Acceder

Invertir 20.000 € al 6%

61 respuestas
Invertir 20.000 € al 6%
1 suscriptores
Invertir 20.000 € al 6%
Página
7 / 8
#49

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Perdón pero estoy en desacuerdo contigo, si se puede sacar una rentabilidad media de un 10% o un 20% mensual.

Es muy sencillo para el que tiene un poco de practica en la bolsa, claro esta que para el que no tiene practica no lo sera tanto mas que nada por la elección de las acciones que se compran.

Metodo.

Cojo mis 20000€ y me voy a self bank y los meto en una cuenta quintuplica que tienen ellos, es decir que yo invierto 20000 pero ahora tengo una capacidad de compra de 100000.
si sacamos una rentabilidad a los 100000 de un 2% que serian 2000€ y aquí esta la gracia por que es un 2% de 100000 que es muy fácil de sacar, pero como nosotros solo hemos invertido 20000 pues hemos sacado una rentabilidad de un 10%.

Si tenemos suerte de sacarle una rentabilidad a los 100000 de un 10% serian 10000€ y la rentabilidad real seria un 50% por que nuestra inversión han sido 20000€

No digáis que no se puede hacer por que todo es posible si se busca las posibilidades de como hacerlo.

saludos

#51

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Gracias Fer... me acabo de leer el largo hilo sobre estas preferentes y voy sacando conclusiones, en principio no las veía apetecible por el motivo de las comisiones; pero creo que ha quedado claro lo siguiente:

* pagas por la compra y venta 0,25% sobre el nominal.
* pago 6 € más I.V.A cada trimestre (sino contratas plan de ahorro 200 €).
* 0 € custodia, 0 € cobro cupón,no??
* 0,1 € sobre nominal en la amortización si se da.

Tu fernado que ya trabajas con ellos puede confirmar esto?? ya que si es así le veo como un producto a competir con mis estilo de inversión en acciones a largo plazo; además se me abre la vía de trabajar con ventas de opciones que tampoco lo tenía claro del todo por el tema de pagar más comisiones; ya que esos 6 € trimestrales se compensarían mutuamente.

POr cierto Renta4 opera con el mercado send,no?? lo que veo raro es que hay otras preferentes que no ponen ningún tipo de información a que se debe esto??

Saludos...

#52

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Yo puedo confirmarte que no me han cobrado comisiones de custodia ni de cobro de cupón ni de mantenimiento de la cuenta (yo sí tengo plan de ahorro), y que la compraventa cuesta 0,25% del nominal. De amortizaciones no he tenido ninguna aún...

Y sí, Renta 4 opera en SEND. Y esas preferentes que no pone nada es porque no hay nadie interesado en comprar ni en vender... ya he dicho hasta la saciedad que las preferentes es un mercado muy poco líquido, y aunque las de Endesa y Fenosa sí suelen tener algo de movimiento, en otras emisiones no es así.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#53

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Gracias Fernan2 por tu paciencia. Estaremos atento para entrar si llega el momento y con ello diversificar un poco; aunque posea ya acciones de Gas Natural.

Saludos...

#54

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Lo que estas diciendo es que apalancandote x5, consigues convertir un movimiento de un subyacente (accion) de +2% a un +10%.

Tu teoria es erronea por dos motivos:
1.- Olvidas que si te equivocas, pasas de perder un -2% a perder un -10%.
2.- Nada asegura que aciertes mas del 50% de las veces.

Jugar a cara o cruz y acertar 6 veces seguidas no quiere decir que salir cara o salir cruz sea predecible.

#55

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Hay un juego que suele verse en las fiestas de las poblaciones del norte de España, se llama El Bote, consiste en poner 6 cartas sobre la mesa, del 1 al 6, el As, el 2, el 3..., y el que lleva eso, llamémosle La Banca, tiene un dado, lógicamente con 6 número, dentro de un bote, la gente pone dinero encima de la carta que piensa que va a salir, la banca mete el dado dentro del bote le da unas cuantas vueltas y lo vuelca, el número que salga gana 5 veces lo apostado, los demás pierden.

En una ocasión, hace ya muchos años, me planté delante del juego, me dije, voy a apostar, mentalmente, sin dinero, al número 6, y voy a apostar de forma geométrica, comienzo con 1 euro, si pierdo pongo 2, si pierdo pongo 4, si pierdo pongo 8, etc.

No te lo creerás, pero tardó 28 veces en salir el número 6, calcula el dinero que hubiera perdido, millones de euros con esa tontería.

En el caso de Jcpprr no se apalancaría, ya que tomaría prestado el dinero de Self Bank y lo invertiría en acciones, e iría comprando, o promediando, en forma aritmética en vez de geométrica, pero aún así llegaría un momento en que se quedaría sin liquidez.

Si eso comienza a hacerlo en el año 2003 se tira 5 años ganando, pero si comienza a hacerlo en el año 2008...ahora mismo solo le quedarían las pelusas del bolsillo.

#56

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Por si a alguien le interesa las comisiones de Norbolsa son 0,2% sobre efectivo, con un mínimo de 3 euros por operación.
Además Norbolsa cobra 5,75 euros al trimestre de comisión de "depositaría", es decir, por tener una cuetan con ellos (en la misma cuenta puedes tener RF y RV). A eso hay que sumarle la comisión de custodia de valores, que en el caso de RF es de 0,5 por mil (s/ nominal) al trimestre.

Brokers destacados