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Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

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#745

Re: CAF amplía su contrato con NS

Dependerá por supuesto se volumenes y plazos de entrega. De todas formas, no creo que sea ningún problema. Hace años que no se escuchan noticias de tipo, fabricante A resulta adjudicatario y subcontrata fabricante B para fabricación y que eran frecuentes en la época pre-crisis.

#747

CAF se adjudica la rehabilitación de trenes MI2N en Francia por 121,3 millones de euros

RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) y Île-de-France Mobilités han adjudicado a CAF el proyecto de rehabilitación de 43 unidades RER MI2N, fabricadas entre los años 1995 y 2005.

El volumen del proyecto asciende a un importe de 121,3 millones de euros, y forma parte del programa de renovación de trenes RER A que actualmente están llevando a cabo RATP y Île-de-France Mobilités. Está previsto que los primeros trenes rehabilitados entren en servicio en el año 2020.

Île-de-France Mobilités,es la autoridad de control y coordinación de las diferentes empresas de transporte que operan en la red de transporte público del área de París y el resto de la Región de Île-de-France.

Por su parte, RATP (La Régie Autonome des Transports Parisiens) es la empresa pública responsable de la gestión tanto de la red de Metro de París como otros transportes urbanos e interurbanos de la capital francesa y de su área metropolitana, así como una parte de las líneas de RER (Réseaux Express Régional, Ferrocarriles de Cercanías de París).

En concreto, dentro de la red de transportes gestionada por la RATP, se incluyen 115 km de la red de ferrocarriles de cercanías en Île-de-France (RER), siendo en una de sus líneas, en concreto la Línea A, donde hasta la fecha daban servicio las unidades que serán rehabilitadas por CAF.

La renovación de dichos trenes garantizará la uniformidad de las unidades que operan en la línea y contribuirá a mejorar el confort de los pasajeros. El nuevo diseño ofrecerá un nuevo y moderno interiorismo (laminación interior, pisos, asientos de tela para pasajeros, iluminación LED), dotando también a las unidades de una renovada imagen exterior, de acuerdo con la identidad visual actual de Île-de-France Mobilités.

Además, todos los trenes estarán equipados con sistemas de videovigilancia y pantallas de información para pasajeros, y dispondrán de un sistema para permitir la comunicación entre las personas con movilidad reducida y el conductor.

Todo ello, confirma la consolidación de la presencia de CAF en Francia, donde en los últimos años ha desarrollado un gran número de proyectos, entre los que podemos destacar el suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne, así como la rehabilitación de la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon y el suministro de locomotoras eléctricas de tipo dual que actualmente CAF está fabricando en la planta situada en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre (Hautes-Pyrénées). 

#748

CAF gana contratos de mantenimiento por valor de 240 millones de euros

CAF ha resultado elegida para llevar a cabo contratos de mantenimiento de trenes en España y Arabia Saudí, por un importe global superior a los 240 millones de euros.

Por una parte, RENFE ha adjudicado a CAF el mantenimiento de sus flotas de trenes de cercanías de Madrid serie 446 y CIVIA, así como de trenes regionales de media distancia series 594, 596 y 598.

Estos contratos se llevarán a cabo a través de su sociedad mixta ACTREN, constituida conjuntamente con RENFE, y su duración será de cuatro años, contemplando la opción de un año adicional. Hay que recordar que ACTREN inició su relación con RENFE en el año 2007, desde entonces ha llevado a cabo la actividad de mantenimiento para un gran número de flotas de RENFE, entre las que destaca el mantenimiento de unidades de alta velocidad que actualmente sigue desarrollando, por lo que con estas nuevas adjudicaciones dan continuidad a la estrecha relación entre las dos empresas en los últimos años.

En el Metro de Bilbao, CAF también ha sido elegida para la revisión general de 218 bogies de las 24 unidades de la serie 500. La duración del contrato será de 5 años y esta adjudicación viene a dar continuidad a contratos anteriores de revisión general de bogies de las series 550 y 600.

Por último, en Arabia Saudí las dos empresas de ferrocarriles estatales SRO (Saudi Railways Organization) y SAR (Saudi Railway Company) también han confiado en CAF para realizar el mantenimiento de sus trenes. En el caso de SRO se ha firmado recientemente el contrato para el mantenimiento de 12 unidades Push-Pull, que cubren la línea Riyadh – Dammam, en el caso de SAR se realizará el mantenimiento a 6 unidades Push-Pull que cubren la línea Riyadh - Qurayyat. Cada uno de los dos contratos tendrá una duración de 3 años y darán continuidad a la actividad que ya se venía ejecutando desde la puesta en servicio de estas unidades hasta la actualidad, consolidando la relación de CAF con las operadoras estatales de Arabia Saudí. En el caso de la empresa saudí SRO, dichas unidades fueron suministradas por CAF a través de un contrato firmado en 2008 que abarcaba el suministro de 8 unidades, posteriormente ampliado en 4 unidades adicionales, mientras que fue en 2012 cuando se llegó a un acuerdo con SAR para suministrar las seis unidades Push-Pull que cubren la línea operada por la empresa saudí.

Los trenes están diseñados para circular a una velocidad máxima de 200 km/h y dar servicio en condiciones ambientales extremas de hasta 55ºC, siempre con los máximos estándares de comodidad y fiabilidad, y su mantenimiento se realizará en las modernas instalaciones equipadas por CAF en el país.

Estos contratos, demuestran la firme apuesta de CAF para potenciar el área del negocio de mantenimiento de trenes. Cabe señalar que en la actualidad dicha área gestiona más de 50 contratos de mantenimiento en 13 países, abarcando el mantenimiento de 6.200 vehículos ferroviarios, todo ello soportado por una plantilla superior a las 2.300 personas. 

#749

CAF gana un contrato en Australia por 500 millones de euros

Hecho Relevante

Transport for New South Wales ha adjudicado al consorcio Momentum Trains Pty Ltd., empresa formada por CAF, Pacific Partnership y DIF Infraestructure V el proyecto que bajo la modalidad de participación público-privada (public private partnership) abarca el suministro y mantenimiento durante un periodo de 15 años la nueva flota de trenes regionales para el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

El volumen del alcance de los trabajos de CAF en este contrato supera la cifra de los 500 millones de euros, y comprende el suministro de 29 unidades regionales diésel-eléctricas, dos simuladores, y la construcción y equipamiento de un nuevo depósito de mantenimiento en la localidad de Dubbo, localidad situada al noroeste de Sydney.

Adicionalmente, CAF participará en el capital de la sociedad que operará el sistema, cuyas primeras unidades se estima entren en servicio comercial a lo largo del 2022. Nueva Gales del Sur (NSW), con una población de más de 7 millones de personas, es uno de los seis estados que conforman Australia, siendo su capital Sidney. Con este proyecto, el gobierno de NSW tiene la intención de reemplazar la antigua flota de trenes regionales, con el objetivo de poner en servicio nuevos trenes que mejoren la seguridad y comodidad de los pasajeros para los servicios regionales e interurbanos a las ciudades de Canberra, Melbourne y Brisbane.

A finales del año pasado, CAF se adjudicó también para Transport of New South Wales como parte del consorcio Great River City Rail Light, el contrato que incluía el suministro, operación y mantenimiento de trece unidades Urbos 100 LRV durante un periodo inicial de ocho años, así como los sistemas e instalaciones de mantenimiento de la línea del tren ligero de Parramatta. Anteriormente, CAF ya ha desarrollado con éxito otros proyectos para Transport for New South Wales como son el suministro de doce tranvías Urbos 100 LRV y su mantenimiento para la línea de Inner West de la ciudad de Sydney, así como el más reciente proyecto del tren ligero para la cercana ciudad de Newcastle, que abarcaba el suministro de 6 tranvías equipados con el sistema Greentech Freedrive, siendo la primera línea en Australia sin catenaria en todo su recorrido cuando entre en servicio este mismo mes de febrero de 2019.

La larga trayectoria de CAF en Australia, cuya filial fue creada en el año 2010, se completa con el contrato firmado en 2016, como parte del Consorcio Canberra Metro, que consistía en el suministro de 14 Urbos 100 LRV y su mantenimiento por un periodo de 20 años para la línea de tren ligero del Metro de Canberra. 

#750

CAF adquiere el 100% de la empresa sueca EuroMaint por 80 millones de euros

CAF ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de la empresa sueca de mantenimiento de trenes EuroMaint.

EuroMaint es en la actualidad una de las empresas de referencia en el mercado ferroviario sueco, con una importante cuota del mercado sueco en el negocio de mantenimiento de flotas de trenes de pasajeros, locomotoras y vehículos ferroviarios industriales, y lleva a cabo sus operaciones en 18 instalaciones y talleres repartidos a lo largo del país. La empresa sueca cuenta a día de hoy con una plantilla cercana a las 1.000 personas, y generó unos ingresos de aproximadamente 150 millones de euros en el pasado ejercicio.

Esta operación reforzará la posición del Grupo CAF a nivel europeo en el área de mantenimiento y suministro de componentes, actividad con un tiempo de ejecución medio mayor por lo que aporta una estabilidad mayor de ventas a medio y largo plazo. De la misma forma, traerá consigo la posibilidad de obtener sinergias tanto en el área de compras como en la actividad del Grupo relacionada con la fabricación y suministro de equipos y componentes ferroviarios.

El acuerdo con los fondos asesorados por la firma de capital privado Orlando Nordics AB se ha firmado por un valor cercano a los 80 millones de euros y el precio final se concretará tras los ajustes pertinentes en el cierre de la operación, previsto para Julio de 2019.

#751

CAF gana un contrato en Londres

CAF se ha adjudicado el contrato para el diseño, fabricación y suministro de una flota de 43 trenes para la línea Docklands Light Railway (DLR), gestionada por Transport for London (TfL).

El contrato contempla un acuerdo que incluye los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos para la flota. Estas modernas unidades estarán formadas por 5 coches, basándose en el exitoso diseño de los vehículos de metro de CAF, y se estima que inicien el servicio con pasajeros en el año 2023.

Treinta y tres de los trenes reemplazarán a las unidades más antiguas de las que dispone actualmente DLR, que tienen casi treinta años de antigüedad, mientras las 10 unidades adicionales contribuirán a incrementar la frecuencia y la capacidad en toda la línea.

Los nuevos trenes tendrán una longitud similar a la de los trenes de 3 coches que operan actualmente en la línea DLR, pero proporcionarán una serie de mejoras adicionales a los pasajeros.

Esto incluye la tecnología más avanzada en cuanto a información visual y audio en tiempo real sobre el viaje, además de aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples (para sillas de niños, bicicletas y equipaje) y espacios reservados a sillas de ruedas. Richard Garner, Director de CAF en el Reino Unido, ha comentado: "Estamos satisfechos de haber conseguido este contrato tan importante de Transport for London para el suministro de unidades para el tren ligero más transitado del Reino Unido.

"La unidad de Metro de CAF está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de un proyecto tan importante como este, ya que no sólo incrementará la capacidad de pasajeros, sino que ofrecerá además lo último en comodidad y seguridad.

Estos nuevos trenes contribuirán al plan estratégico del alcalde de Londres en el ámbito de transporte, que busca hacer de Londres un lugar más verde y más confortable para vivir, trabajar y visitar, contribuyendo también a la creación de empleo y nuevas viviendas. "Se trata de la última de una serie de adjudicaciones recientes para CAF, que incluyen el suministro y mantenimiento de DMU para la franquicia de Wales & Borders, la rehabilitación de 43 unidades RER MI2N para la red del Metro de París, así como el suministro y mantenimiento de 29 unidades regionales diésel-eléctricas para Nueva Gales del Sur en Australia ". Jon Fox, Director de Servicios de TfL, ha dicho: “Reemplazar los trenes más antiguos de DLR e introducir una nueva y moderna flota hará que el ferrocarril continúe ayudando al crecimiento actual y futuro en el área de Docklands. Con las unidades funcionando, la información al viajero en tiempo real, el aire acondicionado y los puntos de carga de dispositivos móviles, estos nuevos trenes brindarán a los clientes un servicio más cómodo y de confianza, reemplazando un material rodante que tiene casi 30 años y llega al final de su ciclo de vida en operación.

" La modernización del DLR es una parte importante de la estrategia de transporte del alcalde para hacer de Londres un lugar más ecológico y accesible para vivir, trabajar y visitar, además favorecerá el empleo y el aumento de población.

La inversión en mejorar el transporte público ayudará a reducir la dependencia del automóvil y contribuirá al objetivo del alcalde de conseguir que el 80% de los desplazamientos se realicen en transporte público, en bicicleta o caminando para 2041.

Este proyecto, junto con la firma producida durante el segundo trimestre de los contratos de mantenimiento de flota de cercanías de RENFE y de unidades para Saudi Railway Company (SAR), y la reciente ampliación de 4 unidades de metro para la ciudad de Estambul, incrementa la cifra de contratación del ejercicio en aproximadamente 550 millones de euros.

#752

CAF repartirá el 5 de julio dividendo de 0,765€/acción

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A, (“CAF” o la “Sociedad”) comunica que, en ejecución del acuerdo adoptado por la Junta General Ordinaria de esta Sociedad celebrada el 15 de junio de 2019, procederá al reparto de un dividendo con las siguientes características:

− Fecha de pago: 5 de julio de 2019.

− Fecha de registro (“record date”): 4 de julio de 2019

− Fecha a partir de la cual las acciones de CAF negocian sin derecho a percibir dividendo (“ex date”): 3 de julio de 2019

− Fecha límite de negociación de las acciones de CAF con derecho a percibir dividendo (“last trading date”): 2 de julio de 2019

− Importe bruto por acción: 0,765 euros.

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