Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
24 / 129
#346

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias! Buenas sensaciones. Lo importante es que se vea actividad...no han comentado nada de contratos??
#347

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

No, en la Junta no se ha hablado nada, solo se han cesado y nombrado los Consejeros.
En la visita hemos podido charlar como una hora y hemos preguntado cosas, lo mas relevante ya lo he comentado.
#348

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias, fierru.

Es una buena sensación lo de que la nueva línea esté terminada.

Y me consta lo que comentas sobre que desde la empresa atienden sin problemas por teléfono cualquier duda o cuestión.
#349

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Bueno puuuues, a ver que cuento yo.

Yo nunca habia ido a las instalaciones y antes de la Junte en si nos dieron una visita. Impresiona de verdad. La ultima linea ya esta montada y estaban regulando los rodillos en presion y alturas y esas cosas que se hacen antes de meter ya los materiales. Se la veia nueva e imponente la verdad.

Luego, en lo que es la junta, ya dijeron que no se podia preguntar nada que no estuviera en la orden del dia. Asi que tanto Fierru como yo, cogimos los folios de preguntas y como los sacamos los guardamos. 

La junta en si fue eso ceses y nombramientos. Nada mas. Luego hablando mientras veiamos la fabrica pues nos dijeron que la linea va en tiempo. Para finales de año estara funcionando. Y que como el zinc es mas estacional en fechas(se vende mas en epoca de buen tiempo) iban a empezar pintando aluminio para darle caña a la maquina desde el minuto uno.

El resto de plantas donde es participe, tambien van en fecha. Leon este año empieza a funcionar y la de Benavente para 2022.  

Los nombramientos y ceses nos confirmo que eran unos por edad, y otros porque ya llevaban tiempo y querian dejar el cargo, pero nada mas.

De cara al futuro, pues hablamos de mucho, pero de nada. Que la recesion no les deberia de afectar mucho, que tenian esperanzas en que la nueva linea funcionara bien y que tuviera buena acogida en el mercado, pero que hasta el año que viene no se podria valorar bien. Que la deuda era elevada, pero que la inversion era grande. Que la cotizacion pues que ahí esta y que evidentemente habian leido lo que alguien comento de comprar autocartera pero que el dinero debe ir mas centrado a reducir deuda.

Y por ultimo que lo de la subvencion que sigue coml se dijo en lo JGA. Que ellos ya habian entregado toda la documentacion, y que ahora depende del tiempo que tarde el ministerio en finalizar sus tramites internos.

Y poco mas que recuerde que no se haya dicho ya. La verdad que bien. Lo que pasa que habrá que ser pacientes porque esto tardara un tiempo en  empezar a dar frutos.

Un saludo.


#350

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias por los informes Fierru y Orviz!! Es una suerte teneros en el foro!
Aunque triste pues esperaba con impaciencia las respuestas a vuestras preguntas. ¿Os animáis a llamar y poner las respuestas aqui por escrito o eso han dicho que no se puede hacer? ¿O ya no lo veis necesario?

Un saludo desde le Sur-Este
#351

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)


Gracias a todos por la información.
Saludos
#352

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Gracias a "fierru" y a "orviz" por vuestra actitud y disposición al foro.
Creo que para obtener información, (hasta donde te la puedan dar), es mejor llamar a la empresa y preguntar lo que uno considere, que hacerlo por escrito. Es más personal hablando y, además, al intercambiar opiniones, entre ambos, se pueden sacar conclusiones.
La persona que atiende desde la empresa suele ser bastante amable, conoce el sector, conoce la empresa y conoce el mundo empresarial y de la bolsa. Eso hace que sea más fácil conversar con él y aclarar, muchas veces, ciertas dudas que están en el ambiente.
Yo he llamado en varias ocasiones y siempre me han atendido bien.  Si no me han podido atender en el momento, posteriormente me han llamado; y, francamente, en cada conversación hablamos de muchas cosas, y, a cada pregunta que yo he hecho, siempre se me ha dado una respuesta coherente.
Es una de las razones por las que estoy invertido en Asturiana de Laminados, además de porque la acción creo que está bastnate barata para las perspectivas de la empresa, y, comparativamente con su valor patrimonial cotiza a un tercio.
Ya dije en un post, de hace bastante tiempo, que mi meta estaba en tener las acciones unos años hasta que valiera mucho más de lo que vale ahora. 
A pesar de que no tengo prisa, me gustaría ver el valor de la acción bastante más arriba que donde está, sinceramente.
#353

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Muchas gracias a los dos por compartirlo con todos nosotros, fierru y orviz

Creo que nos quedamos más tranquilos.
#354

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, son muy útiles para todos los que no pudimos acudir a la junta.
#355

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

He encontrado este foro buscando informacion sobre la junta de ayer. Muchas gracias. No se si se ha comentado anteriormente pero por si acaso comentar que el castigo en el precio de la accion se basa en la liquidacion de Qrenta que, entre otras, poseia y posee un paquete de ELZ que esta siendo liquidado por una instrumental de Trea.
https://www.lavanguardia.com/economia/20190703/463258577758/trea-q-renta-qrenta-bolsa-perdidas-demanda.html
#356

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Desgraciadamente conocemos a los de TREA , es más , les estamos cogiendo un pelín de asco.
Son los máximos responsables de como está la cotización.
El día que comunicaron el avance de resultados , se pusieron como locos a repartir. Aquel día , con 480000 títulos negociados, hicieron que la subida se quedara en nada.
Gran noticia será el día de la confirmación de que a TREA se le hayan terminado los títulos.
Saludos
#357

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Hombre eso de que son los máximos responsables de la cotización... Estamos hablando de una empresa con una deuda impagable y con muy malos resultados el año pasado (temporales supuestamente). Si la empresa no tuviera tanta deuda se habrían absorbido las acciones de TREA hace tiempo y no estaría donde está...
#358

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Comparto tu opinión. La empresa tiene su parte de culpa. 
A veces creemos que los gestores son muy inteligentes en su gestión del negocio, pero muchas veces dejan demostrado que no lo son tanto.
Una cotización baja de la accion no es una buena imagen para la empresa, ni desde el punto de vista empresarial, ni desde el punto de vista financiero.
Estoy seguro que con 800 mil € o con 1 millón de € se puede negociar con Trea para comprarle todas las acciones de Asturiana de Laminados. Y con eso se acabó este problema. 
Hay que tener en cuenta que Laminados del Principado tiene un porcentaje del 60 % de las acciones de ASLA y que Laminados del Principado lo conforman una serie de empresas, que cualquiera de ellas puede soportar sin dificultad el importe de adquirir esas acciones de ASLA a Trea.
Yo esto se lo he transmitido a la empresa, de palabra y por escrito, en varias ocasiones, y, ni con esas.
En fin, despues de la elección de nuevo consejo al completo, yo espero que muy pronto se pronuncie la empresa ASLA sobre ciertos acuerdos de calado.
Espero varios HR en estos días.

#359

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Lo de QRENTA y TREA pudo ser un motivo de bajada puntual en un momento dado. Nada mas. Cuando, por ejemplo, en cellnex, un fondo vendio con descuento sobee un 10%  de la empresa, la cotizacion abrió con un descuento del 10% en un dia. 1 año despues vale un 80% mas que antes de la venta del paquete.

Teniendo en cuenta los datos sobre la cantidad de acciones que TREA tenia, esas se acabaron hace ya tiempo. 

A dia de hoy, si la empresa no sube es porque no hay intereses comprador. La bolsa es tan sencilla que cuando hay mas gente que quiere comprar que vender, la cotizacion sube. Cuando es al reves la empresa baja. Por tanto, cuando la empresa lleva meses en lateral, es por que ni el que compra quiere pagar de ese margen  por ella, ni el que vende quiere recibir menos de ese margen. Por eso estamos entre 0,40-0,50.

Y por qué nadie quiere pagar mas de 0,50 por ASLA. Sencillo. Actualmente no los vale. ¿Que se sabe ahora mismo de las cuentas? Tiene una deuda descomunal y el año pasado dio perdidas. Pero es que en 2019, el primer semestre, el beneficio fue aun peor que en 2018. Por tanto, una empresa que pierde dinero y que tiene una deuda de 60 millones... vale lo que vale.

Evidentemente, y hablo de manera personal, si la empresa fuera a seguir este camino, yo no invertiría en ella porque es el camino al concurso de acreedores. Es posible, y repito, ES POSIBLE, que esta situacion se revierta para 2020. Posible. Nada seguro. Igual la nueva linea pasa por el mercado inadvertida o igual resulta que encuentran mil errores y necesitan otro año para subsanarlos. O igual con todo, se ven obligados a hacer una AK de 45 millones y nos diluimos todos un 75%. 

El futuro es incierto. Si no lo fuera, la bolsa seria muy facil. La unica certeza es que ahora la empresa vale entre 0,40 y 0,50. ¿Valdrá mas en el futuro? Yo creo que si. ¿Cuando será ese futuro? Cuando la empresa cambia su situacion actual. ¿Como lo sabremos? Pues de primeras cuando por noviembre informen sobre si está o no ya en condiciones de aceptar pedidos la nueva linea. Y mas adelante, pues con los resultados del 1S de 2020, que no serán extrapolables a todo 2020, pero debieran ser mejores que los de 2019. Para eso "solo" habra que esperar hasta Septiembre del año que viene. Osease, un año para saber si la empresa vale mas de 0,40-0,50 o menos.
#360

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

En mi opinión la cotización es mas baja de lo que debería ser y se ha debido a la salida obligada y apresurada de TREA. Cuando empezaron a vender acciones en marzo no encontraron contrapartida y con muy poco volumen la cotización bajo a niveles actuales. Posteriormente vino una subida que fue ahogada por la colocación masiva de acciones. Yo pienso que TREA ya no tiene acciones pero las ultimas semanas no hay volumen, no entran compras y así no se puede subir. El día que entre volumen se vera si de verdad sale papel o sube a un precio mas razonable.

Yo se que muchos quieren que esto suba pronto a 1,50 vender e irse con la música a otra parte, la bolsa es paciencia, madurar las inversiones, aceptar riesgos.

A mi me parece ridículo que capitalice 12 millones, sumamos la deuda y son 72. En el otro lado de la balanza hay que decir que las linea de laminados de zinc y la de acabados han costado 100 millones, mas el conocimiento adquirido, siendo por ejemplo los únicos en el mundo que son capaces de hacer ciertas cosas. Evidentemente habrá que ver cuanto dinero se gana con estos productos, por muy exclusivos que sean. Además tenemos una participación del 50% en las factorias de aluminio de Villadangos en León y en la que se está haciendo en Zamora.

La nueva linea de acabados que en breve comenzara a producir permitirá pintar las laminas de zinc que producimos, hasta ahora algunas se mandaban a pintar fuera, además van a comprar aluminio y pintarlo para luego venderlo.
Así las cosas, cuando se miran los resultados, la foto de 2018 y la de 2019 no tendrá nada que ver con la que debería darse a partir de 2020, hasta el verano de 2020 no podremos valorar con resultados como van las cosas.
Me consta que en la Compañía les preocupa la caída de la acción y las fuertes perdidas que acumulan muchos inversores, yo pienso que deben ser industriales y no financieros, que pongan a funcionar bien la empresa y que ganen dinero, la cotización volará sola.

Por otra parte no olvidemos que es una compañía desconocida, sin seguimiento de ningún analista, esta semana tuve la suerte de hablar con un gestor de los grandes y no la conocía de nada, me estuvo preguntando muchas cosas y le pareció interesante.

En resumen, la empresa está dando un salto cualitativo y cuantitativo muy importante, estan por ver que resultados tendrá, si salen bien las cosas el precio se multiplicara bastante si salen mal pues vendrán ampliaciones o cosas peores.
En pocas empresas tenéis las oportunidades que dan aquí de información, atienden el teléfono y no tienen problema cuando alguien quiere visitar la fabrica, informaros pues y decidid.
Saludos.
Brokers destacados