Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 20.000 € al 6%

61 respuestas
Invertir 20.000 € al 6%
1 suscriptores
Invertir 20.000 € al 6%
Página
6 / 8
#41

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Sergi... creo que o no lo ves o no te quieres enterar, no me creo que un simple inversor genere 20% al mes sea como sea porque es prácticamente imposible eso mes tras mes. Y si lo consigue esta claro que si en en 2 años no es millonario es tonto, porque aunque no pida préstamo ni nada por el estilo se podría ir apalancando mes a mes y ya me dirás.

Saludos...

#42

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Perdona mi pesadez,¿a que te refieres con que renta4 no aplica mínimos en sus comisiones?.Creía que si yo en Renta4 compro fondos pago las comisiones de estos,si compro acciones igual,y con las preferentas también es independiente y se sumarían las comisiones aunque esten todos en renta4.
¿como es la operativa en las preferentes?:llamo a antonirg y le digo lo que quiero comprar,y él pone la orden,aunque dicen que no es nada automático como las acciones.Cuando me mandan los contratos etc...,como es todo el proceso??
Como siempre muchas gracias y perdon por preguntar cosas tan simples para vosotros

#43

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Gaesco cobra una comisión de 0,15% sobre efectivo, que es menos que el 0,25% sobre nominal que cobra Renta 4; pero en Gaesco, la comisión mínima son 12 euros, mientras que en Renta 4 no hay comisión mínima, y si por ejemplo metes una orden de 3000 euros (o la metes más grande pero la contrapartida que encuentras es de 3000 euros), en Renta 4 pagarías una comisión de 7,5 euros, mientras que en Gaesco pagarías 12 porque es el mínimo que te cobran.

En cuanto a la operativa, la cuento con detalle porque seguro que más de uno se pregunta lo mismo...

Lo primero que hago es entrar en la página de cotizaciones del SEND, http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html , y mirar los precios de las emisiones que me puedan interesar. Ahí veo, por ejemplo, la penúltima, que es USU291871080 PPR ENDESA C. F- VBLE 03/2030
Importe compra:10.800,00
Precio compra: 73,0000
Precio venta: 75,0000
Importe venta: 47.625,00

Esto significa que hay alguien en cola esperando para comprar 10.800 euros (nominales) al 73%, equivalentes a 10.800*0.73=7.884 euros (eso es lo que él paga en realidad), y que hay alguien en cola esperando para vender 47.625 euros nominales al 75%. Vale, supongamos que a ese precio me interesa... si tengo prisa, puedo comprar ya al 75%, y si no tengo prisa, puedo poner una orden de compra a un precio más barato (supongamos al 73.5%, o al 72%), y dejarla en espera, sabiendo que es posible que nadie me quiera vender a esos precios, pero que si me entra habré conseguido un precio mejor...

En este caso, quiero invertir 5.000 euros, y tengo prisa, así que pagaré el 75% y compraré ya; tengo que calcular cuánto es en euros nominales, que es como se pone la orden: 5.000/0.75=6.666,67 euros; redondeando [1], pediré 6.500 euros nominales, que me costarán 6.500*0,25%=16,25 euros de comisión (y 6.500*0,75=4.875 euros de la compra bruta).

Así que cojo el teléfono, llamo a Antoniorb y le digo: "Antonio, soy Fernan2, quiero comprar 6.500 euros nominales de preferentes de Endesa USU291871080 al 75%", él me da el OK, y al día siguiente ya las tengo en mi cuenta.

En cuanto a los contratos, como yo soy de Valencia y él es de Cullera, me los trajo en mano y al paso estuvimos hablando un rato... desconozco como es para los que estén más lejos, pero estoy seguro de que eso él lo puede explicar mejor que yo, preguntadle: https://www.rankia.com/correo/antoniorb .

Disclaimer: si recomiendo a Antonio es porque hasta ahora me ha ido muy bien con él; ni yo ni Rankia tenemos ningún tipo de acuerdo con él ni con Renta 4 (aunque bien podrían pagarse algo, jajaja), y no me voy a hacer cargo de nada si alguien tuviera algún problema.

[1] Tema redondeo: la mayoría de emisiones suelen tener un nominal de 1.000 euros, por lo que habría que redondear o a 7.000 o a 6.000; sin embargo, las emisiones de Endesa y Fenosa tienen un nominal de 25 euros, por lo que si quisiera podría haber redondeado a 6.650 o 6.675 euros (pero no a 6.660).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#44

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Perdón pero a mi me haces mucha gracia, dices que no quieres dedicarle nada de tiempo a las inversiones que puedas hacer pero dices que quieres ganar mas dinero que lo que te da un deposito.
Si quieres que algo salga bien le tienes que dedicar un poco de tiempo no existe eso de no hago nada y crece solo.
Dices que se te recomiende adonde invertir pero no vas a mover un dedo ni vas a poner ni un minuto de tu tiempo a saber si es verdad o no.

Bueno y después del sermón diario si como dices no te quieres preocupar de tu dinero y simplemente lo quieres poner en un sitio y ya esta pues coge un deposito y punto no hay mas.
Pero lo veo absurdo, si tienes una cantidad de dinero y le puedes sacar una buena rentabilidad
¿por que no dedicarle un poco de tiempo a el?

En bolsa si como dices no sabes nada de nada ni se te ocurra empezar con dinero real, y ni mucho menos pagues por un curso de aprendizaje que tienes miles gratuitos por internet.
En casi todos los brookers te darán la posibilidad de hacer una simulación sin dinero real y leyendo un poco los foros de bolsa y mirando todos los días la bolsa en poco tiempo llegaras a tus propias conclusiones, entonces si que podrás empezar a invertir con dinero de verdad.
Pero si no sabes las reglas del juego no puedes jugar.

En lo que respecta a dolares, oro y demás con tu mentalidad de que el dinero coja polvo no hagas nada de eso. coge un deposito y punto.
Las inversiones son para los que quieren ganar dinero, para los que no lo quieren ganar están los depósitos que no dejan de ser inversiones pero son inversiones de baja rentabilidad y para gente que no le interesa su dinero.

Lo siento si parezco un poco duro pero la realidad es esa. Si no te preocupas de como sacarle rentabilidad ¿como vas a sacar rentabilidad?

saludos

#45

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Para elegir acciones, te recomiendo que primero le eches un vistazo a Análisis fundamental, capítulo primero. Básicamente, la idea es hacer primero una lista negra de sectores que están demasiado de moda y que por estar de moda se pagan demasiado caros (por ejemplo las renovables han subido mucho tras el accidente nuclear, y probablemente no hay motivos para tanto), y de sectores con problemas (ahora mismo ladrillo y bancos, y quizá prensa escrita), y de empresas que están demasiado de moda en los foros y se habla mucho de ellas (antes eran Zeltia, Terra o Jazztel, ahora sería por ejemplo SOS).

Sólo con eliminar esas y hacerte una cartera con 10 acciones al azar de entre las demás, es muy, muy, muy probable que en 10 años hayas ganado más que el Ibex y más que con depósitos. Luego, aparte de eso, puedes aplicar filtros personales tuyos, como por ejemplo descartar las que no paguen al menos un 3% de cupón, o no coger varias empresas de un mismo sector (no TL5 y A3TV juntas, o no Mapfre y Catalana Occidente juntas), o no las que hayan subido más de un 20% en el último mes, o añadir alguna empresa extranjera de sectores que no estén bien representados en la bolsa española... cualquier cosa que se te ocurra que pueda mejorar el puro azar. Eso sí, para tener un nivel de riesgo razonable, ninguna debería pesar más del 10% de tu cartera, por lo que lo mínimo serían 10 acciones, y la táctica sólo funcionaría más o menos bien para carteras de ya un cierto tamaño, no para el que empieza con sus primeros ahorros.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#47

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Gracias Fernado por toda la paciencia e información; pero si me lo permites te sigo preguntando algunas dudas:

* Que cantidad mínima consideras rentable a partir de la cual es aconsejable el comprar estas preferentes, para que no te cueste mucho disgusto las comisiones de la cuenta (o sea sin contar esos 200 € a ingresar mensualmente) y el interés que te cobra renta 4 al cobrar los cupones que es tan solo de 0,60€,no?? Estos a partir de los gasto de compra son las 2 comisiones a tener en cuenta,no??

* Cuando ingresas el cupón, que tipo de retención fiscal lleva el 19%?? en caso de que sea así te lo descuentan como un dividendo o lo tienes que declarar como beneficio en la declaración de la renta?? En caso de que te lo cobren automáticamente tienes algún tipo de derecho a desgravarte como ocurre con los dividendos??

Por ahora esto porque no me quiero extender más, gracias por todo!!

#48

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Dado que en Renta 4 no aplican comisión mínima, no hay un importe mínimo a partir de la cual es aconsejable el comprar estas preferentes. Si habláramos de Gaesco, con un mínimo de 12 euros, y quizá con custodias (no lo sé), te diría que al menos 2.000 euros, que tampoco es un mínimo excesivamente alto. Y sí, no hay más comisiones que esas.

En cuanto al cupón, es a todos los efectos como los intereses de un depósito: te retienen el 19% y se declaran exactamente igual que los intereses de un depósito... y no, no tienen un mínimo exento al estilo de los dividendos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados