Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.352 / 9.402
#66809

Re: Abengoa levanta el vuelo

La parte izquierda del cerebro es la que se encarga (entre otras muchas cosas ) de la lógica y matemática.

La derecha,  es mas artística e intuitiva. Y el hipotálamo...pues es la parte mas divertida.

Invertir en bolsa, es algo serio, ya que el mercado no tiene piedad con los errores; por eso conviene ser lo mas racional posible.

Y ya si eso....el hipotálamo lo dejamos para la noche, cuando todos los gatos son pardos.

 

 

#66810

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es verdad, es peligrosísima la bolsa, es un juego ya que puede ser la ruina para muchas personas. Como es verdad lo de la parte derecha e izquierda. A veces he dicho en el foro si un pintor puede ser un buen inversor por su emotividad con lo fría y manipuladísima que está. Como también es verdad, que los que no tienen empatía con los demás tienen una zona cerebral, que no recuerdo ahora el nombre, que la tienen atrofiada.

Somos ordenadores mas o menos con buena fabricación, por eso nunca me meto con nadie.

Cuando pintaba paisajes con un amigo que no había estudiado Bellas Artes de forma bastante clara, me enseñaba  lo que había pintado ése día juntos. Siempre le decía lo que sentía. ¿ Oye, te puedes creer que cada día veía como íba evolucionando?...Un día vinieron mas de 100 personas y algunos nos comparó. Dijo que mi amigo no sabía pintar y que yo era muy buen pintor. ¿ Te puedes creer que me supo fatal que despreciara a mi amigo?. Hará de eso unos 26 años y me acordaré siempre. Entre otras cosas, no se trata de comparar, de pintar bien...es el hecho de pintar en sí lo que nos debe dar felicidad.  Nadie es mas que nadie, hay que compartir. Para mí es mas importante ser persona, que saber de bolsa, o de pintura.

Nunca entenderé como alguien que haya estudiado Económicas, pueda mirar por encima del hombro a alguien que pueda entrar en un foro expresando lo que sabe, o lo que pueda, en su parte cerebral derecha o izquierda.  Su ignorancia me parece suprema y si brilla es por su falta de humildad y de exceso de soberbia. Antes que ser economista, pintor..se ha de ser persona. Si sabe de Económicas y sabe como tratar a los demás, como corresponde ( porque a todo eso el otro igual puede ser un genio en su oficio, en su trabajo )...ése es el que su parte lateral izquierda y total del cerebro es la correcta y por tanto me convence.

#66812

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creo el tema no está en acertar todos los movimientos, ni vanagloriarse de que has acertado el movimiento de la cotización. Pero la situación financiera de la empresa es la que es. Creo que ya te he comentado que ni me alegro ni me voy a alegrar nunca de que la gente pierda dinero pero ahora mismo Abengoa es una bomba de relojería. Es muy difícil tomar decisiones en empresas así cuando estás dentro. Pero hace unas semanas ya comenté que Abengoa estaba para vender y ir comprando más cantidad en el goteo a la baja que se inició cuando lo dije, la cual cosa tampoco tiene mucho merito porque tenía que producirse antes o desoues. Respecto a los resultados iremos viendo pero con la estructura financiera que ha quedado yo no soy muy optimista.

#66813

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sólamente te lo preguntaba porque si se va o no a 0 mientras se pueden hacer cosas. ¡ Ojalá !. Me imagino que sí que puede dar subidas por alguna buena noticia. Como si van las cosas bien en los trimestres según el plan estratégico ( con lo que ha costado) me imagino que no llegaríamos a ésa cantidad.

Es mi forma de ser, hago como preguntas, pero no tengo nada en contra tuya. No va por tí, en absoluto, ni tengo nada contra nadie. De lo que se trata es de intentar entre todos ver la realidad.

Tampoco sé lo que puede hacer, ( no sabía que de 0´0020 se pegaría un subidón, ni idea ). Si acerté en las compras es porque simplemente me gusta moverme en el tiempo poco a poco. Diversificar en el tiempo.

El goteo a la baja que dijíste... hoy mismo me he acordado del amarga- siestas. No es un nombre técnico ni sofisticado, pero se entiende enseguida: Es el que cuando me despierto de la siesta veo que la ha dado un bajón. Estuvo mas días de los deseados haciendo lo mismo en su tiempo.

Creo que leí que quien hace esos movimientos de última hora de venta son las manos grandes, aunque en Abengoa, con la poca actividad que tiene, igual no llega ni a eso.

 

#66815

Re: Abengoa levanta el vuelo

De bolsa no sabe nadie, los que siempre ganan son los intermediarios con los movimientos de compra y venta, tanto si sube como si baja.

#66816

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joer Manolo eso si que es "optimismo". Flipante colega. El buen humor que no falte. ¿Has pensado que igual en el 2025  puede ser que no exista la sevillana que nos ha llevado por el camino de la amargura?

Saludos socio

Brokers destacados