Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
22 / 128
#316

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tal vez sea un error del banco donde tengo depositadas las acciones, tendré que aclararlo.
El caso es que me pone Barcelona, calle Diputación 279.
#317

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A mi aun no me ha llegado nada. Las acciones las tengo con ING. Que raro...
#318

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Todavia quedan casi dos semanas, pero si no te llega yo te dejo mi tarjeta de asistencia para que vayas en representación.
#319

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Buenas, hace un mes envié una consulta a atención al inversor, mostrando la preocupación por la deriva del valor. Me contestaron hace unas dos semanas, lo cual es de agradecer ( he escrito a otras empresas y no me han respondido). Me contestaron que en su debido tiempo se irán publicando las noticias relativas a los avances. Quién no tenga paciencia que se plantee si su lugar es la bolsa. Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
#320

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo también las tengo en ING,

Si me llega la tarjeta de asistencia, me gustaría dejarte mi tarjeta y me representases, tengo algo mas de 80.000 títulos, por lo que ya es un pequeñísimo porcentaje para hacernos oir.
#321

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)



Buenas tardes. He mirado en mi broker (Caixabank) y tengo esta tarjeta de asistencia para la junta de accionistas.

Es un pdf que hay que imprimir (Caixabank es así, no envía correo al domicilio, siendo el cliente quien deba imprimirse cualquier documentación).

Me indica en un apartado que puedo delegar mi asistencia a la Junta teniendo que firmar un documento y presentarlo en la entidad.

Si alguien tiene previsto asistir o quiere actuar en representación mía que me comente algo al respecto.

PD: 21000 títulos poseo.

Gracias.


#322

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Por lo que vi en la ultima junta, no creo que les importe el numero de titulos para hacerte mas caso o menos. En al anterior junta yo ni si quiera entregue mi tarjeta, por lo que ni si quiera sabian si tenia 5 o 50000.

Por tanto no creo que haga falta delegar el voto. Imagino que iré, aunque no de seguro si en esas fechas tendre disponibilidad. En cualquier caso, si alguien tiene alguna duda, pueda ponerla por aquí  y yo en la medida de lo posible intentaré hacerles la inquietud en la junta.

Un saludo.
#323

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Por si alguno asiste a la junta, me gustaria que se informara y preguntara  sobre:
1) Tema costes financieros y deuda
La empresa es consciente de que la carga financiera de la deuda es muy elevada ¿Qué piensa hacer para rebajarla, (i) aumentar capital social para disminuir deuda, (ii) Inyectar fondos sin coste financiero- fondo participativo- para reducir deuda, (iii) renegociar la deuda rebajando el tipo de interés a pagar??:
2) Tema cotización acción.
Si, como dicen en la empresa, la baja cotización se debe a acciones de ALSA en poder de Trea que quiere venderlas a cualquier precio, ¿por qué la empresa no las adquiere, a bajo coste, negociando con Trea, con el fin de dejarlas en cartera para (p.e.) pagar futuros dividendos con esas acciones?.
3) Tema nueva maquinaria
En cuanto a la instalación de la nueva maquinaria para pintados de láminas de zinc acabadas,  ¿ya está instalada la nueva maquinaria?, ¿Ya está realizada la puesta a punto?, ¿Cuándo comenzará a funcionar con el 100% de rendimiento?.
4) Tema negocio.
¿Cómo van los negocios en 2019, se van adquriendo contratos nuevos, la facturación se está incrementando?. ¿Cuáles son las perspectivas para 2020?. ¿Cuánto pueden incrementar las ventas con las nuevas maqinarias al funcionamiento 100 %?.
5) Tema empresa de aluminio e Zamora
¿Cómo van los asuntos de la nueva fábrica de aluminio en Zamora?. ¿Qué le puede representar a ALSA la nueva fábrica de aluminio?.
6) Tema nuevos consejeros.
¿La entrada de nuevos consejeros va a suponer nueva entrada de dinero, nuevos proyectos empresariales en favor de ALSA?. ¿Qué pueden aportar los nuevos consejeros, que son emprearios?.
7) Tema declaraciones del Presidente y CEO
En el pasado mes de abril el presidente de ALSA, D. Macario Fernándes, dijo que la cotización de ALSA se multiplicaria por tres o por cuatro en unos meses.Entonces ALSA cotizaba más o menos a como op está haciendo
¿Estamos aún en ese período de "en unos meses", y por ello el presidente pueda acertar en los meses venideros; o, qué ha pasado, para que no se haya hecho realidad lo que pronosticó el presidente?
Hay muchas más pregntas que se pueden plantear, pero supongo que con las explicaciones que en la JGA se den y con alguna otra pregunta que podáis hacer, será suficiente para ver la evolucóon  y futuro de ALSA
Un saludo y gracias
#324

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tengo previsto asistir,  si me es posible haré algunas de esas preguntas.
Saludos 
#325

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

A mi me sigue sin llegar la tarjeta de asistencia.. si me sigue sin llamar llamare a ing 
#326

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo no puedo asistir, pero si alguien pudiera preguntar acerca de porque la retribución  del consejo de administración y de la alta dirección se incrementó del 2017 al 2018 y como es posible que una empresa con tanta deuda, sea la segunda que más gaste del MAB en este tipo retribución, superando a compañías como Altia, Gigas, AB-Biotics, NBI, etc... Cuya capitalización es mucho mayor y su cotización no tiene comparación a la de ELZ.
 

Muchas gracias.
#328

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Continuo con el cuadro:

image.png 357.86 KB


Me parece un poco exagerado.

#329

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Es un 2,06% de lo facturado el año pasado o el 100% de las pérdidas que presentó la empresa... Teniendo en cuenta las necesidades de capital de la compañía así como el tema de la subvención -que puede hacer que la compañía necesite 6M más de forma inminente-... Quizá no sea lo más prudente. 

Da la impresión -sé malpensado y acertarás- de que los administradores están haciendo caja para asistir a la inminente ampliación de capital. 
#330

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo en esto te puedo responder en el área que entiendo que es la financiera/contable.

En este área tienen a un exsocio de Deloitte y un antiguo gerente. Si se han ido será para cobrar por lo menos =, y en el caso del primero será fácil 200k. Es gente top en su área y normal que cobren esa pasta. Tienen nivel para empresas con mucha más facturación, ideales para cuando esto gane tamaño. Pero claro mientras es cierto que suponen un gasto gordo.
Brokers destacados