Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
36 / 128
#526

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

2 meses mas de retraso.

Esta claro que es mala noticia, pero también hay que tener en cuenta que son meses de baja producción, en especial diciembre. Además, cuando ya hablan de horizontes temporales tan pequeños, parece que está al caer, ya no deberían tener mas retrasos, como mucho 1 mes si algo se complica, y empezar por tanto en Febrero.

Es interesante lo que dice del Aluminio. Esto genera nuevo nicho que aumentará mucho la facturación, lo considero muy muy positivo. Eso sí, no creo que genere los márgenes del zinc, pero todo lo que sea aportar valor y absorber costes fijos es positivo.

Yo como he dicho confío en la empresa. Podrá salir mal la cosa, y asumo posibles pérdidas de un 30-40%, pero si sale bien podemos hablar de x6 o x7. El equipo gestor me parece brillante, a diferencia del presidente Macario, que me parece un charlatán vendehumos. Pero lo que es el equipo gestor en especial área económica me parece gente brillante.

Mi posición ahora es de 100.000 acciones. Si pierdo ese 30% me comeré todas las ganancias que llevo en mi otra única inversión a día de hoy que es FAES FARMA, pero si va bien...
#527

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Como dice el refrán: "Nunca es tarde si la dicha es buena".
Muy bien por parte de ASLA haber sacado el comunicado hoy. Me parece correcto.
Por otro lado, un proceso de montaje de este tipo de maquinaria no es nada fácil, y garantizar unas fechas es un poco arriesgado.
Si de verdad queda toda la maquinaria de fabricación de láminas de aluminio de ancho especial, y acabados de pintura, perfectamente en condiciones de poder comenzar a funcionar en diciembre, tanto para el zinc como para el aluminio, pues muy bien. 
Para el 2020, (y años sucesivos),  pueden ser muy interesante las sinergias de prestación de servicios y uso de esta nueva maquinaria,  tanto para la propia empresa como para otras empresas. 
Aunque con un poco de retraso, pero parece que vamos bien.


#528

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ) - Hecho Relevante (Informacion sobre Linea de Terminados)

Me siento como el conejo corriendo detrás de la zanahoria,  a ver si es verdad para diciembre y sino lo pedimos a los reyes, yo no espera más retrasos, a esperar toca.
#529

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A ver, un retraso, es algo que a nadie le gusta. Yo ya contaba con el 2020 como punto de inflexion. Concretamente, desde mi humilde prevision, calculo un ligero aumento en el primer semestre, y un despegue en el segundo que sera cuando ya vaya todo rodado. 

No obstante... nada me gustaria mas que la empresa llegara a multiplicar por 2,5/3 el ebitda que es lo que yo calculo que necesita para pasar los proximos años holgadamente. Pero me temo que de ser, no sera tampoco 2020. Hasta el producto empiece a penetrar en el mercado pasara mas tiempo.

Salvo, yo lo desconozco, que el mercado este esperando por este ancho especial como una nueva revolucion. No lo se, no lo creo. Si fuera así, otros lo hubieran hecho antes me parece a mi.
#530

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La carta de Fagor dice esto:
" El proceso de puesta en marcha en carga y optimización de la línea fue iniciado, con participación del Cliente, en los últimos días del mes de agosto de 2019, y posteriormente el proceso de prepatinado de zinc, habiéndose finalizado con éxito todos ellos. En estos momentos se está abordando la optimización del proceso de pintado de zinc y, una vez finalizado este proceso, solo faltaría por optimizar el proceso de pintado de Aluminio, para cumplir con los hitos relacionados con la puesta en marcha completa de la Línea. Los diferentes equipos multidisciplinares involucrados en la puesta en marcha de la Línea, incluido el de ASLA, han optado por una estrategia de prudencia en el proceso de puesta en marcha, generando un mayor énfasis en el ajuste detallado del transporte de banda (parte más importante de la “puesta en marcha en carga”), con el objetivo de limitar al máximo el tiempo necesario para la obtención de una calidad máxima en los productos acabados, objetivo principal de ASLA para su posicionamiento en el mercado. "

Yo ya no se que pensar. A ver si las elecciones de mañana permiten formar Gobierno y se cobran pronto las subvenciones pendientes, igual están esperando por ese dinero, no se. Yo ya pienso en que esto comienze a funcionar despues de navidades.
Si confio en que multiplique las ventas, van a pintar sus láminas que no tendrán que mandar fuera y también van a pintar láminas de otros de Aluminio, ellos cuentan con tener mucha carga de trabajo, veremos si se cumplen sus espectativas.


#532

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Traducido al español: (de la página de Metaltech)
 
MetalTech-USA se enorgullece en anunciar su nueva asociación con elZinc, el tercer mayor productor mundial de zinc laminado.
elZinc es el nombre comercial de Asturiana de Laminados, ubicado en Asturias, España. Esta asociación en ciernes permitirá a MetalTech convertirse en un distribuidor líder de productos elZinc en todo el país, brindando a sus clientes lo último en bobinas de zinc, láminas y productos arquitectónicos terminados.

"Una ventaja significativa de asociarse con elZinc es la disponibilidad de opciones de color y la agilidad de su fábrica para desarrollar constantemente su gama de productos para mantener el ritmo de un mercado que siempre está en constante cambio", dice Nils Simonsen, presidente de MetalTech-USA. "ElZinc es una compañía privada que es lo suficientemente ágil como para ayudar a crear un cambio en nuestro mercado pero lo suficientemente grande con los recursos en tecnología avanzada para hacer crecer nuestro mercado".

Como empresa, elZinc se enorgullece de su política de calidad, respeto por el medio ambiente y su continua investigación, desarrollo e innovación. Junto con el uso de las mejores tecnologías disponibles en el mercado, elZinc ofrece productos que cumplen con los requisitos de calidad descritos en la norma EN988 y ASTM B69-13, la especificación estándar para el zinc laminado. Con más del 98% de las ventas de elZinc provenientes de los mercados internacionales, existe un potencial sin explotar para ser capturado en las Américas.
"[Nuestro objetivo para elZinc es] posicionarnos, en los próximos 3 a 5 años, como la empresa número uno de arquitectura de zinc en los Estados Unidos y en América Latina", dice Macario Fernández Fernández, presidente de elZinc.
Ya sea natural o previamente desgastado, el zinc es un material muy valorado por arquitectos y techadores profesionales. Permite una gran libertad en términos de estética y arquitectura y es perfectamente adecuado para todo tipo de construcción tanto en arquitectura clásica como moderna.

 
#533

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

#534

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No sé por qué me da la impresión de que antes de finalizar el año puede haber una Junta General de Accionistas Extraordinaria.
Y hay que comunicarlo con un mes de antelación, por lo que estaríamos ya casi en fechas de anunciarlo con un HR.
Sería buena fecha porque coincidiría con el anuncio del comienzo del funcionamento de la nueva maquinaria que se está instalando, y probando, para acabados de planchas de aluminio de ancho especial y pintados. Y estaría más que justificada la razón de la misma, con el contenido y los puntos a tratar y aprobar en la junta
No tengo ninguna base fundamental, es por pura intuición, asi que pùedo equivocarme totalmente.

#535

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si hay dicha Junta, será sólo para aprobar ampliación de capital, lo que indicará que se ha acabado la liquidez de la empresa, no considero que fuese buena noticia,
#536

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con las inversiones que han de hacerse en León y Zamora, más lo que supone el crecimiento que ha de venir, y teniendo en cuenta la deuda que ahora mismo tiene ASLA, con el coste financiero que ello supone, no sería descabellado hacer una AK para llevar a cabo todo el desarrollo del proyecto ASLA en su conjunto, de manera tranquila  y desahogada financieramente.
Yo no lo vería como una mala noticia, sino todo lo contrario y mucho mejor si en esa AK entrara algún nuevo socio.
Precisamente una AK evitaría correr el riesgo de quedarse ASLA sin liquidez, si con la nueva maquinaria no creciera al ritmo previsto y con los márgenes estimados, de cara a acometer el desarrollo de su actividad en Latemaluminum. 
Yo no pertenezco a la organización de ASLA y, por tanto, carezco de información interna, pero, desde fuera, mi opinión es que con una AK se puede conseguir el propósito de desarrollo que tiene previsto ASLA. Sin la AK puede ser más complicado, por lo ambicioso de proyecto ASLA en su conjunto.
 
#537

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Vería razonable una AK a precios de salida al MAB, 1,5€. A 0,5€ van a tener que estar muy desesperados para pedirla, ya que no creo que tengan dinero para poner ( sino directamente cancelarían las deudas que tienen con ASLA). Si es una AK para un inversos de fuera, y por ejemplo fuera por 10 kilos ( por menos no creo que sea), verían diluido su % a la mitad.

Una AK a estos precios es sólo si están muy muy desesperados, y eso no es buena noticia.
#538

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Nadie va a entrar en una ampliación a 1,5€ cuando puede comprar ahora a 0,40€. A no ser que sea alguien que crea en el proyecto y quiera quedarse a largo plazo. Preferiblemente si ese "pretendiente" ya es accionista y es compi de Macario & co. En ese caso, lo lógico sería que el "pretendiente" comprase acciones a saco en el mercado para hacer subir el precio y, cuando subiese, anunciar la ampliación de capital. 

Orondo 2001 ya ha sacado las cuentas. La empresa necesita vender el doble de lo que vende ahora para subsistir sin ampliación. Con la ampliación, los números serían parecidos. Dudo que los inversores se conformasen con rentabilidades del 1% anual. 

Otra cosa a tener en cuenta son los bonos. Su vencimiento es a 2025 y creo que no son rescatables. No creo que los bonistas se conformen con un vencimiento anticipado. A ver quién les va a dar un 6,5% en el mercado actual. Los bonos basura ser están vendiendo a menos del 2%. A no ser que "el coletas" la líe y se pongan los bonos del Estado a la altura de los de Argentina... Pero creo que, para ello, necesitará al menos 8 años. 
#539

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con independencia de a cómo cotice la acción ahora, una ampliación de capital a 1 € (valor nominal) sería razonable y viable.
Es evidente que la mayoría de acciones de ASLA las ostenta Laminados del Principado, (los socios mayoritarios), y podrían acudir en la proporción que les correspondiera, o con menor porcentaje, siempre procurando mantener más del 50 %. Aún tienen margen para dar entrada a cualquier socio que esté interesado en el proyecto de ASLA.
Los  tipos de interés no los marca ningún político, (con coleta, o sin ella), ¿a cómo están los tipos de interés por Europa, GB, y por EEUU?.¿Los marca el "coletas"?. No, ¿verdad?. Pues eso.
A lo mejor prefieres que los niños al entrar en el colegio tengan que formar..................................(como hace más´de 50 años)........................
Con todos mis respetos: "Let us do who we have voted for"..............
......Y dediquémonos a hablar de ASLA, que es donde tenemos invertido nuestro dinerito. (al menos yo).

#540

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los tipos de interés así como la cantidad de dinero en circulación lo determinan el Banco Central (políticos).

A partir de ahí, si los políticos hacen el burro disparando el gasto y estrangulando la economía, lo lógico es que el dinero huya a lugares más seguros para invertir. Solo hay una cosa más miedosa que un millón de dólares: dos millones.

Dicho lo cual, la que viene es gorda. Vamos a ver si revienta la burbuja de la deuda o si la zona euro se convierte en Japón (dos o tres décadas a interés 0% e igual crecimiento). A todo ello hay que sumar la incertidumbre de los bolivarianos en el Gobierno. Pueden pasar dos cosas: que se aburguesen, como Tsipras en Grecia (al fin y al cabo, hay que pagar la letra del casoplón) o que empiecen ha hacer políticas a lo Chávez. Si es esto último, la mejor inversión en el corto plazo será la de apuntarse a una escuela de idiomas para poder emigrar.

Lo de la ampliación de Asturiana de Laminados... Es hablar por hablar. Mientras no presenten un plan diciendo qué quieren hacer todo son especulaciones. ¿1€ por acción sería un precio razonable? Depende, si nos explican como piensan generar 0,05€ por acción de beneficios y como los van a reinvertir, si. Si no, no.

Lo cierto es que la acción está a 0,40€ y no veo que la gente se mate por comprarlas. Las expectativas son muy pobres.

Ps (editado): No creo en la educación pública. Ni me gusta que los niños canten el cara el sol ni que escriban odas al IVA como hacen en la actualidad.  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/11/12/nina-lugo-gana-premio-redaccion-agencia-tributaria-oda-iva/0003_201911G12P38993.htm 
Estoy en contra de cualquier adoctrinamiento sobre los niños por parte del Estado. 
Brokers destacados