Acceder

Invertir 20.000 € al 6%

61 respuestas
Invertir 20.000 € al 6%
1 suscriptores
Invertir 20.000 € al 6%
Página
1 / 8
#1

Invertir 20.000 € al 6%

Buenas, me presento en este foro como mi primera intervención, al que os sigo desde hace 1 mes solamente. No sé si he elegido el apartado correcto del foro o debería haberlo puesto en otro lugar, perdonar si me he equivocado. Mi situación real es que a 30 de Abril se me acaba el plazo de un deposito que tengo al 4%. Hasta aquí todo normal. En total son 20.000 €. Y lo que me pasa, igual que a muchos que desconocen o son principiantes en las inversiones, es que acabamos poniendo nuestro dinero en un deposito sin riesgo. Pero ahora la verdad es que estoy un poco hasta los cojones de que todos los bancos se hayan puesto de acuerdo de solo dar un 4%. Y creo que es hora de aprender un poco y poner una parte de mis ahorros seguros y otros con un poquito de riesgo. A mi siempre me ha gustado invertir a largo plazo porque suelen dar mejores rentabilidades, y para mi no es problema invertir mi dinero a largo plazo. Entonces pido un poco de consejo entre los expertos. Me conformaría con recibir un 6% de mis ahorros. Después de decir esto unos dirán ¿pues este pide demasiado, no? y otros dirán, se pueden conseguir más beneficios si uno mueve más el dinero y esta atento a los cambios. Este último no es mi caso tampoco me quiero complicar mucho, pienso que tendría que dedicar más tiempo y en estos momentos estoy empezando en este mundillo. Además a mi me gusta invertir a largo plazo. Entonces, yo barajo las siguientes posibilidades:

1- Comprar Bonos u Obligaciones del Tesoro. No pude comprar en Diciembre-2010, pero la rentabilidad de estas obligaciones a 15 años fueron del 5,95%. A mi parecer muy interesantes. No sé cuando será la próxima subasta. ¿Alguién sabe para cuando? Sobre como comprar, sé como hacerlo, ya lo hice en una ocasión.

2- Invertir en Bolsa. Para mi un mundo nuevo. Tampoco sé con qué cantidad iniciarme al principio, por ejemplo 5.000 € de los 20.000 €. Tampoco sé como comprar, bueno sé que hay que hacerlo a través de un Broker, pero ¿Cúal me aconsejáis? ¿Y resulta sencillo? ¿Alguién que me ponga un enlace de como hacerlo o que me enseñe lo básico? ¿Debería apostar por una única empresa o por varias empresas?

3- Comprar doláres. Es una idea que me ronda desde hace bastante tiempo, y ahora que el dolar esta alto creo que es una inversión. Pero, ¿Cúal es la mejor forma? Abrir una cuenta en dolares, u otro medio (a través de la Bolsa , no sé si es posible)

4- Algún deposito que me dé algo más que un misero 4%, para invertir una parte de mi dinero sin riesgo.

5- ¿Alguién me aconseja comprar oro? ¿Es sencillo hacerlo?

Quizás sea muy repetitivo, ya que la mayoría de gente suele preguntar las mismas preguntas, pero yo creo que no pido grandes rentabilidades ni hacerme rico con esto de las finanzas, yo solo intento pedir consejo y no conformarme con un misero 4%, yo con un 6%, o con un 5 o 5,5% estoy más que contento. Gracias.

#2

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Un 4% no es tan miserable como puede parecer, dadas las circunstancias (euribor al 2%, inflación al 3%), aunque cada cual es libre de fijar su listón donde quiera... sabiendo que cuanto más alto esté el listón, más peligro de darse el tortazo, eso es inevitable.

En cuanto a los bonos, si la inflación o el riesgo país subieran bastante, los bonos sufrirían mucho; para mí, no es muy buena opción.

El oro, por su parte, no paga intereses... es simplemente oro; incluso tiene gastos (seguro, caja fuerte...). Pero eso sí, es absolutamente inmune a la inflación, por lo que podría complementar muy bien a los bonos.

Lo del dólar es lo que menos me gusta; tanto Quantitative Easing tiene todas las papeletas para hundir la divisa. Y desde luego, el dólar tampoco paga mejores intereses...

Para buscar mejores depósitos, echa un vistazo a los depósitos a más de un año, aún puedes llegar a un 4,5%...

Y respecto a lo de la bolsa... si eres capaz de comprar y olvidarte, es posiblemente la mejor opción. Para hacer eso, te interesa abrirte cuenta en ING, comprar tres o cuatro paquetes de 2.000 euros cada uno y ya está. Pero antes de que te decidas por esta opción, deberías leerte Inversión, especulación, ludopatía y ruina.

Pero puesto que no sabes ni de bolsa ni de otras cosas, te dará igual probar con otras cosas... échale un vistazo a Inversión de bajo riesgo y alta rentabilidad: Preferentes Fenosa USU90716AA64, a ver qué te parece; en mi cartera es lo que más llevo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Te recomiendo que vayas el 15 de abril al seminario gratuito que da Aitor Zarate en Madrid .informate en el factor k.com.Te quedarás sorprendido de lo que puedes hacer con 20.000 e

#4

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Como bien dices en tu artículo:"!con estas rentabilidades en la renta fija,quien necesita la bolsa!".
¿donde se puede ver a que tanto porciento de su valor inicial cotizan las preferentes de fenosa diariamente?,¿tu las ves mas seguras que los fondos de renta variable?,tengo un depósito de bastante dinerillo y si es tan segura esta inversión,me parece de lo mejor que se puede encontrar,pues si tu esperas un 8% mínimo,eso es mas de lo que creo que generalmente dan las acciones puras y duras,como sus correspondientes indexados.
Saludos y como siempre muchisimas gracias de antemano

#5

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Puedes ver la cotización de las preferentes del SEND en http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html , entre ellas las de Endesa y Fenosa que para mí son lo mejor en rentabilidad/riesgo, hoy por hoy.

Otras emisiones cotizan en Frankfurt... puedes ver su cotización (en este caso es aproximada, no real) en http://www.boerse-frankfurt.de/DE/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0225590362 (cambia el ISIN por el de la que te interese).

Si quieres meterte en este berenjenal, Antoniorb dirige la oficina de Renta 4 de Cullera; él sabe del tema, y Renta 4 es quien mejor servicio ofrece para preferentes...

Pero ojo, aunque estas preferentes son una inversión mucho más segura que las acciones de los fondos de renta variable, en un fondo tienes una diversificación que aquí no tienes. Casi seguro que te interesa incorporarlas a tu cartera, pero probablemente no te convenga destinar a ellas toda tu cartera.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Invertir 20.000 € al 6%

te venderá la moto y te sacara la tela el vende burras de aitor

#8

Re: Invertir 20.000 € al 6%

Hola Fernan2 e leído mucho de esas preferente en el blog que creaste hablando de ellas ,como en varios hilos que también las mencionas y sin lugar a dudas me parece una buena inversión ,¿pero para una inversión a largo plazo , cual recomendarías las preferentes o bestinfond?

-Saludos.

Brokers destacados