Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
523 / 788
#7831

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

mi intuición y mi analisis es que va a ir centimeando hacia el euro, todavía habrá alguna bajada pero creo que de aquí a la junta irá subiendo céntimo a céntimo.

Lo que pase después es una incognita, pero el banco tiene un lastre importante con el número de empleados (anda por los 26.000) y no ha podido "adelgazar" precisamente por los malos resultados (debidos fundamentalmente al TSB) si miras las cifras de Bankia (un banco similar en tamaño) anda por los 16.000 empleados.

Pero esto es bucle, tengo malos resultados porque tengo una estructura muy grande y no puedo reducir la estructura porque tengo malos resultados.

En la medida que consiga hacer caja (la venta de Solvia, la venta del suelo de Solvia y los pagos del FGD) podrá acometer la reestructuración de la red y la prejubilación (o ERE o lo que sea) de una parte significativa de la plantilla, hasta entonces estará lastrada por su propio tamaño.

Solo hay que ver que sus competidores ya han anunciado (santander y la Caixa) diferentes salidas de personal y reducción de oficinas. 

Esto es una carrera de fondo y de repente te encuentras que los corredores de al lado pesan 70 kilos y tu vas arrastrando tus 95 kilos como puedes, así que o adelgazas o al final te va a dar un infarto a mitad de la carrera.

Pero todo esto es para después de la junta que es cuando viene la vida real, hasta la junta todo es ponerse guapo para salir bien en la foto.

Saludos.

#7832

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Joer Pardillo que claro lo tienes. Bueno, al menos estaremos unos días ilusionados y esperanzados.  A ver qué pasa.

Saludos

#7833

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas tardes, puede que tengas razón, pero los malos resultados no creo que sean debido a los gastos del personal, sino más bien por los extraordinarios (problemas con el TSB, saneamientos, etc), el banco en el año 2017 obtuvo 800 millones de beneficio con la misma plantilla. Por tanto hay que esperar como evoluciona este año. Santander adelgaza por el tema del banco popular, el Sabadell ya lo fue haciendo conforme absorbía bancos-

#7834

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

pues si, ya veremos, de momento a ver si llega al euro y vendo para sacar para un par de cenas con mi mujer que ya es a lo único que aspiro.

Yo te seguia en el hilo de Abengoa, donde perdí bastante por cierto, ahora me he refugiado aquí que me resulta más predecible.

#7835

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si, 800 millones con 26.000 empleados, bankia obtiene los mismos resultados con 16.000

#7836

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues con el nick de pardillo no me acordaba, o tal vez tenías otro nick. ¿Muchos años en aquel hilo? Ahora para mi la sevillana ya es historia. Me ha costado recuperar, pero es una experiencia más. En este caso mala. Ahora al menos me sirve para ir compensando plusvalias. Menos da una piedra.

Mucha suerte en Sabadell que la vamos a necesitar y a cántaros.

Saludos

#7837

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas, si te fijas el margen bruto del BS es de 5.000 millones y el de Bankia 3300 millones, ahí esta por que necesita más personal el banco Sabadell porque con ese personal genera más negocio que Bankia, si no hubiera tenido problemas extraordinarios posiblemente hubiera sacado proporcionalmente más beneficio que Bankia.

ingresos por intereses 4800 millones frente a los 2400 millones de Bankia, el Sabadell en negocio le saca el doble a Bankia y la plantilla no es el doble. Por tanto sigo pensando que es por extraordinarios y no por gasto de personal, aunque el tiempo dirá, ojo eso no significa que el Sabadell adelgace la estructura posiblemente lo haga pero no es el problema de que tenga malos resultados. 

Saludos.

#7838

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Los datos de los empleados de Bankia están actualizados tras la integración de BMN? 

#7839

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Creo que sí.

#7840

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ojo, que no digo que Sabadell no sea un banco rentable y saneado.
Lo que digo es que está lastrado por su estructura, si te fijas el banco ha dado trescientos y pico millones de beneficios y estimaban que el coste del TSB había sido de otros trescientos y pico, así pues sin el impacto del TSB hubiera dado en torno a los 800; que es lo mismo (750) que ha dado Bankia con un 30% menos de empleados.
Así pues en la medida que puedan adelgazar la estructura, y me refiero a oficinas redundantes y por ende a empleados, el beneficio crecerá exponencialmente.

#7842

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días, los costes extraordinarios del año 2018 fueron de 637 millones (121 de coste extraordinarios la migración del TSB, 339 de impactos extrordinarios de post integración del TSB y 171 de provisiones extraordianrias derivadas de ventas), no obstante al final lo que nos interesa que el banco saque los máximos beneficios, que desaparezcan ya de un p... vez los extraordinarios, que todos los años hay alguno, que suba la acción y por ende el dividendo.

Saludos.

#7843

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

0,949
Un céntimo más que ayer y uno menos que mañana
:)

#7844

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Me parece un poco exagerado, pero un 40% sí puede subir.  Tuve suerte y recompré a 0.91 las 10000 que vendí a 1. Sigo con las 40000 acciones.

#7845

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Vaya basura, otra vez el peor banco. Aquí huele a muerto

Brokers destacados