Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consultas Degiro

14 respuestas
Consultas Degiro
3 suscriptores
Consultas Degiro
#1

Consultas Degiro

Buenas noches.

Tengo varias dudas y a ver si me pudieran ayudar.

Soy cliente de Bankinter y ING, en los dos bancos tengo la opción de invertir en bolsa.

Pero he oido hablar de DEGIRO como broker barato y he abierto una cuenta.

Comprando tarifas, DEGIRO gana de calle respecto a cualquier banco tradicional....pero me surgen varias dudas.

He oido, no se si es cierto, que si yo por ejemplo compro acciones de Cocacola con Degiro, realmente no poseo acciones sino un producto paralelo que refleja el precio de las acciones de Cocacola...¿ es cierto ? ¿se cobrarían dividendos?

De ser cierto. si yo quisiera llevarme esas "acciones" a otro banco por una promoción....¿podría?

Otra duda, en caso de quebrar Degiro....¿qué pasaría con mis "acciones" o dinero en cuenta ? ¿tenemos algún tipo de protección?

Se puede invertir a largo plazo y tener las acciones depositadas en este broker y estar tranquilo ????

 

Gracias de antemano

Un saludo.

#2

Re: Consultas Degiro

Es el mas recomendado por comisiones, pero yo sigo invirtiendo en un banco tradicional con acciones y fiscalidad normal, ¡creo que estoy viejo!.

#3

Re: Consultas Degiro

Yo es que tambien soy bastante tradicional, pero es que invierto poco dinero y me gusta mas el mercado norteamericano y las comisiones en la banca son bastante elevadas

#4

Re: Consultas Degiro

Lo que escribo a continuación puede contener errores (si los hay, ruego disculpas y que se me corrija).

"realmente no poseo acciones sino un producto paralelo que refleja el precio de las acciones de Cocacola...¿ es cierto ?"

Las acciones que compres en DeGiro, o desde cualquier otro bróker que utilice cuentas ómnibus (¿todos?), van a nombre del bróker en el custodio donde las depositan (y en el custodio que diga tu "contrato de administración y depósito de valores"). La titularidad de la cuenta donde están depositadas las acciones en el custodio no es la titularidad del cliente final (nosotros), porque el custodio únicamente tiene una sola cuenta y no va desglosado lo que corresponde a cada cliente final, sólo consta al bróker que tiene abierta una cuenta de valores en él. Y el bróker se encarga de segregar a cada uno de sus clientes en su sistema informático propio.

Por tanto (y ahora viene la polémica), me atrevería a decir que ningún inversor minorista tenemos acciones a nuestro nombre, sea DeGiro, sea otra Empresa de Servicios de Inversión, sea un banco, sea español o sea extranjero. Quien quiera refutarlo, que revise su ctto. de admón. y dep. de valores.

"¿Se cobrarían dividendos?" Sí la empresa emisora (Coca Cola) los distribuye, sí.

Sobre llevarse las acciones a otro banco, no sé cómo funciona.

Si quiebra DeGiro, el Fondo de Garantía holandés (equivalente del FOGAIN español) se compromete a indemnizarte con hasta 20.000 €. Otra cosa es que quiebre el custodio, el subcustodio, y cualquier intermediario de la cadena de custodia.
Si quiebra un banco, el Fondo de Garantía de Depósitos te indemniza con hasta 100.000 € por tus acciones y con hasta 100.000 € por tu efectivo y depósitos.
Si quiebra tu bróker español, el FOGAIN te indemniza con hasta 100.000 € por tus acciones.

En cuanto al dinero en cuenta, diría que DeGiro no está autorizada a tenerlo. La liquidez que el cliente no utiliza, está invertida en participaciones de un fondo monetario (en tu contrato dirá cuál).

Sobre la tranquilidad en las inversiones, opino que nunca no es posible.

Para mi, las desventajas de DeGiro son la obligación de presentar los modelos D6 y 720. Pero a su vez me dan la oportunidad de aprender cosillas sobre fiscalidad y temas varios.

Slds. ;)

#5

Consultas Degiro

Los comerciales de muchos brokers utilizan ese argumentario de que con Degiro no tienes las acciones realmente. En este siguiente hilo:  Comisiones explícitas e implícitas en un bróker explique como funcionaba la operativa de acciones con ellos. 

Sobre los demás puntos que comentas, @Lafargue te responde bastante bien a todos ellos.

  • Casi nadie excepto algún gran banco opera con acciones nominativas casi todos os intermediarios utilizan cuentas omnibus. 
  • En el caso de quiebra de Degiro el fondo de garantía holandés te cubriría hasta 20.000€. 
  • Los dividendos que paguen todas tus acciones las cobrarías
  • La mayor incomodidad son los modelos D-6 o el 720 si tienes más de 50.000€
  • No es un bróker si quieres montarte sistemas complicados de trading y especializarte en análisis técnico. Para eso tendrías que utilizar otra plataforma. 

Saludos 

 

#6

Re: Consultas Degiro

Una única puntualización, si quiebra un banco o degiro, las acciones seguirían siendo tuyas, pues están en una cuenta segregada de las cuentas del banco, tendrías que pasarlas a otro banco u otro broker y ya está.

 

El importe del fondo de garantía es para el dinero en efectivo que se tenga en el broker.

#7

Re: Consultas Degiro

Buenas tardes

Planteo el siguiente asunto, y agradezco si alguien tiene a bien contestar.

Caso de "corralito" en España ( por intervención de la UE ) o de "corralón" en España ( por salida del EURO ), ¿ los reembolsos de fondos de inversión en DeGiro se podrían transferir a la cuenta asociada en el registro ?

En caso de bróker español entiendo que no podría hacerse, pero DeGiro es un bróker holandés. Aun así, no lo tengo claro.

Muchas gracias y un saludo,

#8

Re: Consultas Degiro

Hola, otra consulta relativa a degiro que seguro que a alguien le sucede lo mismo.
Es en relacion a la norma que entra en vigor este domingo, de que los traseros europeos solo podrán tener acciones suizas en el mercado suizo.
Yo por ejemplo tengo acciones de Nestlé en el Xetra alemán. ?que sucede en este caso? He hablado con degiro y no me dice nada claro.
Gracias

#9

Re: Consultas Degiro

si quiebra  un custodio  esta cubierto con los 20.000 euros del fogain???

al ser cuentas  omnibus  no lo cubre fogain?
#10

Re: Consultas Degiro

Lo interesante sería saber cómo reclamar la garantía holandesa a la afm ya que esta toda su página en holandes los teléfonos todo 
#11

Re: Consultas Degiro

Hola, por aportar info más actualizada. En 2020 Degiro se asoció con Flatex, y ahora es uno de los brokers más grandes en Europa, sino el más grande. Hasta el año pasado, el dinero en efectivo se invertía en un fondo de mercado monetario (por temas regulatorios al no ser banco), pero ahora existen las cuentas bancarias flatex. Estos fondos recaen en el sistema de garantía de depósitos alemán de 100.000 €.  Flatex está sujeto a la supervisión de la BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera) y se le aplica el Esquema de Compensación de la banca alemana (Entschädigungseinrichtung deutscher Banken).

Tal como se ha comentado, es un broker con comisiones muy bajas, que puede encajarte si realizas mucha operativa. Es más una plataforma de inversión, aunque poco a poco están incorporando más información en la web o aplicación para ayudar a la decisión de inversión. En el tema de atención al cliente, es telefónica o mail y en castellano, y por mi experiencia siempre contestan bastante rápido. Si es telefónica es bastante inmediato y por mail suelen contestar en el mismo día, aunque desde la pandemia se ha alargado un poco el tiempo de espera. Eso sí, no esperes nada de asesoramiento/recomendación etc. eso corre de tu cuenta.

slds.
#12

Re: Consultas Degiro

Hola Xoptx,

Entiendo pues, por lo que comentas, que desde que el efectivo está en una cuenta de Flatex, ese saldo no hay que comunicarlo anualmente en el modelo D6, ¿verdad?

Saludos.
#13

Re: Consultas Degiro

Buenas, no soy experto en eso, pero por lo que he podido ver por internet y en este mismo foro, el saldo de efectivo si está depositado en Flatex no habría que incluirlo en el D6, aunque si el saldo aún sigue en el fondo monetario sí habría que presentarlo. Slds.
#14

Re: Consultas Degiro

A ver si alguno me puede responder:

Cada vez que compro una acción en Degiro me viene un cargo de 2,5 Eu por "comisión de conectividad con el mercado".
Hay alguna manera de librarse de esa comisión?. como?
Gracias
#15

Re: Consultas Degiro

Hola, DEGIRO cobra 2,50 € al año por cada Mercado en el que inviertas. Si te ha ocurrido lo que dices, es decir que te han cargado 2,50 € cada vez que has hecho una compra, será porque las acciones corresponderán a distintos Mercados (USA, Alemania, Japón, etc.). Al menos esa ha sido mi experiencia hasta la fecha y creo que está claramente explicado en su tarifa de comisiones

Saludos cordiales.
Brokers destacados