Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
214 / 394
#1705

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buenas tardes,
veo que Ence ha propuesto un dividendo de 0,054€ para abril. ¿Este no es menor que el abonado el año anterior? El consenso de mercado estimaba que fuese de 0,09€.

¿Cuál estimáis que sea el importe del abono de septiembre y diciembre?

Muchas gracias a los que seguís el valor.

Un cordial saludo
Veridiano

#1706

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ence es una empresa que no espereis ningun pelotazo a corto plazo, los precios justos de estas empresas suelen estar muy ligados a su cotizacion, luego esperar que Ence vaya a 20 euros en 3 años porque el mercado no vea las cosas, es absurdo, de echo, cotiza a PER 10, si la subimos al mismo PER que una iberdrola dopada, daria un precio de poco mas de 7 euros. 

Centraros mas en su negocio a largo plazo, para los que lleveis Ence, es decir,  a 10 años vista, que es y que puede hacer ence en 10 años, o que puede ofrecer. 

Es una pena que sea tan "pequeña" esta empresa, a mi parecer deberia ser capaz de internacionalizarse. 

 

#1707

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

saludos, y tu como la vez?. como va a salir de este lio?. te parece buen momento de entrar?.

#1708

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pero que cosas dices.... el pelotazo ya se pego en ENCE no hace ni 4 años. No hay que esperar a dentro de 3. Evidentemente comprar a 9 no tiene sentido y no va a llegar a 20 ni en 3 ni en 5.

Y lo de internacionalizarse... estas de coña no? Que yo sepa la celulosa la vende por todo el mundo aunque sus fabricas sean españolas. De hecho la cotizacion del dolar la afecta considerablemente a su cuenta de resultados. Por tanto... a que te refieres? Sabes de que empresa hablas no?

#1709

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

como gane el pp las elecciones  los que van a dar el pelotazo son los que entren a ahora en la compañía 

#1710

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

sigue bajando en picado. De momento el problema del gobiern Sanchez, le está creando graves problemas. Pero teniendo en cuenta los 4-5 años de pleitos, la paralización de inversiones en Pontevedra y la potenciación de Navia le prmitir´mantener prácticamente el plan    a 2.023. en cualquier caso, de momento parece que seguirá bajndo. pero llega un momento que empezarán a entrar los oportunistas, orqe no deja de ser una gran empres y una buena gestora. Los problemas olíticos, una vez pasadas las eleciones con Sanchez o con el PP, empezarán a busvar soluciones políticas porque ningún gobierno puede ser culpable de arruinar una provincia y disminuir el  Pib de toda una comunidad, por muy marxista que se haya convertido el psoe para expulsar a Podemos, qu es el  que le empuja a virar más a la izquierda.

#1711

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Tuve una buena posición en ENCE entre 2016 y 2017, que liquidé en poco más de un año con muy buenas rentabilidades, aunque con la sensación de que tenía que haber aguantado más en el valor, pero bueno. Durante aquella época tenía bastante estudiada la compañía y ahora la estoy retomando para volver a tenerla en el radar, sobre todo si sigue cayendo, ya que  podría volver a ser una oportunidad interesante de compra.

Los problemas con la fábrica de Pontevedra son recurrentes en el tiempo, ya pasó algo similar, creo recordar en el 2015-16 con la irrupción de “Pudimos”, pero al final la presión popular por todo el empleo y riqueza que genera en la zona hizo recular a los políticos. Los precios de la celulosa y el dólar fuerte parece que siguen acompañando, así como  un entorno favorable para el área de renovables, pero el viento de cola puede también cambiar en cualquier momento, así que hay que ver la compañía todavía con algo de prudencia, sobre todo cotizando sobre los 1.200M. No obstante, habrá que estar atentos al periodo electoral que viene ahora y a lo que cada uno diga en campaña, porque me cuesta realmente creer que finalmente cierren la fábrica de celulosa de Pontevedra.

#1712

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Totalmente de acuerdo.

Brokers destacados