Acceder

Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

1,26K respuestas
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
13 suscriptores
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Página
63 / 87
#931

Re: Re:Nuevo Volumen record de venta de patchouli!!!!! .....

 Nueva exportación  de producto dirigido a la empresa norteamericana $ AMRS : 57 toneladas más de aceite de pachulí, 417 toneladas en total en el cuarto trimestre, 595 toneladas en este año.
Para que nos hagamos una idea de la importancia de la producción de este ingrediente o molécula. La producción anual de aceite de patchoili natural es de 1100-1300 toneladas.
Amyris está tomando el mercado de patchouli,  produciéndolo por fermentación, y relegando la producción de este ingrediente por métodos naturales y su uso, por ser mucho más caro y mucho menos puro. Además  ADL se está convirtiendo en un socio estratégico de la compañía norteamericana, produciendo hasta cuatro ingredientes más por fermentación de alto valor añadido en la instalación de León.

Saludos
#932

Re: Re:Nuevo Volumen record de venta de patchouli!!!!! .....

Venga, que con un poco de suerte, no pierde los dos euros la última sesión del año. Pero bueno, que la señora Pilar siga vendiendo humo.

#933

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Y de nuevo, por debajo de los 2 euros. Ya se notan las toneladas de Pachuli que la empresa está vendiendo. 
Maravilloso. 
#934

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Cotizando ahora en 1,90. Viva su CEO Pilar de la granja  que quiere ir al mercado continuo como vendedora de humo y viva el Pachuli. 
#935

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Alguna noticia positiva? Sube un 10%
#937

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Imagino que el pobre Chuzy debe estar retorciéndose por dentro viendo como ha ido hoy la jornada.
Bromas a parte, es bueno y diría que hasta necesario que haya usuarios que, si bien no aportan nada más allá de ruido y "trash talk" constante, compensen un sentimiento predominantemente alcista y positivo, por aquello de buscar un punto de equilibrio.

Jornada muy potente y muy interesante. Estamos hablando que se ha movido el mayor volumen desde el 8 de Mayo de 2019, con 116.962 acciones. Y si miramos los datos de los últimos 12 meses, tan solo en otra jornada, el 8 de Febrero, se superó la marca de hoy.
El volumen ha sido eminentemente alcista y por tanto con carácter acumulativo.

Indicador "Acumulación/Distribución en Gráfico Diario desde 2016. Tras la jornada de hoy, estamos en zona de máximos.


Asimismo, hemos tenido unas semanas previas con mucho volumen, que han llevado el precio a la baja debido al exceso de órdenes de venta que pesaban más que la oferta disponible. Cuidado con llevarse a engaños, que muchos estaban ya saltando del barco ante la idea que algo oculto había y no se estaba haciendo público.

Indicador "Manipulación" para entender el papel de las Manos Fuertes en el capital de una cotizada. Barras azules marcan entrada/salida de MF con contundencia. Tras amago en Diciembre para arrastrar minoritarios, hoy tirón muy importante al alza.


Y uno se preguntará .. Qué ha pasado estas semanas, si cabe meses previos?
E aquí mi teoría:
Todo esto se remonta a Junio de 2019, cuando nos encontramos de golpe y porrazo que ha habido un bloque fuera mercado de casi 900.000 acciones.
Con el parte de Posiciones Significativas Semestral nos enteramos que Black Toro se deshace de un 2,25% de su posición, sin especificar el precio. Y e ahí el "kit" de la cuestión.
Yo creo, si bien no tengo pruebas pero tampoco dudas, que entorno a la mitad de esas acciones fueron a parar a manos de Family Offices o FI afines; sin embargo, otra parte la captó mayoritariamente la gestora GVC Gaesco, en un movimiento que ya por entonces me extrañó bastante.

Especialmente llamativo el salto del Q1 19' al Q2 19', donde Gaesco pasa de 102.000 acciones estructuradas en 3 vehículos a 338.000 acciones en 4 vehículos.



Ahí tenéis las fluctuaciones de SICAVs y Fondos dentro del accionariado de ADL. Tabla y contenido mío propio.
Fijaros que el 4º vehículo que usa GVC Gaesco en el Q2 19' y que no constaba en el Q1 19' es un Plan de Pensiones cotizado. Convendréis conmigo que un PP es un vehículo de perfil defensivo, y que por tanto no concibe una inversión en una empresa del MAB como válida dentro de sus Estatutos Internos.
No, a menos que haya una ventaja competitiva asociada.

Yo creo que Black Toro, más contra su voluntad que otra cosa, colocó un pequeño paquete de forma extraordinaria con tal de hacer liquidez y afrontar alguno de los varios marrones que acumula en su portfolio de re-estructuradas, como por ejemplo el tema de Maripaz que al final acabó en Pre-concurso y donde les han hecho un roto notable.
ADL sea, probablemente, la mejor inversión que han hecho y harán entre sus invertidas.

Pues bien, cuando nos enteramos que se produjo el Bloque, el precio cotizaba entre los 2,30-2,40€/A. Yo creo que la colocación se realizó con un importante descuento, del orden del 15-20%, fruto de lo acelerado del proceso, y se fijó un precio de 2,00€/A. En síntesis, que los que entraron, gozaron de una plusvalía asociada a su inversión instantánea, y por eso en el transcurso de las 2 semanas siguientes el precio fue goteando hasta, justamente, los 2,00€/A.
Claro que en un valor tan ilíquido como ADL, donde las ventanas de salida como hoy son contadas, colocar una importante posición al mercado no es sencillo.
Y por eso desde entonces nos hemos mantenido en este lateral-bajista, con tal de ir colocando poco a poco todo el papel con vocación especulativa.

Si os fijáis, salvo estas últimas semanas en que ya se ha acelerado en la colocación final, el precio no ha bajado nunca de los 2,00€/A. Y si ahora lo ha hecho es porque ya tienen unas plusvalías asociadas previas, y pueden compensar estas ligeras minusvalías.
Intuyo que Gaesco se ha deshecho sino de todas, de casi todas sus acciones; ídem con los fondos de Renta4 y Esfera, que suman otras 100.000 acciones.

Y es justamente por eso que el precio no reaccionaba, porque el mercado sabía que había todavía papel por salir, y para qué vas a presionar el precio de una acción al alza cuando te las van a regalar si cabe incluso por debajo del precio de adquisición. Así que durante semanas, hemos sido testimonios, unos con conocimiento de causa y otros desde la ignorancia, como una o varias manos iban recogiendo poco a poco, mientras otras acababan de regar.

¿Y hoy? Bueno, sencillamente las cuentas de la sección compradora les debe haber indicado que el papel estaba ya próximo a agotarse, y se han anticipado y barrido al alza todo lo que han pillado.
Me recuerda a casos previos como la salida de la Família Domenech del accionariado de Nextil, en que estuvieron meses vendiendo a mercado y, cuando se terminó el papel, la acción hizo un x8. Curiosamente, también ahí había un accionista de referencia con el 70% del capital.

Gráfico en Escala Semanal.


Si os fijáis en el gráfico, en SEMANAL (falta esperar a ver cómo cerramos el viernes, son datos provisionales), hemos superado del tirón la MM 50 y la MM 100. Además, hemos superado con holgura la directriz BAJISTA de 2015 (línea naranja). Ya la habíamos superado antes, pero casi siempre intra-semanalmente, y de forma muy simbólica. Hoy ha sido una superación contundente.

Gráfico en Escala Semanal con ZOOM.


Si miramos el mismo gráfico pero con "Zoom", fijaros que el punto mínimo que se vio la semana pasada, en 1,86€/A, no fue casual: precisión quirúrgica para clavar el mínimo en el apoyo de la directriz principal alcista de Largo Plazo, que viene de los mínimos de 2017.

Hay motivos serios para pensar que puede ser la buena.
Los resultados del Q4 19', atendiendo a los magníficos datos que nos ha ido facilitando Deporte, sabemos que serán fantásticos, y el 2020 con los 8 fermentadores a plena capacidad seguirá con esa senda. El punto de inflexión en la cotización es cuestión de tiempo.
La MM-200 pasa por los 2,40€/A, y el último nivel para entrar en subida libre es el de 2,65€/A.

Yo he aprovechado para seguir cargando, ya las cuento por decenas de miles.
Tic, Tac ...

Z.
#938

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Retorciéndome por qué???
Acaso crees que me disgusta que la acción suba???
Yo escribo los comentarios desde la ignorancia, como tú dices. 
Pero tú también lo haces de mi sólo por hacer los comentarios que hago. 
Y no me retuerzo por dentro cuando sube. 
Al reves.  Lo hago cuando veo que otra vez pierde los dos euros. 
Nada me gustaría más que subiese todos los días un 12%.
Porque igual que tú, también soy accionista de esta compañía que hoy por hoy, todo es humo. 
Y así lleva muchos años. 
Ojalá tengáis razón en todo lo que decís. 
Pero a día de hoy...
Un saludo. 






#939

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

¿Es la próxima para pasar al continuo?
Estos últimos días con bastante volumen.........................
#940

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Si. Y si siguen vendiendo Pachuli, para el verano, al ibex 35.
#941

Cambia el CEO de ADL Bionatur por "razones personales"

Comparto la nota de prensa, la verdad no me gusta nada este cambio y no me convencen demasiado las explicaciones. Veremos como vienen las cuentas anuales.

 
León, 27 de enero de 2020.- ADL Bionatur Solutions (MAB: ADL), ha nombrado a Jaime Feced nuevo Consejero Delegado. Feced es un profesional con amplia experiencia en el ámbito de desarrollo de negocio y marketing de la industria de la salud. Ha trabajado en compañías líderes del sector farmacéutico como Merck &Co y Schering-Plough en cargos ejecutivos de primer nivel.

 Feced es licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense y cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa. Jaime Feced se incorporó a ADL Bionatur Solutions como director general de la planta en León y, dentro de un proceso ordenado de transición, pasa ahora a ser el CEO de la compañía. Para Ramón Betolaza, presidente de ADL Bionatur Solutions, “Jaime Feced reúne las mejores condiciones para asumir el cargo. Se trata de un profesional con una trayectoria sólida en diversas compañías de todo el mundo, con amplia experiencia en diseñar y ejecutar planes estratégicos de negocio, y en liderar equipos humanos”. Como director general de la planta, ha podido conocer más a fondo ADL Bionatur, empresa con la que había colaborado anteriormente. El propio Feced se ha mostrado muy orgulloso de este reto: “Asumo la gestión de una de las compañías que en menos tiempo se ha convertido en un referente de la innovación en el sector biotecnológico en España y en todo el mundo.”

Nueva etapa

Para Ramón Betolaza, “tras la integración de Bionaturis hace casi dos años, ahora concluimos una etapa y arrancamos nuevos tiempos que estarán marcados por la consolidación del modelo industrial de ADL Bionatur, así como por la expansión de la cartera de productos propios, aspectos que han sido claves para el nombramiento de Jaime”. Pilar de la Huerta Martínez, anterior consejera delegada, ha renunciado a su cargo por motivos familiares. Ramón Betolaza ha querido agradecer su labor al frente de esta compañía: “De la Huerta ha llevado a cabo un trabajo ejemplar con la puesta en marcha de una estrategia valiente y disruptiva con la que ADL Bionatur Solutions ha experimentado un incremento de sus ingresos en 2019 superiores al 100%. Ahora se abre otra etapa”. Feced como nuevo CEO, además de dirigir el comité de dirección, se integra en el Consejo de Administración. En este sentido, dentro del Consejo también se produce la dimisión de Carlos Tusquets, como representante persona física en el Consejo de Administración en nombre de Tusquets Consultores, S.L.U, el 20 de diciembre de 2019 por razones profesionales. 
#942

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Pues hoy, el que debe de estar retorciéndose, es Zaark con la empresa cayendo un 6% y a punto de perder los dos euros nuevamente. Pero es bueno que haya usuarios que aporten tanto y nos vendan la moto del sentimiento alcista y positivo del valor. 
Parece que Pilar de la Huerta, también ha visto ese sentimiento alcista y positivo de la empresa y por eso se ha largado.
Todo correctamente correcto, entonces. No hay porque preocuparse.  A seguir subiendo.
Un saludo. 

#943

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Que mal rollo que Pilar de la Huerta Martínez haya renunciado a su puesto. Siempre me ha parecido una empresa de la que no te puedes fiar ni un pelo por sus dirigentes, y ahora sólo le faltaba esta noticia....
En fin, ojala tengáis suerte
#944

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Si alguien es accionista y ha sido afectado, o en el futuro llegase a ser una empresa"Kaput"  ya puede ir pensando en denunciar, y probar suerte por si quieren investigar si la que se ha largado del foro es la misma que la otra presunta. 

Yo hice algo así denunciando al presidente de Lleida por venir al foro sin decir quien era, y que otro presunto me hubiera intentado sobornar en privado, aunque ahora se deshice y dice que era una broma de un minorista. Yo no me creo nada, y las actuaciones siguen en curso.

En cuanto a esta empresa como tantas es arriesgarse a lo tonto. Hay empresas buenas y otras que depende del riesgo puede compensar, pero en estas y viendo el mamoneo que se tenía en este foro era para haberlo denunciado hace tiempo.

Pd: Hace unos días colocaron una venta de 30k acciones. Pensé que la desaparación de nuestra amiga era porque la empresa iba mejor y ya no necesitaba presuntuamente "inflarla con noticias", y esa venta correspondía para asustar, y hasta que se demuestre lo contrario es que alguien con "noticias frescas" quería vender, y sin experiencia bursatil la puso entera en vez de disseccionar.

Veremos si esto es insustancial o va haber jaleo en la cotización, con saltos (sin afirmar que sea en una única dirección)
#945

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

una vez mas se repite la historia... es increible como nos pueden llegar a manipular contanto historias prometedoras en el foro y criticando a los que las ponen en duda. Al final consiguen que uno ya no se crea nada
Brokers destacados