Acceder

ROBOT (RBT): empresa del MAB

297 respuestas
ROBOT (RBT): empresa del MAB
5 suscriptores
ROBOT (RBT): empresa del MAB
Página
18 / 21
#256

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Hola,

les escribi en relacion a esto. La compraron para aprovechar las Bases Imponibles Negativas de esa sociedad.
#257

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Pues eso no parece que es lo que pone en su nota, dicen explicitamente que dará un impulso a sus proyectos.

Queda claro que compraron una empresa de ellos que tenía perdidas y que no se dedicaba a nada, con la única finalidad de compensar perdidas con beneficios y eludir el pago de impuestos. Yo si fuese socio me preguntaría a que se dedicó Integra y porqué estaba separada de Robot siendo los mismos accionistas. También me preguntaría como acabó siendo socio el actual CEO.
#258

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Se pone feo el asunto. Luego de varios días de caídas bastante fuertes. Han sacado un hecho relevante que exoneran al proveedor de liquidez ya que se ha quedado sin efectivo para colocar ordenes y Robot no puede reemplazarlo a corto plazo
#259

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

El asunto es complicado de entender, es de Master en economía (alguno dirá que es básico).

He leído que todas las empresas del MAB deben contratar un proveedor de liquidez. Este recibe una cantidad de acciones y su equivalente en efectivo. En el MAB normalmente un 7.5% del valor circulante.

La idea básica es que si yo soy accionista de Robot y quiero vender ya, el proveedor de liquidez me compra las acciones, y si quiero comprar el proveedor me las vende. El proveedor puede quedarse sin efectivo o sin acciones. Si se queda sin efectivo es porque hay muchas más ventas que compran y si la empresa no pone más efectivo puede pedir al MAB que lo exonere de sus obligaciones.

En otros lados, indica que puede ser síntoma que la empresa no es capaz de afrontar a sus compromisos a corto plazo. Por el momento no tengo noticias que Robot esté por ejemplo abonando con retraso las nóminas de sus empleados como ocurría habitualmente los años antes de salir al MAB. Tampoco hay proveedores que no estén cobrando a tiempo, como ocurría en el pasado.

Hay un enlace iteresante en Rankia que explica liquidez, acidez, ... pero es complicado.


#260

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

¿cuando han de publicar la información de 2019?


#261

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

14/05/2020 17:49h Otra Información Relevante

Resultados anuales 2019
Ventas 4,81 millones (vs 3,92 millones a 31/12/2018)
EBITDA 1,24 millones (vs 0,707 millones a 31/12/2018)
Beneficio neto 0,73 millones (vs 0,367 millones a 31/12/2018)
Deuda Neta 2,20 millones (vs 0,99 millones a 31/12/2018)
Caja+Bancos 0,25 millones (vs 0,66 millones a 31/12/2018)

Se propondrá a la Junta pagar un dividendo del 15% del beneficio neto, frente al 30% del ejercicio anterior.

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/OtraInfRelevante/2020/05/05225_OtraInfRelev_20200514.pdf
#262

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB


No entiendo lo del dividendo sobre todo cuando anuncian que su cartera de proyectos se ha visto retrasada y que ven que habrá un fuerte impacto en ingresos

#263

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

El virus está afectando demasiado a los hoteles y les va a golpear fuerte en los próximos resultados, mejor destinarían el dividendo a reservas.
#264

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Aquí dejo entrevista realizada al equipo gestor


https://youtu.be/V-184YsJlkY
#268

Re: Informe de MABIA sobre Robot

Puede ser, la mayoría de las empresas están dando estas estimaciones, pero yo pienso que puede ser peor, creo que esas estimaciones se cumplirían de no haber más rebrotes fuertes, y según lo veo, esto es muy probable en mi opinión.
#270

Re: Informe de MABIA sobre Robot

Siendo una empresa en crecimiento lo veis adecuado?'
Brokers destacados