Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.247 / 36.462
#169969

Re: Acerca del crudo II

Buenas tardes.
HOUSTON, 14 de septiembre (Reuters) - Los ataques del sábado a las principales plantas de procesamiento de Arabia Saudita pondrán a prueba la capacidad del mundo para manejar una crisis de suministro, ya que se enfrenta a la pérdida temporal de más del 5% de la oferta mundial del mayor exportador de crudo del mundo.
El grupo Houthis en Yemen, respaldado por Irán, se atribuyó la responsabilidad de los ataques que cerraron dos plantas en las instalaciones de Abqaiq, el corazón de la industria petrolera saudita, lo que reducirá la producción del reino en unos 5,7 millones de barriles diarios (bpd), más de la mitad de la producción del reino, según un comunicado de la empresa estatal saudita Aramco.
Los precios del crudo podrían subir varios dólares por barril cuando los mercados abran el domingo por la noche, ya que una interrupción prolongada podría llevar a Estados Unidos y a otros países a liberar crudo de sus reservas estratégicas de petróleo para aumentar las reservas comerciales a nivel mundial. El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el sábado que está listo para liberar petróleo de su reserva estratégica si es necesario.
"Los precios del petróleo se dispararán con este ataque, y si la interrupción de la producción saudí se prolonga, parece probable y sensato que se produzca una liberación de SPR", dijo Jason Bordoff, director fundador del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Es demasiado pronto para saber el alcance de los daños a las plantas de procesamiento y a la cadena de suministro saudí que lleva el crudo de los yacimientos petrolíferos a las instalaciones de exportación. El director general de Saudi Aramco, Amin Nasser, dijo en un comunicado que la empresa tendrá más información dentro de 48 horas, ya que trabaja para recuperar la producción perdida.
Aramco exportó más de 7 millones de barriles por día (bpd) de crudo el año pasado, con casi tres cuartas partes de sus exportaciones de crudo entregadas a clientes en Asia el año pasado. El país tiene alrededor de 188 millones de barriles en reserva, es decir, aproximadamente 37 días de la capacidad de procesamiento de Abqaiq, según una nota del sábado de Rapidan Energy Group.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/54874-en-la-apertura-del-lunes-entrara-un-nuevo-factor-en-juego-los-graves-ataques-a-arabia-saudita-el-petroleo-se-va-a-disparar.html
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#169970

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Se avecinan aranceles para la UE por parte de Trump
Vean esta cita de la web Politico:
Estados Unidos ha obtenido luz verde para imponer miles de millones de euros en aranceles punitivos a los productos de la UE en represalia por los subsidios ilegales otorgados al gigante aeroespacial europeo Airbus.
Cuatro funcionarios de la UE dijeron a POLITICO que la Organización Mundial del Comercio falló a favor de los Estados Unidos en la larga disputa transatlántica y envió su decisión confidencial a Bruselas y Washington el viernes.
La decisión significa que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, seguramente anunciará pronto aranceles sobre productos europeos que van desde quesos hasta aviones Airbus. Un funcionario dijo que Trump se había ganado el derecho de recaudar un total de entre € 5 mil millones y € 8 mil millones. Otro dijo que la suma máxima era cercana a los $ 10 mil millones.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/54873-se-avecinan-aranceles-para-la-ue-por-parte-de-trump.html
Un saludo y buen Domingo!
P.D: si antes lo nombras antes se cabrea Mr. Trump.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#169971

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Es comprensible porque tiene mucho que perder pero esta vez ha acertado 

#169972

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, comparto operativa para un índice que se nos ha quedado rezagado, estamos dentro en 7250 puntos quedando definida la zona de STOP de manera similar a los anteriores planteamientos sobre índices.

FTSE 100
#169973

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si ese planteamiento para FTSE nos acompaña en la operativa planteada para BABCOCK en la que nos posicionamos en la zona de las 505 libras en la que acumulamos ya un +11,5%. No obstante este valor ha sido incorporado en cartera de LP.

BABCOCK
#169974

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues sí, los futuros IG Del DAX ya bajan 80 puntos, así que amenaza gap bajista del -1% el lunes.
Los gaps alcistas son de décimas, los bajistas cuando vienen, vienen fuertes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#169975

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llevo mas de 2 horas peleandome para conseguir descargar datos intradia... lo bueno es que ya lo tengo!!
Estaba probando varias fuentes gratuitas, y me he topado con esta joya: Alpha Vantage.
No la conocia, y resulta que hasta tienen su propia API y un modulo de Python, asi que realmente no he tenido que hacer nada.

Ahora tengo que sacar otro rato para adaptar los ajustes polinomicos a este nuevo timeframe.
Prefiero darle primero una pensada, y en otro rato lo hago.

¿Cuantas sesiones crees que serian adecuadas para el ajuste?
Asi a primeras se me ocurre recoger las ultimas 5 sesiones (una semana) en tf de 30 minutos, asi serian unas 1000 muetras sobre las que hacer el ajuste.

Hasta ahora siempre habia utilizado datos de cierre diarios, es decir timeframe de 1 dia. 
Para los ajustes polinomicos suelo utilizar ajustes de 128 sesiones (6m), 256 sesiones (1 año)... 2 años y 4 años y uno final con todas las sesiones (10.000 sesiones desde 1980).

Por si le interesa a alguien, estas son las 4 lineas de codigo python que hay que meter para descargar datos intradia y guardarlos en un fichero .csv

from alpha_vantage.timeseries import TimeSeries
ts = TimeSeries(key='la clave que te han dado', output_format='pandas')
intraday_data, data_info = ts.get_intraday('^GSPC', outputsize='compact', interval='30min')
intraday_data.to_csv('sp500.csv')


Interval puede ser 1min, 30min o 60min
Hay que meter un Key que te dan cuando te registras en Alpha Vantage, se hace rapido y dicen que es Lifetime..
outputsize puede ser "compact" (100 ultimos registros) o "full" (2000 ultimos registros)
El resto creo que se entiende.

S2

#169976

Re: Pulso de Mercado: Intradía

y de excel que yo soy muy antiguo, del C+ jajajaja
Ya me has picado la curiosidad... malvado
😁😁😁

Solo se que no se nada.

Brokers destacados