Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.461 / 2.754
#11681

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo del impuesto diferido fue de traca. Con ese dinero y una pequeña ampliación de capital se hubiese solucionado el problema. La estafa es más que evidente r imagino que fiscal y juez lo tendrán en cuenta en su día. 

Por otra parte el ruso dijo que animaba firmemente a los accionistas a acudir a la ampliación de capital y después de haberse iniciado una investigación en la que acabará declarando como investigado esas declaraciones eran mojarse mucho para hacer ahora otra de las suyas. Fijaos cómo ha cambiado el cuento desde que en la OPA dijo  "0,67 SERÁ LO MEJOR QUE VEAN LOS ACCIONISTAS DE DIA".
#11682

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya pero cuando dijo eso valoraba a la empresa en 417 M€ y ahora pierde muchísimo más (-356 M€ en nueve meses) y como ya expliqué si incluimos los 138 M€ de la AK y la capitalización de Fridman que sólo reduce la deuda en 69 M€ porque se ha incrementado en estos meses en 398 M€ el balance final empeora en -147 M€ así que mejor no tenerlo en cuenta ni resultados ni AK... PERO, es que siendo esto así, ahora se valora a DIA muy por encima de los 417 M€ (0,67€ de la OPA)… ahora mismo se está valorando en 734 M€, Fridman puede tirar la cotización hasta los 0.062 € y seguiría siendo cierto que aun se respeta el precio de la OPA (de hecho, aun le quedarían unos -147 M€ de tirada de la capitalización y podría justificarlo A PARTIR DE SUS NUMEROS)… de todos modos yo también creo como tú que sería muy evidente si ahora recupera los 184 M€ de activo diferido pero este es capaz de decir que favorece a la empresa y los accionistas actuales ("especialmente yo" supongo que pensará ya que al resto los ha esquilmado y sólo están por "perder menos") y quedarse tan pancho o incluso sacar publirreportajes en clave de entrevista descojonándose en todas las fotos como en los momentos más negros de “pierdo un paston”.
#11683

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mientras el culebrón no para, la acción ya en 0,107 (-98,2% desde 6 euros). 

Esta es la auténtica realidad.

Esto sólo lo arregla la justicia (si va en serio). O gana el depredador

No hay más


#11684

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que no hay ningún usuario de este foro que no desee que esta acción recupere y que la gente recupere algo de su dinero . Todos queremos que suba!! 

Lo que algunos intentamos es que nuevos inversores desinformados sepan dónde se están metiendo . Porque los deseos de algunos foreros pillados son loables pero pueden confundir . Los hechos son los que son más allá de los deseos y así lo estamos viendo semana tras semana.

Hoy nueva jornada que nos da la razón. Y no es que nos guste tenerla . Es que hay que tener cuidado entrando en un negocio controlado por ESTE ruso . No hay más .

Hoy -2,X % 
El cuidador dejando que caiga la accion . 
El mismo cuidador al que le intereso subirla un 120%. Subida que casualmente aprovechó un fondo bajista. Investigará la CNMV esto o todavía está con el tweet de la botin?

Por cierto ... quien ha dicho que la banca apoyaba a fridman ? Esto es una afirmación que no se corresponde con la realidad . Se negó hasta el último momento y letterone presionó por todos los mecanismos posibles amenazando con dejar caer la empresa . 

A lo que vamos . Tal como hemos predicho ha seguido cayendo . También dijimos que de vez en cuando habrá un subidón que podrán aprovechar los más valientes o los que tengan información privilegiada , pero que luego las subidas se desinflarán . El día que salga algo gordo negativo quizás alcance los valores que ya han comentado algunos foreros . 

MUCHO CUIDADO con los que están pensando comprar porque creen que ha hecho suelo y se plantean sumarse  a la ilusión de los pillados que confían en ESTE ruso porque no les queda más remedio que confiar . Probablemente esta sea la mayor causa de pérdidas del valor: comprar en supuestos suelos y confiar en fridman .



#11685

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sé si tendré una visión subjetiva de la realidad pero me da la impresión de que la campaña de ataque a la empresa continúa y no sé el motivo. Se supone que DIA había dejado de tener seguimiento por parte de la mayoría de analistos de bolsa y los periódicos económicos salen con éstas ( la primera está en portada).

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/06/companias/1575655328_221927.html

https://www.invertia.com/es/noticias/distribucion/20191205/dia-vuelve-a-la-casilla-de-salida-minimos-historicos-a-la-espera-de-su-plan-estrategico-317598


#11686

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Hola, 
Por debajo de los 0'10€ es perder todo lo invertido hasta justo la ampliación. 
Es verdad que ya se venía de unas pérdidas de más del 90% para los q confiamos en DIA desde hace unos pocos años... el mal estaba hecho. 
La empresa puede valer cero, puede incluso ser una ruina, en estos momentos lo acepto. 
También digo q hemos sufrido a una mafia internacional (triada Fridman-GS-CNMV).

Lidl, Aldi, Mercadona, etcétera ganan dinero, ya está bien!!

#11687

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo la primera del Consejo con 0 acciones creo que puede ser en clave “al jefe no se le hace sombra, es una cuestión de respeto, él es el propietario y yo su empleado en su empresa, no su socio... de hecho quiere excluirla”... o eso, o los del Consejo saben que lo que viene no va a ser la rentabilidad de la inversión en la empresa -salvo que seas Fridman- (yo diría que por tema préstamos participativos-Ak y posible exclusión)

Insisto, Az Valor no pone SU dinero si no el de inversores... y No sería la primera vez que Fridman opera con empresas-pantalla-testaferro... amen de que es un inversor. Lo de Amaral y Bontoux no me queda claro sinceramente, ahora que reconozco que actualmente es el único argumento serio para esperar una revalorización al precio de la Ak para cualquiera que no sea Fridman... he de reconocer que este punto me tiene extrañado/intrigado... ¿por qué siguen estos tíos metiendo pasta? (no cabe pensar que sean desinformados ni ineptos financieros la verdad... pero si hubieran vendido toda su participación el día 28-29 de octubre y recomprado esa misma participación vía derechos estarían en una de dos posibles situaciones finales: o bien podrían haberse embolsado/salvado la diferencia o bien podían, a igual inversión económica, aumentar considerablemente su %, esto es un hecho... del que solo puede concluirse que tan listos e informados no parecen estar -aun así sigo extrañado/intrigado... pero igual me pasó con Saracho hasta que me caí de un guindo y entendí que estaba trabajando para la Botina-)

#11688

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mi señora compra de vez en cuando en el día del pueblo me dijo hace unas semanas que estaba como nunca de lleno (habló de el de mi pueblo los demás no se) se lleva bien con el matrimonio que lleva el supermercado son franquiciados y palabras textuales de la dueña dice que ahora va mucho mejor con el nuevo dueño (le pregunte a mi mujer que porque le dijo eso?) y le dijo que ahora llegan los productos  a tiempo y sin problemas y que ha cambiado el tema de las ofertas ya no hacen tipo 3x2 o segunda unidad a mitad de precio sino que el precio es el que es desde la primera unidad le dijo que había personas mayores y no tan mayores que eran incapaces de hacer las cuentas bien para ver si el producto tenía una buena rebaja en el precio ..... Lo dicho palabras textuales del matrimonio franquiciado a mi mujer... La verdad es que va todo mucho mejor. Supongo que no será extrapolable a todos los supermercados pero habló del que conocemos. Saludos y demos tiempo creo que no hay directivos más cualificados en España para llevar un retail. 
Brokers destacados