Hola Guachinerfe. Mira, las empresas son como los equipos de futbol, gustan a unos y otros las odian. No pasa nada. Yo invierto a largo mirando unicamente los fundamentales de la empresa y sus perspectivas sectoriales de mercado en varias decadas. El futuro nos dirá lo que pasa (los charts son para el corto plazo).
Cuando una empresa va a quebrar, pierde sangre por sus heridas. Tras su olor, la siguen una bandada de cuervos, buitres, lobos, etc, y otros depredadores de empresas. Los buitres marcan el cadaver a kilometros.
El equivalente en bolsa es la concentración de posiciones bajistas contra la empresa. Dado lo que habeis escrito alguno he mirado mi plataforma de MS y el cielo está limpio, el radar no detecta pájaro alguno por ahí. La mayoria de analistas tienen colgada la recomendación de compra. Pero de saberse la quiebra en 2.012, la cual haria que Scoral y yo perdieramos bastante ("se la vi"), muchos miles de familias de trabajadores en los cinco continentes quedasen en la estacada, la economia de Usa sufriese un golpe devastador, que repercutiria en Europa y China, agudizando la dificil situacíon de la economia mundial. Todo eso podria ocurrir. En ese caso los bajistas pudieran hacerse ricos (analistas técnicos, el asesor de marras, y tu por ejemplo). Vendeis en corto a 16 $ y recomprais cuando este a menos de 1 $, embolsandoos la diferencia. El dinero que perdamos Scoral y yo en largos lo ganareis a la baja ("El bajista cava una tumba donde caen otros"). Valor y al toro.
Pero los depredadores en la naturaleza buscan presas débiles, no elefantes. Y los bajistas no tienen valor para atacar a GE. Si eso sucediese Immel, hablaria en el Comite posiblemente con el Secretario del Tesoro, Geitner y saldria de alli de la mano con Blankfield (Goldman), o Gorman (MS). Y entonces pobres de los bajistas (una fuerte compra de millones de acciones, revienta las posiciones bajistas como si fueran globos). Y es que ya lo decia Jessie Livermoore "quien pide prestado lo que no es suyo, lo devulve o va para el truyo". Te diré algo, aparte de cualquier política, nunca he visto que nadie ganara dinero apostando contra un grande USA. Saludos

#55

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Gracias por la respuesta, la verdad que en lo que llevo de foro no he visto a nadie que parezca tener tanto conocimiento del mercado USA desde dentro como tú, ni de lejos, por lo menos nadie lo ha plasmado hasta ahora. Es un lujo tenerte aquí
Ahora me gustaría que nos explicaras el porqué de ese chart tan bajista desde el año 2000, ¿qué está pasando en esa cotización? Supongo que el gráfico es el reflejo a largo plazo de la historia de la empresa, para bien o para mal, y en este caso las cosas desde ese año no parece que hayan ido bien
Un saludo

#56

Re: ¿Compraríais MS para un hijo que no tiene ni idea de bolsa y puede que las tenga muchisimos años en cartera?

Los inversores no podemos basarnos en teorias conspiratorias para arriesgar nuestro dinero. No hay más cera que la que arde (conspiración de los medios para silenciar al analista que anuncia la quiebra, conspiración de los analistas y bancos para ocultar agujeros contables, etc). Una central nuclear en la India no puede "maquillarse" (acaba de lanzar el misil nuclear Agnis 4, que alcanza Cina). Si a mi me viene un analista con el informe del link en la mano, diciendo que en base a eso va a quebrar una empresa, esta despedido y puerta fuera, antes de que el informe llega a la papelera). Y es que por ejemplo, Drahisma de MS, gana como analista estrella en un años, lo que legiones de pequeños analistas no ganarán en su vida. La vida es injusta pero solo hay esta. Saludos a todos los rankianos

Brokers destacados