Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
125 / 144
#993

Re: CIE Automotive (CIE)

No sé si has hecho bien. Podías haber esperado un poco a que cayera algo más. Lo  más resaltable que se ha publicado hoy sobre el valor desde el  punto de vista técnico es lo siguiente (copia y pego parte del articulo de finanzas.com):

"Las acciones de Cie Automotive suben en lo que llevamos de año alrededor del 5% y no terminan de entonarse y romper al alza, entre otras cosas, porque ha encontrado un hueso muy duro de roer en el nivel de los 26 euros, una resistencia contra la que ya se ha estrellado hasta en tres ocasiones en el año. 

Este triple rechazo sugiere que hay ir con cautela a la hora de hacer trading en Cie Automotive, teniendo en cuenta que  los actuales 22,46 euros en que cotiza la acción pueden ser la antesala de más caídas en las próximas sesiones. 

Según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco,  "la zona de compra más importante se localiza entre 18 y 19,4 euros, donde se encuentran los mínimos de diciembre del año pasado junto con el paso de la directriz alcista de largo plazo". Su recomendación hasta entonces es mantenerse al margen."

Faus (Renta 4) lo dice claramente:  "los precios actuales  son la antesala de mas caídas".

A pesar de que la compra no la has hecho para "trading", podías haber esperado un poco  para entrar a precios más bajos y luego verla subir, pues como se expone en el mismo artículo:  "los siete analistas que la cubren otorgan objetivos notablemente más elevados que las cotizaciones actuales".

Saludos.

 

 

#994

Resultados CIE Automotive

Lo más destacado de los resultados de CIE Automotive (1S 2019)

  • Los ingresos han aumentado un 10% en este primer semestre respecto al mismo del año pasado hasta los 1.702,4 millones de euros. Esto se debe principalmente a las nuevas inversiones y a la evolución orgánica por encima del mercado.
  • El principal crecimiento de CIE se ha producido en China, donde respecto el 1S de 2018 ha crecido un 33,4%.

  • El beneficio neto de la compañía ha sido de 150 millones de euros, lo que supone un 8% más que el 1S de 2019.
  • El EBITDA aumentó un 11%, hasta los 308 millones de euros.
  • El margen EBITDA se situa por primera vez por encima del 18%.
  • A partir de estos resultados, Jesús María Herrera ha comentado que van a continuar tratando de aumentar su cuota de mercado global a través de crecimiento orgánico e inorgánico, y tratando de aumentar la eficiencia de todas sus plantas.

CIE Automotive ha conseguido alcanzar los objetivos que tenían marcados para 2020 antes de lo previsto, en un entorno de mercado donde están sufriendo mucho las compañías del sector autos. ¿Qué os parecen los resultados de CIE? ¿Créeis que es una buena inversión para el largo plazo?

#995

Re: Resultados CIE Automotive

Los resultados me parecen excelentes, teniendo en cuenta que la producción global ha descendido un 6,7% y CIE ha aumentado facturación orgánica en un 1,7%. Estar en un sector en recesión actualmente, con crecimiento orgánico positivo habla del buen hacer de la compañía.

Por otra parte, considero que las adquisiciones de otras empresas buscando crecimiento inorgánico se han hecho en un momento oportuno, a buenos precios y que pienso que en 2/3 años vamos a ver como aportan valor una vez estabilizados márgenes.

Saludos

#996

Re: Resultados CIE Automotive

Tengo una pequeña posicion comprada sobre 25 . Si baja a 20 comprare algunas mas . Los resultados son muy buenos. Por ponerle un pero, la posible emision de bonos convertibles para financiar las ultimas adquisiciones.

#997

Re: Resultados CIE Automotive

Como veis compra en 20? Hasta donde podría caer?

#998

Re: CIE Automotive (CIE)

Tenia pensado duplicar la posición sobre 20, pero voy a esperar un poco mas. El precio me parece bueno, pero viendo como están otros valores, no tengo prisa.

Si la bolsa es el salario del dolor, el verano promete bastante.

#999

Re: CIE Automotive (CIE)

Bueno entre un poco por debajo de 20... solo 300 acciones a ver si recupera en unos meses los 25 que teníamos antes

#1000

Re: CIE Automotive (CIE)

Parece que le pesa la noticia del descenso en la venta de coches y el miedo a la recesión .

Creo que has comprado muy bien. La empresa va a cumplir en 3 años el plan de crecimiento inicialmente a 5.

Sigue creciendo en mercados que decrecen. Al precio actual esta a PER 9 sobre los beneficios anunciados para 2019.  En los próximos trimestres se deberían notar los resultados aportados por la división de Inteva y la empresa India que compraron recientemente.

 

Brokers destacados