Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
30 / 128
#436

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A ver. Resumen de la jugada tal y como yo la veo. Los "insiders" se agrupan en torno a Laminados del Principado S.A. Esta empresa tiene una participación que le permite el control de Asturiana de Laminados con un 60.36%

Dentro de lo que es la gestión, no están abusando con sus honorarios por ejercer el cargo de consejeros. Pero si que son muy celosos en lo que respecta a mantener el control de la sociedad. Tanto que han llegado a una situación en la que estamos en una relación de deuda respecto de fondos propios del 275%. Entiendo que hemos llegado a esta situación porque los de Laminados del Principado no tenían más capital para acometer las inversiones de una forma más prudente.

Hete aquí que los accionistas de Laminados del Principado están tan pelaos que les tenemos que prestar dinero al 3% de interés dejando como colateral acciones de uno de nuestros accionistas. El conflicto de intereses es claro. ¡Están comprando Asturiana de Laminados con la caja de Asturiana de Laminados! ¡Y para más INRI, les estamos prestando al 3% lo que a nosotros nos han dejado al 6,5%! HAY UNOS LISTOS A LOS QUE LES ESTAMOS SUBVENCIONANDO 150.000€ DE INTERESES AL AÑO PARA QUE SEAN NUESTROS SOCIOS. 

Nunca he sido partidario de ser mequetrefe con la gestión de los administradores de ninguna de las empresas de las que he sido accionista. Pero esta gestión en plan "voy a subvencionarle un crédito a mi amiguete porque necesito que continue siendo mi socio para mantener el control de la sociedad..." No veo en qué nos conviene. Si se confirma, es motivo para plantear una acción social de responsabilidad contra los administradores en el Juzgado y los 150.000€ que palmamos en intereses al año, que los paguen ellos. Eso por no hablar de que hubiese un impago. En ese caso, los perjuicios, que los paguen ellos también. 
#437

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas tardes!!!. Que vergüenza todo esto......sin palabras.
#438

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo curioso es que el préstamo de ASLA a Titanzinc, (la sociedad de Macario Fernández) por importe de 4,94 MM€ ya constaba en el documento de salida a bolsa de ASLA. (¿¿Estamos dormidos, o qué??. ¿¿O es que no leemos, y  nos dejamos llevar por cantos de sirena??. Conste que yo, el primero que comete el error)
Pero en la fecha de ese documento (junio de 2017) ya se decía lo siguiente:  
"A la fecha del presente Documento, Titanzinc, S.A. está ultimando las negociaciones con diversas entidades financieras para la obtención de un préstamo directo por dicho importe garantizado por Asturiana de Laminados, S.A., que le permita devolver el préstamo concedido por la misma". (ver pagina 51 de ese documento).
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Otros/2017/06/PROVI_Folleto_20170614.pdf
Han pasado ya más de 2 años y Titanzinc no ha devuelto el préstamo; no sabemos si porque no ha conseguido el préstamo directo de entidades financieras, o porque le es más cómodo seguir como está.
Pero también es cierto que en la ampliación del plazo de vencimiento de los bonos concedidos a ASLA, por importe de 18 MM€ se ha realizado en un documento en el que se le ponen ciertas condiciones a ASLA para ampliar ese plazo de vencimiento de los bonos. Entre otros, la de no conceder más créditos a empresas vinculadas con ASLA.
Ver 2 últimos párrafos de la página 40 y primer párrafo de la página 41 del documento siguiente:
.https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2019/10/05227_InfFinan_20191003.pdf
Yo tengo bastantes acciones de ASLA y las mantendré por largo tiempo, porque creo que ASLA tiene un buen futuro, y, a pesar de todo, creo que sus gestores van a conseguir que esta empresa se posicione muy alto  en el mercado de láminas de zinc a nivel mundial. Será cuestión de un par de años.
Pero......¡vaya tela de empresarios tenemos en España.!......
....¡¡¡Y luego decimos de los politicos...!!!..
¡¡Qué pais!!.
#439

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hemantico, esta mañana he dicho a 0,32€. Fíjate que me parece que la he puesto cara. Si cada vez que Macario necesite dinero, le tenemos que prestar a la mitad de los que nos cuesta...
#440

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Al final, lo que veo es que cuando se dijo eso de "la accion va a multiplicar su valor por 3" es porque lo necesitan. Si cogieron ese credito en 2017, las acciones que compraron estan a precios de salida a bolsa. Vamos que ahora mismo pierden un 75%....
#441

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Y nosotros aquí haciendo el canelo hablando de ampliación de capital. ¿Cómo va a suscribir la sociedad de Macario la ampliación si ellos mismos necesitan una ampliación para devolverle a Asturiana de Laminados el crédito? En fin, señores. Lo bueno de ser pobre es que solo tengo 80 acciones de Asturiana de Laminados. Y, como también soy envidioso, voy a comprar palomitas y a verlas venir. Si no baja a 0,32€, o no sube el beneficio, no compro. No voy a comprar una acción que rinde al 3% cuando sé que a los bonistas (que en caso de quiebra cobran antes que yo y que, además, tienen garantía real sobre la maquinaria) el bono les rinde al 6,5%

Vended, vended; que si no, no baja. 
#442

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Los  términos caro o barato, son términos relativos.
Hoy por hoy el valor teórico de la acción es 1,52 €. Producto de dividir el Patrimonio Neto entre el número de acciones.
La acción hoy cotiza a 0,44 €. ¿Es caro o barato?.
Yo sigo pensando que la empresa,  considerando sus planes de negocio, y tal como se están llevando a cabo, e implementando los proyectos, y a punto de comenzar a estar al 100 % su producción con la nueva maquinaria de láminas de  zinc de ancho especial y con acabados de pintura, creo que la empresa está infravalorada capitalizando 11 millones de €.
El tiempo dirá como evoluciona, pero no hay que ser cortoplacista con ASLA. En mi opinión creo que hay que dejar pasar mínimo 1 año, y si dejamos que pasen 2 años, cuando ya esté en marcha y funcionando León y Zamora, con Latemaluminium, pues aún mejor.
Esa es mi opinion. Puede coincidir,  o no con otras opiniones. Todas son respetables.

#444

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si nadie dice que no pueda subir. La pregunta es.... si en vez de tener 10 millones por ahi tirados rentando una basura y pedir dinero a tipos leoninos, tuvieran 10 millones menos de deuda. 

¿Como estaría la empresa? Y si no tuviese ese lastre, del que se estan aprovechando ellos mismos, ¿cuanto subiria y cuanto tardaria? Porque ese dinero que se estan llevando sale de las cuentas de la empresa y por tanto de los beneficios(o perdidas que es lo que ha dado el año precedente). 

Tela.
#445

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En España tuvimos a Mario Conde que las tramaba parecidas y es de sobra conocido como acabó
#446

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

en mi opinión sería interesante ver cuántas acciones de ASLA han comprado con los créditos realizados a tales efectos.
#447

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ninguna, esas están compradas ya hace tiempo, únicamente tenían aplazado el pago, por lo que pone en CC.AA.

Luego intentaré poner Inversiones Financieras + 
#448

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

bufffffff...ay madre..per si básicamente son los mismos los fundadores que las sociedades de cartera actualmente accionistas...no? vamos que detrás están los mismos.
#449

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Según veo yo... Los que constituyeron la sociedad fueron:
- Macario Fernandez Fernandez y María José Álvarez Díaz
Ambos tienen o han tenido (en el caso de María José Álvarez) vinculación con:
-Lufeol
-Titanzinc
-Laminados del Principado


#450

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ahora voy con AID e Inversiones Financieras.

Antes de nada gracias a todos los comentarios que aportáis, me resuelven alguna duda y me plantean otras, al final varios ojos ven mas que dos.

 
ACTIVOS POR IMPUESTO DIFERIDO :

Hay 1,8 kilos activados. Es una Sociedad que una vez que empiece a producir al 100% no va  atener problemas en recuperarlos, porque será rentable. 
El único riesgo que veo son inspecciones de Hacienda que den para atrás algún AID, pero viendo el equipo gestor en el área de contabilidad, no creo que suceda. 

 
INVERSIONES FINANCIERAS:

4,7 kilos a largo plazo y 5,1 a corto plazo. Área también muy relevante.


a)      Largo plazo: 
a.1 Créditos a terceros: aquí hay por lo menos un crédito de 45M€ a un trabajador, estaría bien saber a quién, porqué y en que condiciones, ya que dada los problemas de liquidez de la empresa esto no me parece razonable. Los otros 35m€ no se a que se deben .

 




Brokers destacados