Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.423 / 2.753
#11377

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hace tiempo que no entro en un DIA, haber si esta semana voy a comprar y me fijo si han hecho alguna reforma. En cuanto al anuncio que dices del papel higiénico, no lo he visto pero ya podían ser más imaginativo, porque "valiente anuncio de mierda" nunca mejor dicho
Yo a DIA le veo potencial, pero claro, esos cambios tienen que llegar para que esta empresa reflote. Tampoco veo lógico que el nuevo CEO cobre tanto en una empresa que da perdidas ahora mismo. Veremos que hacen en DIA con sus ejecutivo que vienen del Lidl, pero trabajito y un poco más de imaginación le va a constar
#11378

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Correplayas, a ti te va la marcha más que al Chimo Bayo.
#11379

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues si, y a partir de ahora voy a comprar más en el DIA :)))
#11380

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Suerte amigo ...

Lo de los anuncios es una muestra más de que o no tienen ni idea o no han invertido un miligramo de esfuerzo en reflotar esto. 
¿Cuantos anuncios de TV  se han visto de Mercadona, líder del sector ,  en sus 40 años de historia ?  
Un anuncio de papel higiénico oiga . 

#11381

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas tardes a todos

Vereis necesito consejo... Tengo las acciones desde 3,91€, el otro dia vendi 1/3 de lo que tenia para compensar esas perdidas con las ganancias de este año y quedarme a 0.

No tengo claro que hacer con los otros 2/3. Me han recomendado estas opciones

- vender todo y volver a entrar por derechos. No se si para hacienda me contaria como perdidas o ganancias. vale la pena?
- mantener lo que tengo y coger los derechos, e ir vendiendo y compensando con otras ganancias cuando las haya.

Espero vuestros consejos
#11382

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Habéis comentado muchos que ante la inacción, los derechos expiran mañana sin más, y de hecho, estaba dispuesto a ver como se esfumaban, dada la miseria a precios de hoy. Pues bien, miro en mi broker, Caixabank, y veo que se han puesto automáticamente a la venta para mañana a mercado.
¿Es correcto? ¿Es un error del broker y no se materializará?

https://i.gyazo.com/e203b191d43cd3cb76d1bc7cde900528.png

Digo que como seamos muchos los que no hemos ni acudido ni vendido, mañana puede entrar avalancha sana de derechos a la desesperada...
#11383

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Igual depende del montante del que estemos hablando ...

A mí no me queda claro lo que ocurre con las antiguas el día 2 .

También depende de si mañana les interesa que suba otro 20% la accion antigua . Así seria la última tentación para nuevos accionistas vía derechos  ... y luego tienen 15 días para  volver a bajarla verticalmente .  A ver si alguien con experiencia en Aks aclara el escenario del día 2 .

Quedarse ya se sabe a lo que se arriesga . Ten en cuenta que incluso la CNMV les ha hecho añadir un anexo con aviso de una posible pérdida total . Estos son  los expertos que decían que eran los únicos que podían salvar la empresa . Eso si ... 3 millones de euros al año para la buchaca del CEO que lo más cerca de España que habrá estado será Ibiza .



#11384

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vaya por delante que dudo que NADIE en ese foro sepa qué va a pasar (y si lo sabe, me refiero a ciencia cierta y no guiándose por su lógica, como es mi caso, es alguien con información privilegiada –ya que de no serlo, me refiero a información privilegiada, todos seríamos conscientes de ello, ya que sería información pública- pero, siendo esto así, y asumiendo un hipotético forero con información privilegiada, dudo muchísimo que compartirá en este foro dicha información privilegiada… y aunque así lo hiciera, el resto no podríamos distinguir entre si es privilegiada o fruto de su lógica –salvo que aportara pruebas, que por ser fruto de información privilegiada, seguramente le autoinculparían o, como mínimo, le comprometerían-)… Así que…  

Yo parto de la premisa que nuestro amigo va a manipular la cotización para hacer atractiva la AK (como cansinamente he repetido en este foro)… siendo esto así… lo más lógico es mantener el diferencial de la acción respecto a los derechos… siendo esto así:

Si le preocupa la imagen y disimular (sorpresa!), hará subir los derechos para que no sea tan descarada su intervención… (y por tanto habría juego de tradeo en los mismos)

Pero… como hoy ha subido la acción y han caído los derechos, deduzco (como su histórico por otro lado avala) que se la sopla muy grandemente lo que se piense sobre él, si es evidente o no su intervención y lo que sea que opine el mercado…

Por tanto, hará buena la AK para captar fondos a tipo 0% manteniendo el diferencial de las acciones respecto a los derechos sin el más mínimo pudor sobre lo evidente de su intervención (algo que me cuadra con la falta de empatía que Ducharme demostró diciendo que "eran los que más habían perdido" cuando en todas las fotos salía descojonándose…... como Fridman recientemente)…en el ínterin, no os quepa duda, los tiburones jugarán con quien se deje mangonear haciendo subir un +17% -o más- la cotización de los derechos, para luego, tirarla a un -52,174%... o más.

Si tomamos la cotización de la AK (es decir, 0,1€), DIA vale 667 M€… si tomamos como referencia el valor que el propio Fridman dio a la empresa cuando presentó la Opa (asumiendo que se daba por descontado una AK de, mínimo 500 M€) la empresa debería valer: (622,5 Ma x 0,67 €) + 500 M€ = 917 M€/6.677,5 Ma, lo que equivale a una cotización POST-ak de 0,1373 € (un poquito por debajo del cierre de hoy)... si tomamos los 605 M€ reales de la AK, 0.153 €... Todo ello obviando que cuando se presentó la Opa las pérdidas eran de -98 M€, y ahora, según el folleto de la AK (Y SEGÚN LOS NÚMEROS DE FRIDMAN) son cinco veces más (-500 M€), es decir, que si NO obviamos dicha diferencia y reducimos en proporción... hablaríamos de 0.0873 € POST-ak*

No entro en más especulaciones… que cada uno saque sus conclusiones a partir del histórico y el sentido común… obviamente, aquí no opera otra cosa ya que si hubiera información privilegiada por parte de algún forero, con total seguridad no habría forma de distinguir un caso del otro… y a efectos prácticos, todo se reduciría a “sentido común”… lo demás es una APUESTA, pura y dura –los que “intuyen” que saldrá “rojo” sólo se acuerdan de su “”intuición”” si toca-.

*Los que os indignéis con estos números aludiendo a que DIA vale muchísimo más, os diré que TENEIS RAZÓN, de hecho el propio Fridman lo reconoció recientemente en una entrevista... el problema es que la empresa, el Consejo y (¡Dios mío pero qué estás diciendo!)... el auditor... son suyos, por lo que ahora mismo, tendría que venir un 30% dispuesto a ¿pelearse? con el 70% para que esto se respetara (como aquello del precio equitativo de la Opa, quiero recordar... a los más olvidadizos, Fridman NO consiguió que más dle 50% de ese 30% accediera... lo cual no fue obstáculo)... Así que puede ser que valga muchísimo más y el mercado lo reconozca, no digo que no... pero en mi opinión, ahora mismo, no parece probable.
Brokers destacados