Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
334 / 674
#2665

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hoy bajo un 3% mañana subo un 2% y pasado  bajar otro 3%

 

vaya chicharro esta hecho Enagas xD

#2666

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sigue bajando... como  viene siendo costumbre en las últimas fechas...

#2669

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

esperemos que el tema se arregle, ya que los dividendos estan claramente en peligro.

 

salu2

#2670

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por la noticia de Expansión creo que el Gobierno no está para nada contento con la actuación de la CNMC. Hay que esperar a la presentación de las alegaciones correspondientes y tutti quanti, pero creo que no les va a ser nada fácil llevar a cabo estas propuestas. Estamos hablando de una empresa energética de vital importancia a nivel estratégico y eso hay que cuidarlo. La desbandada de inversores internacionales e institucionales que pudiera producirse al cambiarse las “normas de juego” y el daño patrimonial (ya sufrido) para el pequeño inversor que siempre ha tenido ENAGÁS como empresa estable están en juego… y eso diría poco de España en lo que respecta a seguridad jurídica y seriedad.

Yo creo que PARA NADA esta historia va a acabar como plantea la CNMC. La cosa va a quedar en muchísimo menos, o en nada, cuando se produzca la rotación de cargos y una vez formado el nuevo Gobierno. Y por supuesto que tras la debacle en el precio de la acción estamos ante una maravillosa posibilidad de hacernos con acciones de una compañía sólida y de futuro, con un dividendo muy atractivo y que, a corto plazo, va a demostrar que está con el pequeño inversor. En estas condiciones, y una vez pasados los nubarrones, la consecución primero de los 21 euros y posteriormente los 23 es más que factible. Yo soy de los que he apostado por este escenario. Buen negocio!!!!

#2671

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy totalmente de acuerdo con cuanto dices.   Creo que las aguas volverán a su cauce en unos meses.   Los consejeros de la cnmc han sido unos IRRESPONSABLES lanzando, innecesariamente, las noticias que han aparecido en la prensa, lo que ha provocado una perdida de miles de millones, asi como un desprestigio internacional que no nos merecemos

#2672

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por supuesto me gustaría saber de qué manera se piensan depurar las responsabilidades correspondientes después de las pérdidas multimillonarias a las que ha llevado esa IRRESPONSABILIDAD de los consejeros de la CNMC que comentas. Y en qué mal momento! Justo hoy se recoge en prensa el AUMENTO DE LA DEMANDA que hace que Enagas esté llevando este verano sus regasificadoras a máximos:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10001932/07/19/Enagas-lleva-sus-regasificadoras-a-maximos-para-afrontar-la-demanda.html

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha presentado un  fuerte ajuste de la retribución de las plantas de regasificacón en un momento en el que las terminales están experimentando una elevada actividad en lo que respecta a descargas de buques de GNL y a la utilización de la capacidad de almacenamiento en los tanques, que  llega incluso a superar los máximos técnicos en varias plantas.

En los meses de julio y agosto está previsto que se incremente un 75% la energía descargada en las regasificadoras españolas, con respecto a los mismos meses de 2018.

Según la programación mensual para agosto, todas las terminales de regasificación alcanzarán en algún momento del mes niveles de almacenamiento superiores al 90% de su capacidad. Varias terminales han tenido incluso que desestimar solicitudes de descarga por estar a tope en programación.

Este incremento se viene observando desde el inicio del invierno 2018-2019 y según la programación a día de hoy, este nivel de utilización se va a prolongar, al menos, en agosto y septiembre.

Según indicaron fuentes conocedoras, entre los factores que están influyendo figura el aumento de la actividad del mercado spot de GNL, la abundancia de gas natural licuado a menores precios.

En lo que va de año (hasta el 17 de julio), la demanda está creciendo un 11,7%, motivado fundamentalmente por el elevado incremento de la demanda para generación de electricidad (+78,8%). Esta mayor demanda de gas para electricidad está motivada por dos factores: una menor generación hidráulica (el gas natural está actuando como back up de las renovables), además de la sustitución progresiva del carbón, con lo que están reduciéndose también las emisiones de CO2, y la reducción de la capacidad de las conexiones internacionales por las averías que registran algunos de estos activos desde hace meses.

Según los datos de REE, la generación hidráulica en lo que va de año cae un 42%, la de carbón un 49%, la de eólica un 2,9%, lo que ha provocado que los ciclos combinados de gas estén funcionando prácticamente el doble que el año pasado (+96%) y la solar que también ha tenido un importante crecimiento (fotovolataica,+14,5% y la termosolar +35,9%).

En el primer semestre de 2019, la demanda total de gas natural en España registró el dato más alto desde 2010 para un primer semestre del año: aumentó un 9,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La demanda industrial, que ha representado el 56% del consumo total de gas natural, ha crecido en los primeros seis meses del año un 4% con respecto al mismo periodo de 2018, hasta alcanzar los 110 TWh. Esta es la cifra más alta para un primer semestre de año desde que se tienen registros desagregados de consumo industrial. La demanda ha crecido en casi todos los sectores industriales, especialmente en servicios y papel. El 28 de junio, debido a la ola de calor, la demanda para ciclos combinados alcanzó los 526 GWh, cifra diaria más alta desde 2010 para periodo estival.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados