Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
999 / 2.760
#7985

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que la AK de Morgan será una sangría total para los actuales accionistas (al estilo Abengoa vaya)… por otro lado, leyendo el artículo de Expansión ( http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/02/05/5c59a34446163f164b8b4625.html) me hace gracia como citan el tema de la causa de disolución por el patrimonio neto negativo debido en gran medida a los 184 M€ por impuesto diferido, y me hace gracia porque se trata de un aspecto contable que no tiene nada que ver con el negocio… este tema refiere a la potencialidad de considerar el ahorro en impuestos por bases imponibles negativas pendientes de compensación.

En cristiano: el plan de negocio contempla una generación de beneficios insuficiente para absorber dichas bases pendientes de compensación ANTES DE 10 años, todo lo que supere dicho umbral de tiempo se ha de provisionar como deterioro, aunque si las cosas van mejor de lo esperado y antes de los 10 años se reformula el plan de negocio previendo mejores resultados, parte o el total de esos 184 M€ se “reactivarán” y el patrimonio neto vivirá días más felices (y sus accionistas, presumiblemente)… En resumen: que lo del patrimonio neto negativo derivado de dicho mecanismo CONTABLE es la Ley y está muy bien, pero se parece al tema de la Variación de Existencias y su relación con Tesorería, pero a la inversa… si en éste último caso la Ley te trata como si tuvieras “disponible” lo que no tienes “disponible”, porque realmente es “REALIZABLE” (ya que uno no decide cuando le compran los clientes su stock, y mucho menos a qué precio), en cambio, en el primer caso, el derecho a compensar IS no desaparece porque la normativa marque que lo que supere 10 años, si no se ha compensado hay que provisionarlo, ese derecho sigue ahí y se reactivará si la empresa cambia el Plan de Negocio (que como todos sabemos, y más en el caso de DIA, es “inmutable y eterno”… MODO IRONIC OFF)

 

PD.- Por cierto, 184 M€ suponen unos 45 M€ de ahorro SOLO A TRAVÉS DEL PAGO DE IS... y L1R valora A TODA LA EMPRESA en 417 M€ según la opa presentada…

#7986

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ayer  en un consultorio de análisis técnico una inversora preguntaba a José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía y le contestaba así:

Buenos días. ¿Cree que puede ser un buen momento para entrar en DIA? Aunque sólo sea como inversión a muy corto plazo con vistas a un rebote importante. Mil gracias. S.T.

Estimada inversora, buenas tardes. Pues no, no veo invertir en DIA bajo ningún concepto, por más que en ocasiones puntuales pueda rebotar con fuerza (fase de reacción). El título no puede ser más bajista y a día de hoy seguimos sin tener figura de vuelta alguna, de ningún tipo. Dicho esto, en el muy corto plazo tenemos soportes en los 0,33 euros (mínimos históricos) y los 0,4060 euros. Y como resistencias más inmediatas los 0,4680 y los 0,5390 euros. Como seguro ya sabrá si es lector asiduo nuestro, un servidor nunca invierte en este tipo de títulos. DIA es un título bajista, roto, lo que no quita para que en ocasiones rebote con violencia. Pero no cumple ningún requisito para ponerse alcista en él. Muchas gracias a usted, un saludo

#7987

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Voy a decir una sandez sin fundamento: yo en el fondo siempre he sospechado que Morgan está en el ajo junto a Letterone y han engañado al consejo de DIA, con una de sus cláusulas para 'asegurar' la AK, que era reformular la contabilidad para aflorar como irecuperable ese crédito fiscal y así arrojar negative equity...  para que lo aprovechara el ruso. Incluso van más allá mis delirios y ni siquiera es preciso un consejo engañado de facto, solo aparentarlo.

Entretiene, pero en el fondo esto va de intentar especular con el precio.

 

#7988

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ella se estará dando de cabezazos pero el con la respuesta lo cubre todo: no esta para comprar porque es bajísta pero puede rebotar con fuerza... - precisamente, le pregunto para especular con vistas a un rebote importante... ;) - se lo repito, bajo ningún concepto, puesto que tanto puede bajar como subir.

#7989

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Curras!! sal y di la realidad

#7990

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Imagino que el último dividendo de 2018, fue una equivocación, se hace una ampliación por ese importe del dividendo, es decir lo devolvemos, y ayudaría bastante. El dividiendo fue cuantioso pero tampoco es un tesoro, cuando cotizaba en los 2,50 €

#7991

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto, me agrada ver que aún quedan muchos accionistas por el foro, hoy más que nunca se ha visto a gente que hace tiempo que no participaba por aquí. Lo digo porque como decíais este fin de semana ...”que aquí solo quedábamos ya 4 gatos” y la mayoría pensaría lo mismo, pero visto lo visto, este subidón a levantado la moral a más de uno, me alegro por ello porque siempre se agradece más opiniones y puntos de vista diferente. Aunque comprendo que con el lateral que llevaba la acción en el último mes, había poco que opinar ya, solo esperar. Lo dicho, que me alegro por los accionistas minoritarios que hayan aguantado y no se hayan perdido esta subida

Esperemos que esto no sea más que el principio y que la acción y la empresa empiece a resurgir

Cabe destacar que con ese resurgir de la acción muchos planteamientos que teníamos acerca de los precios de la posible AK habrán cambiado, e incluso el número del posible canje de acciones nueva por cada antigua. Pero todo eso ya se irá viendo, porque todavía queda más de un mes para la fecha clave que teníamos en mente y hasta entonces pueden haber bastantes cambios

Brokers destacados