Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.032 / 2.753
#8249

El nuevo supermercado DIA

Se ha dado el paso correcto que es presentar las cuentas reales de la empresa pero ni mucho menos es un paso definitivo, aun queda mucho camino para salir del pozo.

Estoy empezando a leer noticias de franquiciados que se consideran timados, a los que se les ha explotado, de sindicatos que amenazan con huelgas en distintos colectivos por provincias y todo hace presagiar que seguirá siendo un año con mucha movida, en el que vamos a salir más en las portadas de la prensa económica que la Presley cuando salía en las revistas del corazón.

Los sindicatos, otros que también miran por su culo, y si lo que toca ahora es convocar huelgas y decir que los trabajadores no son culpables y que la situación es reversible, pues irán con ese guión y no mirarán más allá.

#8250

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Negro panorama para DIA en 2019: cierre de 350 tiendas y caída en ventas comparables

La compañía echará el cierre a 350 establecimientos que tiene identificados como poco rentables o directamente deficitarios. Sin embargo, con las tiendas que mantenga seguirá perdiendo ventas por superficie comparable, el ratio que marca la rentabilidad de un retailer

https://okdiario.com/general/2019/02/09/negro-panorama-dia-2019-cierre-350-tiendas-caida-ventas-comparables-3681418

 

 

#8254

Re: Los accionistas de Dia no esperan un aumento del precio o contraopa SINO que NO ACEPTAN EL PRECIO DE LA OPA A 0,67€

Precisamente para eso se inventaron los avales, para aquellos que necesitan dinero y no lo tienen. No sé que problema hay con el dichoso aval.

El tiempo nos va a dar la respuestas que queremos saber, pero quede claro que al precio de la OPA, NO DOY MIS ACCIONES, y como yo muuuuuchos!!

y no hay más. 

Que sí que yo entiendo que el ansias éste de fridman quiere la empresa regalada, y esta haciendo todo lo que tiene que hacer para llevársela casi gratis que es ser un mísero e ir por ella. Pero en la vida , ademas de dinero hay principios de los que carece 

Y no me cuentes milongas de la CNMV que se le vio el plumero desde el principio. un presidente como manda los cánones, tendría que haber suspendido la cotización en el IBEX en su momento, Y las paranoias justificadoras , para los medios de comunicación que aquí ya somos grandecitos y un poquito, sólo un poquito, pero ya sabemos de que va la película.

aboellan un SINVERGUENZA

Y a esperar, miedo NINGUNO!!

Si finalmente le perdemos a DIA ya le ganaremos a otras cosas. Pero a 0,67 que se vaya con una caña de pescar al Nilo , que le queda un rato para que vendamos.

#8255

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia es la primera cadena que cae.

Hemos pasado de ser un país de bares a un país de supermercados https://elpais.com/economia/2019/01/18/actualidad/1547804377_670620.html

En las grandes ciudades se va a ver una autentica escabechina en los próximos años 

Todas las cadenas que facturan menos de 800 millones tienen un serio riesgo de desaparecer (sobre todo los players locales)

Caprabo y Makro aguantan porque los propietarios tienen otros negocios, , pero buscan desde hace mucho comprador.....

Condis cada vez es menos rentable y acabará cerrando tiendas propias y dedicandose a las franquicias.

Mercadona era una vaca sagrada pero sus ventas por m2 en tiendas comparables bajan desde hace un par de años.....

Lidl , Aldi, Casa Ametller,  Bon Preu y Bon area  se están comiendo el mercado catalán (es el que conozco bien)

Carrefour y Alcampo sufren y bajan rentabilidades año tras año........

Va a haber muchos movimientos en el sector, no hay mercado para tanta oferta.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados