Acceder

Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

1,26K respuestas
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
13 suscriptores
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Página
72 / 87
#1066

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Los interesados en vacunas. Mirad vaxart, cocrystal pharma y moderna. Todas alcistas y prometen con alta probabilidad de exito
#1067

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Va camino del €....por lo que la rentabilidad NEGATIVA se acerca al 50%.
BNT era un chicharro, ADL otro chicharro y 2 chicharros que se unen = CHICHARRÓN.
Ni fermentaciones ni patchuli, ni vacunas, ni péptidos.....todo es un rollo.
Y los que metieron la pasta en BTC para que la invirtiera, deben estar super contentos.
Y si hacen recuento de como van la inversiones de BTC, deben estar acojinados, pues la mayoría van o mal o peor.
ADL no parece ser la excepción por muchos rollos que metan.
#1068

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Se acerca al € y esto toma el camino del riesgo.
¿A que se debe?....¿solo a los efectos del Covid?
¿Acaso una “””biotecnología “”” debería estar en la cúspide por las oportunidades que hay en el mercado?
#1069

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Y venga pasta desde fuera...venga préstamos a intereses de usura.
ADL sigue jodida....¿porqué?....pues está claro....las pérdidas se tienen que compensar pues de lo contrario, la empresa acaba bloqueándose.
El problema sigue en pié....y seguirá.
#1070

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Resumen del contenido: ADL necesita una inyección de liquidez de 10 M€ sea en forma de fondos propios o deuda subordinada antes del 22 de julio. A tal efecto está  en negociaciones avanzadas tanto con inversores  financieros como con industriales. La nota publicada por  gesprobolsa es la siguiente:
ADL BIONATUR: Según HR estaría cerca la entrada de un nuevo inversor. 
6  de julio 2020

El pasado viernes 3 de julio a cierre de mercado, la compañía emitía un comunicado en relación al compromiso alcanzado entre BTC (principal accionista) y Kartesia
En  virtud  de  los  nuevos  acuerdos  y  compromisos  alcanzados, la  Sociedad, BTC  y  Kartesiahan  acordado  lo siguiente:
(i) Extender el compromiso de Kartesia de no iniciar reclamaciones o ejecuciones contra ADL Biopharma derivadas de los contrato s de financiación comunicados el 12 de agosto de 2019 y el 1 de junio de 2020,respectivamente, hasta al menos el 22 de julio de 2020, inclusive;
(ii)Extender el compromiso de la Sociedad y BTC de alcanzar un acuerdo vinculante hasta no más tarde del 22 de julio de 2020 para la inyección de liquidez en ADL Biopharma por un importe de, al menos, diez millones de euros (10.000.000€), debiendo implementarse dicha inyección no más tarde del 30 de julio de 2020, ya sea en forma de fondos propios o deuda subordinada, directamente por BTC o a través de otras estructuras que se acuerden con potenciales inversores.
Respecto a este punto, BTC y la Sociedad informan que a fecha de publicación de esta información se hallan en negociaciones avanzadas tanto con inversores financieros como industriales, para cumplir con este requerimiento, y cuyo resultado se comunicará al mercado en  caso  de materializarse. El objetivo de esta medida no es solo cumplir con este requisito temporal sino sentar las bases para reforzar la posición financiera de la Sociedad de cara a la ejecución de su plan estratégico;y
iii)Todo ello sujeto a que la Sociedad y BTC aporte a Kartesia información sobre los inversores y sobre la estructura y fecha prevista de la inyección, no más tarde del 8 de julio de 2020
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos%5COtraInfRelevante%5C2020%5C07%5C84980_OtraInfRelev_20200703_1.pdf

Como recordaran , el 23 de junio la empresa presentaba resultados , consiguiendo en 2019 el objetivo de lograr beneficio operativo, mejorando los ingresos un 80%.
https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/adl-bionatur-logra-primera-vez-beneficios-operativos/202006230132222024220.html
El precio durante este año ha ido a la baja, siendo en ultimas fechas un goteo a la baja, principalmente debido a la incertidumbre sobre una posible venta de participación de su principal accionista BTC.
Otro temor era que Kartesia se quedará con las acciones , creando inestabilidad en la compañía, pero esto es algo que parece que no va a ocurrir a la vista de este HR.
Lo que se busca con este acuerdo es mejorar la posición financiera de la compañía y posiblemente dar entrada a un nuevo socio de referencia, en caso de ser un inversor “industrial” supondría una muy buena noticia y la acción no debería tardar en recuperar.

Por técnico
De momento se mantiene por encima de mínimos de marzo, aunque lejos de la directriz bajista y lejos de la resistencia horizontal de 1,40€.
A corto todo podría mejorar si las noticias se confirman y logra cerrar por encima de un máximo anterior, para ello debe superar 1,08€, ello le permitiría ir hacia 1,23€. Por encima, la zona de 1,40€ es clave.

Grafico diario ADL desde el 16 de enero de 2020
Grafico diario ADL desde el 16 de enero de 2020


http://www.gesprobolsa.com/adl-bionatur-segun-hr-estaria-cerca-la-entrada-de-un-nuevo-inversor/
#1071

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Gracias por tu aportación y resúmen de los publicado. Y a la vista de que has dedicado tiempo y reflexión... que intuyes de por donde va a ir la cotización?
#1072

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

No me considero un  experto para saber como va evolucionar  la cotización de ADL pero puedo dar mi criterio que no se si valdrá para mucho,  aunque al no ser accionista siempre se puede opinar más imparcialmente. En mi contra está  el hecho de que desconozco bastante las tres líneas de negocio de ADL: fermentacion bajo contratos CMO, farmacéutico (APIS) y veterinaria. Aunque de todos es conocido que la
 base recurrente de ingresos y el futuro de ADL está en la fermentación con contratos a largo plazo.
A corto plazo  y hasta que no se puedan analizar los efectos derivados de esa "inyección de liquidez", no creo que el precio de ADL se salga de la zona 1-1,20 donde tiene una resistencia muy importante. Ahora bien:

SI  por exigencias de esa inyección de liquidez son capaces de elaborar un Plan de Negocio 2021-2023 (ya han dicho que para este año no hay guidance), que dé visibilidad a un crecimiento de las ventas a una TACC aproximada del 19%, (para duplicar la facturación en 4 años),
ENTONCES la cotización  iría escalando posiciones a medida que el Plan de Negocio se fuera cumpliendo, aunque no creo que hasta 2023 su precio pueda ir mucho más allá de 2-2,20, ya que según mis cálculos es en ese año cuando empezaría a tener beneficios, o como minimo se alcanzaría el umbral de rentabilidad.
¿Porqué  el objetivo ha de ser duplicar ventas en 4 años?. La respuesta es que para que ADL salga de pérdidas y empiece a generar beneficios ha de duplicar ventas (alcanzar los 90 M€)  en un periodo de tiempo razonable que podrían ser 4 años. Tengo hechas las cuentas, pero no quiero aburrir. Si consultas los estudios realizados por Gaesco o Check Point sobre  ADL verás que todos los analistas estiman que es posible que crezca anualmente a una tasa acumulada del 19%.

Lo ideal sería que ese Plan de Negocio 2021-2023 fuera elaborado por un Socio industrial (tipo Wacker Biosolutions) que aportara esos 10 millones mediante Ampliacion  de Capital y considerara  realista que ADL pueda  duplicar ventas en 4 años. La combinación “Socio Industrial + Ampliacion de Capital + Plan de Negocio” sería un muy buen primer síntoma  de que la marcha de la empresa va a cambiar por lo que la cotización. podría subir desde los precios actuales a 1,20 y ascender a 2-2,20 gradualmente en tres años a medida que el Plan de Negocio se fuera cumpliendo y la empresa demostrará su viabilidad. 
Si las acciones nuevas emitidas para esa Ampliacion se suscribieran  a un precio de 2 €/acción,  su número aumentaría en 5 millones equivalente a un crecimiento del 12,7% que tampoco es mucho. La historia podría terminar con la compra de ADL por parte de ese Socio Industrial o de otra multinacional del sector.
Esta inyección de liquidez debería de realizarse por Ampliación de Capital y no por deuda, debido a que por ese concepto ya ha alcanzado los 71 M€, equivalente a 9,4 veces su Patrimonio Neto, lo cual es una barbaridad. Mediante la Ampliacion  la empresa se recapitalizaria y podría ir  disminuyendo deuda a lo largo de los próximos 4 años.

Ahora bien si no hay ni Socio Industrial, ni Ampliación de Capital y ni sobre todo Plan  de  Negocio, tan pronto como se viese que ADL es incapaz de crecer entorno al 19% anual sería el primer  síntoma de que la empresa no es viable bajo la actual directiva, por lo que su cotización caería del euro y no tardaría en entrar en concurso de acreedores. Si yo fuera accionista estaría muy atento  al desenlace de toda esta  operación de "inyección de liquidez" para verificar si realmente va a cambiar la marcha  de  la empresa o todo seguirá igual. Si todo va a seguir igual seria mejor marcharse  antes de que  diese algún disgusto a sus accionistas. 

#1073

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Gracias por tus aportaciones. Yo no soy tan sesudo, creo que el papel lo aguanta todo. Y lo que hay que ver es : 
1) El sector. Ahora, que dicen el Dr. Sánchez, que la economía ha de ser verde, digital e inclusiva habría que invertir en esos sectores o empresas que deriven a ese ámbito. Esta está en un sector en crecimiento.
2) Quién está al timón? Si es un socio principal o un conjunto de socios. BTC es socio principal y ha puesto mucho dinero. Seguro que habrá hecho esos planes de los que hablas, otra cosa es que no los haya publicado.
3) Capitalización. Una empresa puede estar muy endeudada sólo en circunstancias de crecimiento. Es decir me endeudo para ampliar. Si es para otros asuntos....malo. En este caso son inversiones necesarias para la puesta a punto del negocio.
4) Trayectoria de ventas y cuenta de resultados. Duplican ventas. Y EBITA positivo.
5) Le pongo una vela a San Antonio... Y digo esto porque hay muchos imponderables que no se pueden prever. Y para muestra La Covid-19. Mira como han quedado sectores de transportes, hoteles, etc, etc.
6) Inversión moderada...

Saludos.

#1074

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Puedes estar en un buen negocio  pero si lo diriges mal obtendrás malos resultados. A ver el próximo día 9 si nos enteramos de cómo se ha negociado esa inyeccion de liquidez: quien ha puesto el dinero, bajo que modalidad (ampliación o más deuda) y cuáles han sido sus condiciones. Ahí ADL se jugará el 50% de su futuro. Con las empresas del MAB hay que ir con mucho cuidado.
#1075

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Totalmente de acuerdo. Estamos en contacto para esta u otras inversiones. Me gustan tus principios. Saludos cordiales.
#1076

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Mucho grafico, mucho rollo, pero a 1€....y con suerte.
Se va al garete....es lo que se ve.
#1077

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Y bajando del €.
Mucha historia de financiación, de préstamos...y poco de actividad, de ventas, de beneficios...
Parece más un chiringuito financiero que una empresa productiva.
#1078

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

0,91€
Telaaaa
#1079

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Se va  0,40... Y ahí que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo acumularé.
#1080

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Venga deuda, venga perdida....eso es ADL
Brokers destacados