Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

1,26K respuestas
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
13 suscriptores
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Página
52 / 87
#766

Re: Adl bionatur. Nota de prensa de EDISON sobre el último contrato de ADL.....

Espera sentado a que suba

#767

Re: Adl bionatur. Nota de prensa de EDISON sobre el último contrato de ADL.....

Si con ésta Cía es para tener paciencia pero a la vez con la confianza / seguridad de que ya nos llegará nuestro momento, de momento a esperar los resultados 2T que seguros serán buenos

#768

Re: Adl bionatur - Hecho Relevante (Acuerdo vinculante con farmaceutica japonesa, 13 millones a 5 años)

09/08/2019 08:58h Hecho Relevante

FIRMA DE UN ACUERDO VINCULANTE DE COLABORACIÓN CON UNA IMPORTANTE FARMACÉUTICA JAPONESA

Mediante el presente Hecho Relevante se pone en conocimiento del mercado la suscripción por parte de ADL Bionatur Solutions, S.A. (la " Sociedad"), a través de la sociedad filial de su grupo, Antibióticos de León, S.L.U. (" ADL Biopharma"), de un acuerdo de colaboración con una importante compañía farmacéutica japonesa por un valor inicial de 13 millones de euros y una duración de 5 años. Esta alianza se encuentra dentro de la División de Negocio de Producción y Comercialización de Principios Farmacéuticos Activos (APIs), producto propio de ADL Biopharma, campo en el que esta sociedad es un proveedor de referencia.

La compañía japonesa es uno de los principales grupos a nivel mundial en el mercado farmacéutico, con una actividad muy destacada en el campo de los antibióticos. El nombre de esta compañía japonesa no puede desvelarse por el momento debido a los compromisos de confidencialidad alcanzados en el marco del referido acuerdo de colaboración. En todo caso, este grupo japonés cuenta con un firme compromiso histórico con la cura de enfermedades infecciosas y el desarrollo de medicamentos para el sistema nervioso central.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

Jerez de la Frontera,

ADL Bionatur Solutions, S.A.

D. Roberto Ramón González de Betolaza García

Presidente del Consejo de Administración

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/08/84980_HRelev_20190807_1.pdf

#769

Re: Adl bionatur - El acuerdo con una gran farmacéutica japonesa por 13 millones refuerza el proyecto de ADL en León

El acuerdo con una gran farmacéutica japonesa por 13 millones refuerza el proyecto de ADL en León

- La firma leonesa proporciona en la actualidad empleo cualificado a 330 trabajadores | El acuerdo se encuentra dentro de la línea de negocio de producción y comercialización de Principios Activos Farmacéuticos (APIs)

07/08/2019 10:26h

ADL Bionatur Solutions (MaB Ticker: ADL), a través de ADL Biopharma, ha firmado un acuerdo de colaboración con una importante compañía farmacéutica japonesa por un valor inicial de 13 millones de euros y una duración de cinco años. Esta alianza se encuentra dentro de la División de Negocio de Producción y Comercialización de Principios Farmacéuticos Activos (API's), producto propio de la compañía, campo en el que ADL es un proveedor de referencia.

El acuerdo con este nuevo cliente supone una muestra de la confianza depositada en ADL Bionatur, según ha asegurado la empresa en un comunicado, «gracias a la experiencia en la fabricación de betalactámicos, así como por el compromiso de la compañía con los máximos estándares de calidad».

La compañía japonesa es uno de los principales grupos a nivel mundial en el mercado farmacéutico, con una actividad muy destacada en el campo de los antibióticos, recuerda la empresa. El grupo cuenta con un firme compromiso histórico con la cura de enfermedades infecciosas y el desarrollo de medicamentos para el sistema nervioso central.

Crecimiento

«La firma de esta nueva alianza con una importante compañía a nivel mundial demuestra la calidad del trabajo de ADL Bionatur Solutions y nuestro compromiso con la excelencia, máxime en el desarrollo de unos productos tan exigentes como los antibióticos estériles. Estamos consolidando nuestro crecimiento y gran parte de ello es posible gracias al reconocimiento de nuestros clientes y al establecimiento de contratos fuertes y duraderos», señaló Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur.

Este acuerdo se encuentra dentro de la División API de la compañía, actividad que supuso el 25% de los ingresos en 2018 de la empresa.

ADL Bionatur es un proveedor de referencia en el mundo farmacéutico de principios activos betalactámicos (derivados de la penicilina), tanto orales como estériles, para las grandes compañías multinacionales de la industria, con las que ya tiene firmados varios acuerdos de suministro a largo plazo. La capacidad de ADL Bionatur para producir antibióticos estériles es de 60 toneladas por año, y de antibióticos orales es de más de 1.000 toneladas por año.

ADL posee en la actualidad acreditaciones de fabricantes extranjeros ( FMA) por parte de la PMDA (Pharmaceuticals and Medical Devices Agency of Japan) y MFDS (Ministry of Food and Drug Safety of South Korea), entre otras, y es un socio establecido para la producción de APIs en condiciones estériles en todo el mundo.

Compañía biotecnológica

ADL Bionatur Solutions, asegura en un comunicado de prensa, se posiciona como una de las principales compañías biotecnológicas de toda Europa. La integración de todas sus divisiones (CMO, Productos Propios e I+D con valor añadido) implica aunar en una sola entidad la especialización en I+D en productos y servicios para los sectores de salud, cosmética y bienestar, con la producción industrial por fermentación y capacidad de escalado.

ADL Bionatur Solutions cotiza en el MAB (Ticker ADL) desde mayo de 2018 y cuenta con Black Toro Capital (BTC) como accionista de referencia con el 73% del capital. La compañía proporciona empleo cualificado a más de 330 personas y sus mercados están principalmente localizados en Europa y Estados Unidos. ADL Bionatur Solutions opera bajo estas marcas: ADL Biopharma, Bionaturis, Biobide y ZIP Solutions.

https://www.leonoticias.com/leon/acuerdo-gran-farmaceutica-20190807101844-nt.html

#770

Re: Adl bionatur. Nota de prensa sobre el último contrato de ADL y otros....

https://www.europapress.es/economia/noticia-adl-firma-acuerdo-colaboracion-farmaceutica-japonesa-13-millones-20190807103333.html

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/antibioticos-leon-firma-empresa-japonesa-contrato-13-millones-eruros/201908071122551928095.html

https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20190807/adl-firma-un-acuerdo-de-colaboracion-con-una-farmaceutica-japonesa-por-13-millones-292231

ADL BIONATUR SOLUTIONS FIRMA UN NUEVO ACUERDO VINCULANTE DE COLABORACION CON UNA IMPORTANTE FARMACÉUTICA JAPONESA POR UN IMPORTE INICIAL DE 13 MILLONES DE EUROS

• El acuerdo se encuentra dentro de la línea de negocio de producción y comercialización de Principios Activos Farmacéuticos (APIs) estériles basados en antibióticos betalactámicos

• ADL Bionatur es un proveedor de referencia de APIs a multinacionales líderes en el mercado farmacéutico

• La firma de esta nueva alianza muestra la confianza depositada en ADL Bionatur, gracias a la experiencia en la fabricación de betalactámicos y el compromiso con los máximos estándares de calidad

ADL Bionatur Solutions (MaB Ticker: ADL), a través de ADL Biopharma, ha firmado un acuerdo de colaboración con una importante compañía farmacéutica japonesa por un valor inicial de 13 millones de euros y una duración de 5 años. Esta alianza se encuentra dentro de la División de Negocio de Producción y Comercialización de Principios Farmacéuticos Activos (API’s), producto propio de la compañía, campo en el que ADL es un proveedor de referencia.

El acuerdo con este nuevo cliente supone una muestra de la confianza depositada en ADL Bionatur, gracias a la experiencia en la fabricación de betalactámicos, así como por el compromiso de la compañía con los máximos estándares de calidad.

La compañía japonesa es uno de los principales grupos a nivel mundial en el mercado farmacéutico, con una actividad muy destacada en el campo de los antibióticos. El grupo cuenta con un firme compromiso histórico con la cura de enfermedades infecciosas y el desarrollo de medicamentos para el sistema nervioso central.

“La firma de esta nueva alianza con una importante compañía a nivel mundial demuestra la calidad del trabajo de ADL Bionatur Solutions y nuestro compromiso con la excelencia, máxime en el desarrollo de unos productos tan exigentes como los antibióticos estériles. Estamos consolidando nuestro crecimiento y gran parte de ello es posible gracias al reconocimiento de nuestros clientes y al establecimiento de contratos fuertes y duraderos”, señaló Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur.

Este acuerdo se encuentra dentro de la División API de la compañía, actividad que supuso el 25% de los ingresos en 2018 de la empresa. ADL Bionatur es un proveedor de referencia en el mundo farmacéutico de principios activos betalactámicos (derivados de la penicilina), tanto orales como estériles, para las grandes compañías multinacionales de la industria, con las que ya tiene 2 firmados varios acuerdos de suministro a largo plazo. La capacidad de ADL Bionatur para producir antibióticos estériles es de 60 toneladas por año, y de antibióticos orales es de más de 1.000 toneladas por año.

ADL posee acreditaciones de fabricantes extranjeros (FMA) por parte de la PMDA (Pharmaceuticals and Medical Devices Agency of Japan) y MFDS (Ministry of Food and Drug Safety of South Korea), entre otras, y es un socio establecido para la producción de APIs en condiciones estériles en todo el mundo.

https://adlbionatur.com/wp-content/uploads/2019/08/2019-08-07-NdP_Nueva-Alianza-Estrategica-API-compan%CC%83ia-japonesa.pdf

En referencia a este y a otros contratos firmados últimamente por ADL, siguen el mismo patrón siempre:

 Se firma un contrato inicial, se realiza la transferencia tecnológica o en su caso la producción de los primeros lotes de producto, más adelante se produce una modificación y aumento del tamaño de los contratos si se cumple los estándares de calidad y fiabilidad en el suministro establecido.

Recordemos las palabras de la CEO de ADL, se busca que al finalizar el año tengamos 8 grandes clientes, en principio yo contabilizo ahora mismo entre 6 y 7 grandes clientes.

En la parte de fermentación tenemos comprometida la producción del 85%, y al terminar el año, la CEO dijo, que tendríamos comprometido el 100% de la capacidad de la planta de León.

Solo por el lado  de la fermentación, tenemos dos grandes clientes que nos garantizan para el año 2020, aproximadamente 25 millones de ingresos por una parte ( ingrediente para la leche infantil) y Amyris que garantiza un mínimo de 12 millones en cinco ingredientes diferentes( hay que recordar que el 5 de agosto, esta compañía americana ha realizado una actualización de su negocio y prevé un crecimiento del 100%) casi con toda seguridad se irá hacia los 18-20 millones, es decir, estos dos clientes garantizan más de 40 millones de euros para el 2020.

La parte que se encuentra ahora mismo infra-utilizada en León, es la de APIS ( y dentro de este apartado, estériles), a la que hace referencia el contrato anunciado  hoy, la CEO también nos dijo, que los italianos en su día se lo llevaron todo ( patentes, validaciones, dosieres, etc) y la planta o el porta aviones como lo llamó Juan Molins en el astillero.( el porta aviones saldrá del astillero a finales de 2019, en beneficios, para entendernos, después de más de cinco años en pérdidas)

La CEO nos dijo, que se tardaban entre 18 y 24 meses en volver a validar los productos farma y en ello estamos, y también nos dijeron que esto se produciría durante el segundo semestre del 2019 y el grueso de las validaciones y contratos durante el 2020. 

Por último, la compañía aporta un dato muy importante que aunque es conocido, no por ello debe de pasar desapercibido:  La capacidad de ADL Bionatur para producir antibióticos estériles es de 60 toneladas por año, y de antibióticos orales es de más de 1.000 toneladas por año.

 

Saludos

#772

Re: Adl bionatur - ADL BIONATUR: Consigue un contrato de al menos 13 millones de €

ADL BIONATUR: Consigue un contrato de al menos 13 millones de €

ADL BIONATUR SOLUTIONS FIRMA UN NUEVO ACUERDO VINCULANTE DE COLABORACION CON UNA IMPORTANTE FARMÁCEUTICA JAPONESA POR UN IMPORTE INICIAL DE 13 MILLONES DE EUROS

• El acuerdo se encuentra dentro de la línea de negocio de producción y comercialización de Principios Activos Farmacéuticos (APIs) estériles basados en antibióticos betalactámicos

• ADL Bionatur es un proveedor de referencia de APIs a multinacionales líderes en el mercado farmacéutico

• La firma de esta nueva alianza muestra la confianza depositada en ADL Bionatur, gracias a la experiencia en la fabricación de betalactámicos y el compromiso con los máximos estándares de calidad ADL Bionatur Solutions (MaB Ticker: ADL), a través de ADL Biopharma, ha firmado un acuerdo de colaboración con una importante compañía farmacéutica japonesa por un valor inicial de 13 millones de euros y una duración de 5 años. Esta alianza se encuentra dentro de la División de Negocio de Producción y Comercialización de Principios Farmacéuticos Activos (API’s), producto propio de la compañía, campo en el que ADL es un proveedor de referencia.

El acuerdo con este nuevo cliente supone una muestra de la confianza depositada en ADL Bionatur, gracias a la experiencia en la fabricación de betalactámicos, así como por el compromiso de la compañía con los máximos estándares de calidad.

La compañía japonesa es uno de los principales grupos a nivel mundial en el mercado farmacéutico, con una actividad muy destacada en el campo de los antibióticos. El grupo cuenta con un firme compromiso histórico con la cura de enfermedades infecciosas y el desarrollo de medicamentos para el sistema nervioso central.

“La firma de esta nueva alianza con una importante compañía a nivel mundial demuestra la calidad del trabajo de ADL Bionatur Solutions y nuestro compromiso con la excelencia, máxime en el desarrollo de unos productos tan exigentes como los antibióticos estériles. Estamos consolidando nuestro crecimiento y gran parte de ello es posible gracias al reconocimiento de nuestros clientes y al establecimiento de contratos fuertes y duraderos”, señaló Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur.

Este acuerdo se encuentra dentro de la División API de la compañía, actividad que supuso el 25% de los ingresos en 2018 de la empresa. ADL Bionatur es un proveedor de referencia en el mundo farmacéutico de principios activos betalactámicos (derivados de la penicilina), tanto orales como estériles, para las grandes compañías multinacionales de la industria, con las que ya tiene 2 firmados varios acuerdos de suministro a largo plazo. La capacidad de ADL Bionatur para producir antibióticos estériles es de 60 toneladas por año, y de antibióticos orales es de más de 1.000 toneladas por año.

ADL posee acreditaciones de fabricantes extranjeros (FMA) por parte de la PMDA (Pharmaceuticals and Medical Devices Agency of Japan) y MFDS (Ministry of Food and Drug Safety of South Korea), entre otras, y es un socio establecido para la producción de APIs en condiciones estériles en todo el mundo.

https://adlbionatur.com/wp-content/uploads/2019/08/20190807_ADL-Bionatur_-NdP_Nueva-Alianza-Estrategica-API-Compan%CC%83ia-Japonesa.pdf

Este  acuerdo se añade al ya anunciado días atrás con Amyris , en esta ocasiones se trata de un acuerdo que reportara al menos 13 millones de € durante 5 años, por tanto se trata de otro acuerdo muy importante.

El mercado al igual que sucedió con Amyris parece que no le ha dado importancia, pero en conjunto son 25 millones de € en contratos anunciados recientemente y aquí como si nada….

Por técnico

Cada día queda mas claro que 2,15€ es la resistencia a superar, en el día de hoy y pese al volumen negociado solo ha podido alcanzarla, pero de momento no ha podido superarla.

Superar 2,15€ implicaría confirmar un giro alcista tras el apoyo claro a la directriz alcista de medio plazo, su objetivo inmediato se situaría en la banda comprendida entre 2,35/2,50€ que es la zona de máximos anuales.

El MACD lleva cruzado al alza desde hace 8 sesiones y el estocástico sigue marcando compra, el precio sigue pendiente de romper.

http://www.gesprobolsa.com/adl-bionatur-consigue-un-contrato-de-al-menos-13-millones-de-e/

#773

Re: Más notas de prensa y por qué es tan interesante el contrato de ayer....

https://www.expansion.com/agencia/europa_press/2019/08/07/20190807103332.html

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/adl-amplia-linea-negocio-industria-farmaceutica-japon/201908080202301928310.html

https://www.lanuevacronica.com/adl-fabricara-productos-para-una-empresa-de-japon-por-13-millones

ADL Bionatur Solutions asegura finalmente a través de un comunicado de prensa que se está posicionando como una de las principales compañías biotecnológicas de Europa. La integración de todas sus divisiones (CMO, Productos Propios e I+D con valor añadido) implica aunar en una sola entidad la especialización en I+D en productos y servicios para los sectores de salud, cosmética y bienestar, con la producción industrial por fermentación y capacidad de escalado.

Este artículo es de obligada lectura para todos los inversores de ADL. Las farmacéuticas de primer orden solo quieren proveedores de  gran calidad y fiabilidad en el suministro. ¡No buscan precio!, últimamente si os dais cuenta, el ministerio de sanidad, está lanzando continuamente alertas de medicamentos, con ingredientes que se producen en Asia, para ser retirados inmediatamente del mercado.

Mercado farmacéutico en Japón. Ingredientes solamente de primera calidad.

https://www.icex.es/icex/es/Navegacion-zona-contacto/revista-el-exportador/mercados/REP2016637092.html

 

 

Saludos

 

#774

Re: nota de EDISON y comentario sobre Amyris y el cannabis....

ADL Bionatur Solutions (ADL-BS) anunció el 7 de agosto de 2019 que entró en una alianza estratégica con un nuevo cliente no revelado en Japón producirá ingredientes farmacéuticos activos estériles (API). los el cliente es productor de productos farmacéuticos, químicos agrícolas y medicamentos veterinarios, y los ingresos asociados con el contrato representan 13 millones de euros en los próximos cinco años.

Fin de año Ingresos (€ m) PBT * (€ m) EPS * (€) DPS (€) EDUCACIÓN FÍSICA (X) rendimiento (%)

12/17 12.8 (12.7) (2.52) 0.0 N / A

18/12 25.3 (16.3) (0.43) 0.0 N / A

12 / 19e 60.8 1.8 0.05 0.0 40.8 N / A

12 / 20e 73.5 6.2 0.16 0.0 12.8 N / A

Nota: * PBT y EPS están normalizados, excluyendo la amortización de intangibles adquiridos, Artículos excepcionales y pagos basados ​​en acciones.

Este contrato anunciado brinda soporte a nuestro crecimiento actual de ventas de API previsiones ADL-BS reportó € 5.6m en ingresos API 2018, y nuestra API actual El pronóstico de ingresos para 2020 es de € 9.4m aumentando a € 13.7m en 2024. Por lo tanto, el la tasa de ejecución promedio de este contrato refleja aproximadamente el 19–28% de estas ventas API actuales estimados.

ADL-BS también reafirmó su orientación para 2019 de € 50-55 millones de ingresos y EBITDA positivo durante todo el año. Creemos que estos pronósticos pueden ser conservadores, y esperamos recibir más orientación y revisar nuestras estimaciones cuando la empresa informa H119 resultados en octubre. Expansión de ADL Bionatur Solutions Market norte.

Lavvan la empresa que financia a  AMYRIS uno de los dos  más importantes clientes de ADL, acaba de anunciar que empezará a comercializar las moliculas del cannabys en 2020.

https://finance.yahoo.com/news/lavvan-appoints-former-medreleaf-ceo-130434317.html

'' El año pasado, las ventas minoristas de productos de consumo de CBD en los EE. UU. Se estimaron en entre $ 600 millones y $ 2 mil millones, según la firma de investigación de inversiones Cowen. El banco pronostica conservadoramente que las ventas alcanzarán los $ 16 mil millones para 2025, con productos de salud y bienestar que lideran el camino y los alimentos, bebidas, belleza y vapor también juegan un papel. El ex presidente de Kellogg, Paul Norman, dice: "El CBD estará ampliamente disponible en productos de consumo y las ventas de CBD crecerán a más de $ 20 mil millones en 5 años".

 Tratando de averiguar exactamente cuál será el costo de producción en CDB una vez que comience la producción (mediados de 2020), pero una cosa es segura ... es mucho más bajo que el precio minorista de CBD (que se vende por el mg pero si se agota el precio minorista es de alrededor de 100,000 dólares por libra, estamos hablando del que se produce actualmente por el método tradicional).

El B. Sabadell en uno de sus informes decía que no le extrañaría que la planta de ADL en León fuera la elegida y por tanto la  utilizada para escalar hasta fermentadores de 225 M/L,  el I+D desarrollado por AMYRIS para Lavvan. Si esto fuera así sería la  "hos...".   Recordar que la intención de Amyris es empezar a escalar las moléculas del cannabys antes de que termine el presente año.

Advierto al foro que no soy neutral tampoco con AMYRIS, porque estoy invertido en esta compañía americana también.  Por cierto, hoy sube en el entorno de un 24%, ante el anuncio realizado hoy de quienes son los directivos que dirigirán Lavvan y que además " Aurora" puede estar detrás de todo esto.

 

Saludos Y haber si hay suerte y participamos de alguna manera en el negocio de la producción del cannabys por fermentación.

 

#775

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

ADL Bionatur hipoteca su fábrica de León para sobrevivir

La vieja Antibióticos logra 25 millones de euros del fondo Kartesia poniendo como garantía todas las acciones de su filial leonesa y mediante una hipoteca sobre la histórica factoría farmaceútica.

12/08/2019 10:10h

ADL Bionatur ya tiene dinero para sobrevivir. La empresa resultante de la fusión de la vieja Antibióticos y de la empresa de investigación Bionaturis atravesaba graves problemas de tesorería, que la llevaron por ejemplo de retrasar pagos a proveedores o pagos del plus convenio a su plantilla, y llevaba tiempo buscando financiación para continuar activa.

En un hecho relevante la compañía anuncia que ha conseguido 25 millones de euros del fondo de capital riesgo Kartesia para continuar sus operaciones, lo que según sus propias palabras "con la operación anunciada hoy la Sociedad obtiene financiación suficiente para completar la ejecución de su plan estratégico para los próximos cuatro años y flexibilidad para el crecimiento futuro".

La empresa farmaceútica usará su filial leonesa, ADL Biopharma, para lograr los fondos. Para ello como garantías del préstamo el 100% de las acciones de su filial leonesa y una hipoteca sobre la fábrica ubicada en la avenida de Antibióticos de la ciudad. Los fondos se dividen en un tramo inicial de 20 millones y otro secundario de 5, si es necesario en un plazode 6 a 18 meses. La financiación tiene una duración de 4 años sometida a un tipo de interés aplicable, en ambos casos, de Euribor + 5% anual + 7% PIK, repagable este último al vencimiento junto con el principal.

La compañía farmaceútica ya amplió capital el año pasado por valor de 12 millones de euros para financiar sus actividades, logrando además fondos con aval público de otros 5 millones.

Según ADL Bionatur los fondos servirán para "completar la financiación del crecimiento de su actividad, a través de las inversiones necesarias para finalizar la actualización y modernización de sus instalaciones (CAPEX) de la fábrica de León, refinanciar deuda (en 5,7 millones de euros) y financiar los costes operativos para responder a la creciente demanda de sus clientes".

El fondo Kartesia tiene sede en Londres y en los últimos años ha protagonizado diversas operaciones en España. La última de relevancia ha sido su entrada en las clínicas Vitaldent con la compra de su deuda y parte del capital. Otras empresas a las que ha financiado deuda son Fertiberia, Cortefiel, Compañía del Trópico, Parques Reunidos, Petit Palace Hoteles, Aten Oil, GT Motive o Portsur Castellón.

La Junta de Accionistas del 13 de septiembre tendrá que aprobar la operación de financiación aunque en un comunicado la sociedad indica que su accionista principal, Black Toro Capital (70%), apoyará la operación. Según la compañía ADL Bionatur Solutions mantiene su previsión de facturar más de 50 millonesde euros en 2019 "y lograr un EBITDA positivo y creciente".

https://www.ileon.com/actualidad/100322/adl-bionatur-hipoteca-su-fabrica-de-leon-para-sobrevivir

#776

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Son buenas noticias. Esta financiación le permite completar la ejecución del plan de negocio de los próximos cuatro años, además de financiación adicional flexible para el crecimiento futuro.

Aquí está la nota de ADL:

 

ADL BIONATUR SOLUTIONS REFUERZA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO CON UNA FINANCIACION DE 25 MILLONES DE EUROS CON EL FONDO KARTESIA

  • La operación permite a la compañía de biotecnología en expansión completar la inversión necesaria para ejecutar su plan de negocio de los próximos cuatro años, sin ninguna dilución para sus accionistas
  • Con esta nueva financiación, ADL Bionatur Solutions completa sus planes de incrementar la producción para terceros en fermentación y APIs, así como obtiene financiación adicional flexible para avanzar en el desarrollo y comercialización de nuevos productos y servicios
  • ADL Bionatur Solutions mantiene su previsión de facturar más de 50 millones de euros y lograr un EBITDA positivo y creciente

La empresa de biotecnología ADL Bionatur Solutions, cotizada en el MaB (Ticker ADL), anunció hoy un acuerdo relevante de financiación, de su filial ADL Biopharma, por un valor de 25 millones de euros con el fondo Kartesia, que le permite completar su estrategia de crecimiento y su hoja de ruta estratégica de los próximos cuatro años. Así mismo, la compañía obtiene la posibilidad de financiación adicional en seis meses, y a requerimiento de esta, de 5 millones de euros para cubrir posibilidades adicionales de crecimiento en los próximos años. El tipo de interés aplicable, en ambos casos, es Euribor + 5% anual + 7% PIK, repagable este último al vencimiento junto con el principal. El vencimiento de la financiación en ambos casos es a cuatro años de la firma del presente acuerdo.

Con la operación anunciada hoy ADL Bionatur Solutions obtiene financiación suficiente para completar la ejecución de su plan estratégico para los próximos cuatro años y flexibilidad para el crecimiento futuro. El uso del primer tramo es principalmente para financiar el crecimiento de su actividad, a través de las inversiones necesarias para finalizar la actualización y modernización de sus instalaciones (CAPEX) de la fábrica de León, refinanciar deuda (en 5,7 millones de euros) y financiar los costes operativos para responder ante la creciente demanda de sus clientes. ADL, así mismo, obtiene flexibilidad financiera adicional, a su elección, para el crecimiento futuro de su capacidad productiva, acelerando el plan de expansión y creación de valor, con un segundo tramo de 5 millones de euros ejecutable a su requerimiento entre los próximos 6 y 18 meses.

“Esta inyección de fondos nos permite ejecutar nuestra hoja de ruta estratégica en los próximos cuatro años, que pasa por el crecimiento rentable que se plasma este mismo año en el que esperamos duplicar de nuevo nuestra facturación, por encima de los 50 millones de euros, alcanzando un EBITDA creciente y positivo, y entrando en la senda de la rentabilidad ya en 2019”, afirmó Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur Solutions.

“Estamos muy satisfechos por este acuerdo con un fondo de primer nivel como Kartesia, lo cual muestra su confianza en el proyecto de ADL Bionatur Solutions y su gran potencial de crecimiento”, añadió Pilar de la Huerta.

Kartesia fue uno de los primeros fondos de deuda privada en aterrizar en el mercado español. Se trata de una compañía con base en Reino Unido cuyo principal objetivo es proporcionar liquidez y soluciones de financiación a pequeñas y medianas empresas en expansión. Cuenta con el respaldo de destacados inversores institucionales y family offices internacionales gracias a su visión estratégica y su dilatada experiencia.

El acuerdo cuenta con una garantía hipotecaria, así como con la pignoración del 100% de las acciones de ADL Biopharma. Ambas garantías están sujetas a la aprobación de la Junta Extraordinaria de Accionistas, convocada a este respecto para el día 13 de septiembre. Black Toro Capital, el principal inversor de ADL Bionatur Solutions, con un porcentaje en torno al 70% de la compañía, se ha comprometido a apoyar esta operación, lo que es una muestra más, y evidente, de la confianza y compromiso de este inversor en ADL Bionatur Solutions.

El acuerdo de financiación ha contado con la asesoría de Price Water House Coopers, Cuatrecasas y Perez Llorca. Asimismo, la sociedad ha contado con el asesoramiento de KPMG Abogados en el cumplimiento de los requisitos societarios y regulatorios aplicables.

ADL Bionatur. Un proveedor de referencia a nivel mundial

ADL Bionatur Solutions refuerza así la ejecución de sus planes para impulsar sus tres divisiones de negocio: la producción para terceros en fermentación (CMO) y la producción de principios farmacéuticos activos (APIs), así como el desarrollo de su área de I+D+i y cartera de productos propios. La compañía cuenta en la actualidad con un porfolio de activos de valor añadido, dirigido principalmente a la salud humana y animal, basado en procesos innovadores de fermentación.

La experiencia de su equipo y su compromiso con los máximos estándares de calidad, le han convertido en un proveedor de referencia en la industria farmacéutica, de la salud, del bienestar, y cosmética a nivel mundial. En el último mes, ADL Bionatur ha cerrado 3 contratos con grandes multinacionales, tanto con nuevos clientes como con antiguos partners que siguen eligiendo a ADL Bionatur como su proveedor de referencia. La operación anunciada hoy da continuidad a esta nueva etapa de crecimiento iniciada por ADL Bionatur, reforzando la ejecución de su plan estratégico a cuatro años.

https://adlbionatur.com/wp-content/uploads/2019/08/20190812_ADL-Bionatur_NdP_Refuerza-su-Estrategia-de-Crecimiento.pdf

#777

Re:HR. y nota de prensa de ADL, muy buenas noticias ....

BUENÍSIMA NOTICIA!!!!, COMPLETAMOS LA ACTUALIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LEÓN Y ABARATAMOS LA REFINANCIACIÓN DE UN PRÉSTAMO ANTERIOR DE 5,7 MILLONES DE EUROS. SIN NINGÚN TIPO DE DILUCIÓN PARA LOS ACCIONISTAS.

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/08/84980_HRelev_20190812_1.pdf

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/08/84980_HRelev_20190812.pdf

ADL BIONATUR SOLUTIONS REFUERZA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO CON UNA FINANCIACION DE 25 MILLONES DE EUROS CON EL FONDO KARTESIA

• La operación permite a la compañía de biotecnología en expansión completar la inversión necesaria para ejecutar su plan de negocio de los próximos cuatro años, sin ninguna dilución para sus accionistas

• Con esta nueva financiación, ADL Bionatur Solutions completa sus planes de incrementar la producción para terceros en fermentación y APIs, así como obtiene financiación adicional flexible para avanzar en el desarrollo y comercialización de nuevos productos y servicios

• ADL Bionatur Solutions mantiene su previsión de facturar más de 50 millones de euros y lograr un EBITDA positivo y creciente

La empresa de biotecnología ADL Bionatur Solutions, cotizada en el MaB (Ticker ADL), anunció hoy un acuerdo relevante de financiación, de su filial ADL Biopharma, por un valor de 25 millones de euros con el fondo Kartesia, que le permite completar su estrategia de crecimiento y su hoja de ruta estratégica de los próximos cuatro años. Así mismo, la compañía obtiene la posibilidad de financiación adicional en seis meses, y a requerimiento de esta, de 5 millones de euros para cubrir posibilidades adicionales de crecimiento en los próximos años. El tipo de interés aplicable, en ambos casos, es Euribor + 5% anual + 7% PIK, repagable este último al vencimiento junto con el principal. El vencimiento de la financiación en ambos casos es a cuatro años de la firma del presente acuerdo.

Con la operación anunciada hoy ADL Bionatur Solutions obtiene financiación suficiente para completar la ejecución de su plan estratégico para los próximos cuatro años y flexibilidad para el crecimiento futuro. El uso del primer tramo es principalmente para financiar el crecimiento de su actividad, a través de las inversiones necesarias para finalizar la actualización y modernización de sus instalaciones (CAPEX) de la fábrica de León, refinanciar deuda (en 5,7 millones de euros) y financiar los costes operativos para responder ante la creciente demanda de sus clientes. ADL, así mismo, obtiene flexibilidad financiera adicional, a su elección, para el crecimiento futuro de su capacidad productiva, acelerando el plan de expansión y creación de valor, con un segundo tramo de 5 millones de euros ejecutable a su requerimiento entre los próximos 6 y 18 meses.

“Esta inyección de fondos nos permite ejecutar nuestra hoja de ruta estratégica en los próximos cuatro años, que pasa por el crecimiento rentable que se plasma este mismo año en el que esperamos duplicar de nuevo nuestra facturación, por encima de los 50 millones de euros, alcanzando un EBITDA creciente y positivo, y entrando en la senda de la rentabilidad ya en 2019”, afirmó Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur Solutions.

“Estamos muy satisfechos por este acuerdo con un fondo de primer nivel como Kartesia, lo cual muestra su confianza en el proyecto de ADL Bionatur Solutions y su gran potencial de crecimiento”, añadió Pilar de la Huerta.

Kartesia fue uno de los primeros fondos de deuda privada en aterrizar en el mercado español. Se trata de una compañía con base en Reino Unido cuyo principal objetivo es proporcionar liquidez y soluciones de financiación a pequeñas y medianas empresas en expansión. Cuenta con el respaldo de destacados inversores institucionales y family offices internacionales gracias a su visión estratégica y su dilatada experiencia.

El acuerdo cuenta con una garantía hipotecaria, así como con la pignoración del 100% de las acciones de ADL Biopharma. Ambas garantías están sujetas a la aprobación de la Junta Extraordinaria de Accionistas, convocada a este respecto para el día 13 de septiembre. Black Toro Capital, el principal inversor de ADL Bionatur Solutions, con un porcentaje en torno al 70% de la compañía, se ha comprometido a apoyar esta operación, lo que es una muestra más, y evidente, de la confianza y compromiso de este inversor en ADL Bionatur Solutions.

El acuerdo de financiación ha contado con la asesoría de Price Water House Coopers, Cuatrecasas y Perez Llorca. Asimismo, la sociedad ha contado con el asesoramiento de KPMG Abogados en el cumplimiento de los requisitos societarios y regulatorios aplicables.

ADL Bionatur. Un proveedor de referencia a nivel mundial

ADL Bionatur Solutions refuerza así la ejecución de sus planes para impulsar sus tres divisiones de negocio: la producción para terceros en fermentación (CMO) y la producción de principios farmacéuticos activos (APIs), así como el desarrollo de su área de I+D+i y cartera de productos propios. La compañía cuenta en la actualidad con un porfolio de activos de valor añadido, dirigido principalmente a la salud humana y animal, basado en procesos innovadores de fermentación.

La experiencia de su equipo y su compromiso con los máximos estándares de calidad, le han convertido en un proveedor de referencia en la industria farmacéutica, de la salud, del bienestar, y cosmética a nivel mundial. En el último mes, ADL Bionatur ha cerrado 3 contratos con grandes multinacionales, tanto con nuevos clientes como con antiguos partners que siguen eligiendo a ADL Bionatur como su proveedor de referencia. La operación anunciada hoy da continuidad a esta nueva etapa de crecimiento iniciada por ADL Bionatur, reforzando la ejecución de su plan estratégico a cuatro años.

Solamente pongo una objeción, se debería haber hecho mucho antes, los 8 fermentadores, la planta de medios, y la depuradora deberían estar ya en funcionamiento a pleno rendimiento ( la demanda para producir ingredientes en este tipo de instalaciones está siendo enorme, tenemos garantizado su funcionamiento al 100% ) estos 25 millones nos van a permitir dejar de acudir como hasta hora a los bancos y NO utilizar y renovar los créditos a corto plazo, confirming, etc , que nos provocaban problemas de liquidez continuamente y mucho más caros que este préstamo de Kartesia. 

Enhora buena al CFO, y a la CEO por conseguir este préstamo, completar  y acelerar el plan de negocio de ADL, sin provocar dilución a los accionistas.

 

Saludos,,,, y REPITO NO HAGÁIS CASO A LOS PANFLETOS DIGITALES, SOLAMENTE AL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA Y A LOS PERIÓDICOS SERIOS.

#778

Re: muy buenas noticias y más prensa seria....

https://www.expansion.com/mercados/2019/08/12/5d513154468aeb6b1c8b46d0.html

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/adl-bionatur-firma-acuerdo-financiacion-25-millones-fondo-kartesia/201908121156341929289.html

https://www.leonoticias.com/leon/biopharma-refuerza-estrategia-20190812103906-nt.html

https://www.europapress.es/economia/noticia-adl-bionatur-solutions-refuerza-crecimiento-fondo-kartesia-financiacion-25-millones-20190812104526.html

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/adl-bionatur-acuerda-kartesia-financiacion-25-millones--6927070.html

Recordar a los nuevos inversores, que existe no uno, sino dos informes de expertos independientes sobre ADL, asignando un valor aproximado de 200 millones, solamente  a la instalación de León.

Repito, enhorabuena a toda la dirección de León, menudo último mes que nos están dando:

- contrato de 2,5 millones con los holandeses

- Contrato de un mínimo de  12 millones con Amyris para producir 5 ingredientes diferentes ( ojo, que aquí puede a ver sorpresas muy agradables)

- Contrato con una empresa de primer nivel a nivel global de Japón por un valor de 13 millones ( recordar que siempre acordamos una primera producción, que para el caso de que lo lotes salgan con la calidad deseada y con la garantía de suministro acordada, ampliamos y aumentamos  posteriormente los mismos)

- Acuerdo con un fondo de capital riesgo de financiación para los próximos cuatro años por un importe máximo de 30 millones, para completar el plan de negocio de la compañía.

 

Saludos

 

#779

Re: .muy buenas noticias y más prensa seria....

https://www.expansion.com/mercados/2019/08/12/5d513154468aeb6b1c8b46d0.html

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/adl-bionatur-firma-acuerdo-financiacion-25-millones-fondo-kartesia/201908121156341929289.html

https://www.leonoticias.com/leon/biopharma-refuerza-estrategia-20190812103906-nt.html

https://www.europapress.es/economia/noticia-adl-bionatur-solutions-refuerza-crecimiento-fondo-kartesia-financiacion-25-millones-20190812104526.html

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/adl-bionatur-acuerda-kartesia-financiacion-25-millones--6927070.html

Recordar a los nuevos inversores, que existe no uno, sino dos informes de expertos independientes sobre ADL, asignando un valor aproximado de 200 millones, solamente  a la instalación de León.

  Repito, enhorabuena a toda la dirección de León, menudo último mes que nos están dando:

  - contrato de 2,5 millones con los holandeses

  - Contrato de un mínimo de  12 millones con Amyris para producir 5 ingredientes diferentes ( ojo, que aquí puede a ver sorpresas muy agradables)

  - Contrato con una empresa de primer nivel  de Japón por un valor de 13 millones ( recordar que siempre acordamos una primera producción, que para el caso de que lo lotes salgan con la calidad deseada y con la garantía de suministro acordada, ampliamos y aumentamos  posteriormente los mismos)

  - Acuerdo con un fondo de capital riesgo de financiación para los próximos cuatro años por un importe máximo de 30 millones, para completar el plan de negocio de la compañía.

 

Saludos

#780

Re: .muy buenas noticias y más prensa seria....

Hola Deporte, estoy pensando en entrar en Amyris-Adl, según tus comentarios estás dentro, y me imagino que por lo tanto te parecerá buena inversión, cómo lo ves ? y la comisión supongo que será alta, agradecería tu comentario sobre éste tema y por lo demás ADL estan saliendo muy buenas noticias y esperemos que la cotización refleje su Valor.

Gracias y saludos

Brokers destacados