Acceder

Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

1,26K respuestas
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
13 suscriptores
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Página
25 / 87
#361

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Estuve un rato mirando las posis. La orden de compra puesta todo el rato en 1,74€ y la posi de venta continuamente moviéndose entre 1,80€ y 1,75€. Alguien con mucho tiempo libre o aburrido. Ahora esta la venta puesta en 1,78€ (4.999 accs), dentro de 1 minuto vete a saber.

 

#362

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Ya se las han comprado a 1,78€, ya podrá descansar.

Tiempo real (15:08h) 1,80€, volumen 6.445 accs

#363

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Lo bueno de tener al inversor de referencia Blacktoro, que tras invertir decenas de millones, no es su modus operandi sacarle 4 perras con acciones (que tan poco podría por su poca liquidez), y ya se sabe que venderá su parte de la empresa, como hace con otras.

Pararan meses o 1 o 2 años y nos dirán que la han vendido a un precio que no corresponde al precio que cotice, si sigue así. No es mi intención provocar compras, porque seguramente ya no esté en este valor

El fondo Black Toro Capital lanza la venta de Papeles El Carmen

http://www.expansion.com/empresas/industria/2018/11/10/5be71556e5fdea872e8b4650.html

#364

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Esto es bolsa, no intento entender por que las posiciones son así o de otra manera. No soy  experto, ni nada que se le parezca, y no acabo de entender muy bien el precio.

Eso sí, tengo mi propia teoría, pero desde luego basada en la experiencia de un pequeño inversor, pero nada más. Os voy a decir lo que pienso, pero sin base técnica. 

Bionaturis llegó a valer más de 10€ por acción cuando todo eran expectativas científicas de conseguir en el futuro productos de carácter biotecnológico. A medida que ha pasado el tiempo, en el que se ha ido dando pasos y consiguiendo alguna licencia o incluso el contrato, por ejemplo, a mediados del año pasado uno 4,7 M de euros anuales, la empresa se ha desvalorizado muchísimo. 

Ahora con la integración ADL BIONATUR cambia radicalmente, pasa a obtener beneficios por su parte industrial de fermentación y el I+D de la parte d bionaturis empieza afirmar contratos de licencia y comercialización después de tener más de 50 patentes, Por otra parte, no para de trabajar y sigue o continua en otros tantos proyectos de investigación y desarrollo. Pero sobre todo, lo que más llama la atención es que va a entrar en beneficios sólidos y duraderos garantizados por la parte de la fermentación.

Como resultado de lo anterior nos encontramos en un valor que cotiza por debajo de 2€.¿ Como puede ser esto? Más de 10€ con pérdidas continuadas y menos de 2€ con entrada en beneficios duraderos. Son varias causas, pero la más relevante para mi son los incumplimientos del anterior equipo y su malísima gestión económico-empresarial, muy mermada en credibilidad.

La entrada de la nueva CEO y de Black toro cambia totalmente el futuro de la compañía, pero el mercado no lo aprecia todavía o es reticente dado lo ocurrido en el pasado. La masa accionarial está formada en un 90% por lo menos por los dos grandes accionistas y por fondos de inversión.

Por otra parte Black toro ha comunicado que en el momento que levante ADL BIONATUR, la pondrá en venta, y aquí en donde quería llegar. En cualquier momento nos podemos levantar con una sorpresa, pero mientras tanto que interés pueden tener los grandes accionistas en poner en valor la empresa ¿pagar más impuestos? NO LO TENGO CLARO.

En el momento que entre en beneficios de manera clara empezarán a llegar las ofertas de compra,, desde mi punto de vista esta operación se llevará a cabo en menos de 24 meses, que es cuando le hemos oído a la CEO, que la empresa  estará funcionado con los 8 fermentadores, el área de antibióticos con sus validaciones también estará en pleno funcionamiento, la planta piloto ultra-moderna esté desarrollando proyectos innovadores y la división de I+D de  bionaturis-León, tendrán en el mercado no menos de  10 productos, y patentes licenciadas y comercializadas en el mercado a nivel mundial.

 

Saludos

#365

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

¿Alguien sabe los margenes de beneficio que tienen estos negocios tan distintos  de ADL Bionatur  que van desde las "fermentaciones"  hasta "cremas para la piel de los perros"?. Deberíamos de  conocer los margenes de beneficios de empresas comparables para poder profundizar en los análisis.

Si suponemos un margen del Beneficio Neto del 5% (que es mucho) y una facturación de 50 millones para 2019, me sale un PER de 31,5 para un precio de la acción de 2 euros.  Es un PER altísimo que retrasaría la rentabilidad de la inversión. Eso suponiendo que no lancen nuevas ampliaciones de capital  para inversores cualificados. El número actual de acciones de 39,389 millones y no me extrañaría que llegaran a los 50, lo contribuiría a  una nueva dilución del Neto y a que el PER se disparara.

Si analizamos el ratio "Deuda Financiera Neta/EBITDA" para 2019 y para un Deuda Neta de 37 millones (que es la del 2T2018) y un EBITDA de 6,5 millones (margen del 18%) nos sale un ratio de 5,7 una cifra elevadísima.

El ratio "EV/EBITDA" me sale que es 17,8.  Es decir se estaría valorando  esta empresa por casi 18 veces su EBITDA, cuando lo normal es de 8 o máximo 10 veces.

Yo creo que de cara a 2019, ADL Bionatur tampoco levantará cabeza a no  ser que los márgenes de este negocio sean más altos de lo que yo he supuesto (5% el margen del  Neto y 13% el margen del EBITDA). Aunque la Bolsa se adelanta y pudiera ser que el valor descontará un mejor performance para  los años posteriores a 2019.

Considero que invertir en este título en estos momentos es un poco prematuro a no ser que supiéramos a ciencia cierta los márgenes de estos negocios en empresas ya maduras de países como Alemania o EE.UU.

#366

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Blacktoro ha invertido muchas decenas de millones. La ultima ampliación a 2,20 euros. Siguiendo la operativa de ellos, y que suelen estar pocos años en las empresas que rescatan, deberían venderla a unos 3 euros mínimo, o eso pienso.

Y al contrario, no parece reflejado el potencial si cumplen lo que dicen. Este año estaba en perdidas. Sería interesante conocer todos lo que planteas. Hay otros nicho de mercado, como las fermentaciones alimenticias que tienen más margenes, y ahi se puede ver la capatilizacion de novoenzymes por ejemplo.

 

Ha sido poner tu mensaje, y alguien se ha asustado y ha vendido :)

Corrijo, un segundo tambien :))

#367

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Los números que planteas son totalmente erróneos,  se nota que eres nuevo en el seguimiento del valor.

¡Bienvenido a este foro!,

Es muy aconsejable que leas este informe de  hace apenas 5 meses de B. Sabadell, que es cuando se crea la nueva empresa después de la integración,   para que te hagas una idea. Fíjate bien en el comparativo que hace con otras empresas. A ver si después sigues opinando lo mismo:

https://adlbionatur.com/wp-content/uploads/2018/10/ADL_Analisis_Sabadell.pdf

Saludos

#368

El mmRe: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

El margen de ebitda en fermentación está alrededor o supera claramente  el 30%.

 

Saludos

#369

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Cuando hablas de 8 veces ebitda, claramente nunca has invertido en Biotecnología. Pero no te voy a animar a que inviertas en el valor.

 En este sector tienes ebitdas superiores al 20% con toda la normalidad del mundo. Por que se valora siempre el I+D futuro de la compañía. 

Lo bueno de ADL, es que asegura a partir del próximo año beneficios sólidos y crecientes a largo plazo, mientras que el equipo de investigación  bionaturis-León, aparte de las 50 patentes que tienes en este momento, sigue trabajando en otros tantos proyectos, algunos muy interesantes y que pueden llegar a generar enormes beneficios a largo plazo.

Pero para invertir en biotecnología hay que ser un inversor con un perfil diferente, al del resto del mercado.

Saludos

#370

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Gracias por la info Pilar,.

Hay que seguir las noticias de Blacktoro, como entra en compañias y con que margen salen. Los chanchullos que había antes es historia con estos gestores. El objetivo es ganar alguna docena/s de millones de euros vendiendo a un tercero, y eso tiene que ser a un precio superior al que pagaron por el rescate. Decir una cifra sería arbitraria e imparcial. Lo que si sabe es el mínimo y eso es un gran potencial.

Todo puede ocurrir en la bolsa, pero me parece que han vendido 2 personas, o 2 ordenes de 1 persona tras asustarse de lo que leyó aquí, antes de dar tiempo a que el mercado decida. Yo he comprado algunas más. Me planto a la espera de nuevos HR.

Yo entré en la compañia por su rama de fermentación nutricional, y se me hace interesante los postbioticos. No hay muchas cotizadas en este campo. En probioticos tenemos en España Biosearh, Biotics. Debería en el futuro adquirirla otra compañia de mayor tamaño para tenr un espectro completo de bacterias, pre (fácil de conseguir), pro y post.

Que yo sepa en España sólo hay una empresa más que se dedique a los postbioticos, con un producto en concreto.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/novedoso-suplemento-nutricional-desarrollado-aragoneses_1164719.html

https://eliehs.com/es/

#371

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Gracias por el análisis del Sabadell. Lo  he revisado  y quizá sean algo optimistas a pesar de situarse un 29% por debajo  del  “business plan” de la compañía. Los comentarios que se me ocurren hacer son los siguientes:

Los márgenes facilitados por el estudio para 2019 y suponiendo una facturación de 50,5 millones son:

Margen del Bº Neto-2019: ≈7%

Margen del EBITDA-2019: ≈18%

 

Debido al sobredimensionamiento de la estructura de costes fijos, estos márgenes aumentarán a medida que aumente la facturación. Así tenemos que como en 2020 la facturación será 58,8 millones  (equivalente a un aumento  del 16,5% respecto a 2019), los márgenes serán los  siguientes, (según el estudio del Banco de Sabadell):

 

Margen del Bº Neto-2020: ≈10,5%  (aumento de un 50% respecto del margen de 2019)

Margen del EBITDA-2020: ≈22,5%  (aumento del 23% respecto del margen de 2019)

 

Los 50,5  millones de 2019 representan un aumento del 66% respecto la facturación de 2018. Supongamos que en 2019 no se llega a tanto y que la facturación se queda en los 42 millones (caída de un 16,5% respecto los 50,5), en ese caso los márgenes serían los siguientes:

 

Margen del Bº Neto-2019: ≈3,5% (caída del 50% respecto del margen de los 50,5 millones)

Margen del EBITDA-2019: ≈14%  (caída del 23% respecto del margen de los 50,5 millones)

 

Y para este escenario serían muy representativos los ratios que avancé ayer, que suponían un margen de Bº Neto del 5% y un margen de EBITDA del 13%. Es decir para el año 2019 serían más creíbles mis cifras de PER, Ratio de endeudamiento, etc., que las del Banco de Sabadell.  Las estimaciones del Banco de Sabadell serían válidas con un año de decalaje: Las cifras estimadas para 2019, serían ciertas para 2020 y las de 2020 en 2021 y así sucesivamente.

 

En otro orden de cosas,  he de decir que también habría que analizar un poco las amenazas que se ciernen sobre el sector de actividad económica en que se mueve ADL Bionatur. Aún suponiendo que existieran barreras de entrada al negocio, bien podría suceder  que la economía china decidiera entrar con fuerza en este “business” y hundir los precios. La consecuencia sería que los productos obtenidos tras la fermentación serían del tipo “commodity” con todas las implicaciones negativas que ello implica.

 

He de reconocer que la  biotecnología es un negocio que no entiendo.

No sé si Oryzon y PharmaMar son biotecnológicas, pero no son el tipo de empresas por las que sienta predilección, porque lo único que hacen es inventarse excusas  para no cumplir con lo que prometen. Y no quiero decir que este sea el caso de ADL Bionatur.

 

Mi problema es que tengo aversión al riesgo, además nunca he invertido en empresas del MAB   y  prefiero ser accionista de empresas más seguras aunque menos rentables, como serían  Naturgy, Enagas, Iberdrola, REE, Endesa, AENA, etc.

 

Si he  estudiado “algo” ADL Bionatur es porque un amigo mío me pidió consejo sobre esta empresa y no he podido darle buenas referencias por el momento. A lo mejor el año que viene sí, si evoluciona como espera el Banco de Sabadell y los propios directivos.

#372

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Me parece muy correcto tu comentario, yo estoy invertido desde hace muchos años en tres de los cinco grandes del IBEX,  no estoy contento por su evolución bursátil, pero reconozco que cobro dividendos. Aunque también te digo como nos han engañado estos años con el cobro del dividendo en acciones ( repartir el pastel en más trozos). Aún así no he vendido ninguna acción, porque cobro dividendos y espero ganar por aquí lo invertido y perdido por el precio de entrada( en alguno de ellos ya le estoy ganando algo).

En referencia al sector biotecnológico agradezco tu sinceridad, para entrar aquí no se puede ser un inversor tradicional. Aquí se asumen riesgos mucho mayores que en otros sectores. Desde mi punto de vista, has hecho bien en darle un consejo de NO inversión a un amigo que no entienda mucho de esto.

Te pido que hagas un segundo esfuerzo y de vez en cuando da un vistazo durante los próximos tres o cuatro meses a este valor. Para un inversor que lleve tiempo en bolsa, te darás cuenta dentro de unos meses lo que te quería decir con este comentario cuando lo recuerdes. 

Ha sido un placer,

Saludos

 

#373

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Aquí hay mucho que ganar y poco que perder. Claro es, si cumplen. Como tu muy bien dices el B. Sabadell emite un informe que en varias ocasiones define como prudente en sus estimaciones, desde mi punto de vista, va a acertar en el año 2018 de pleno, es decir, un 29% por debajo de las estimaciones del plan de negocio de ADL BIONATUR. 

Pero en cambio, en el año 2019 las estimaciones del B. sabadell si quedan desfasadas con relación a su informe, porque lo digo:

https://adlbionatur.arceproducciones.com/

Sobre todo la parte final de la presentación, la contestación a las preguntas de los inversores, en la pregunta que le hace un inversor, y afirma o da a conocer a nivel interno la verdadera cifra de negocio que maneja la empresa para el 2019. Muy superior a la del informe del banco. Hay que tener en cuenta que el informe de  la entidad en de hace casi seis meses, y la empresa en su presentación de hace apenas un mes, tiene actualizados los datos con sus últimos contratos firmados,  la evolución y puesta en marcha de las instalaciones, y las negociaciones de las nuevas licencias y patentes que están a punto de caer, que hacen referencia a su I+D.

Pero repito le has dado a tu amigo un buen consejo.

 

Saludos

#374

Re: ADL BIONATUR ingresará en el 2019 más de 50 Millones de euros, el doble que en el 2018....

Hasta agosto con dos fermentadores, la instalación de León o ADL BIOPHARMA  se encontraba al 30%  de su capacidad de producción,

 A partir de septiembre con la entrada de otros tres fermentadores se encuentra al 60% de su capacidad de fermentación.

09:07 ADL BIONATUR SOLUTIONS Hecho Relevante: Otros sobre negocio y situaciones financieras EBITDA POSITIVO Y MEJORA DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA (151 KB)

Y a partir de enero con la entrada del sexto fermentador, la instalación se encontrará al 75% de su capacidad y lo más importante con contratos suficientes para producir a pleno rendimiento de esta capacidad.

Lo que me genera dudas y aquí la empresa no es clara o yo no la entiendo bien , es si los dos fermentadores que quedan para alcanzar el 100% de la capacidad de producción en la planta de León, estarán para el cuarto trimestre o para el primer trimestre del 2020.

Saludos

Brokers destacados