Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre Ninety Nine broker

218 respuestas
Opiniones sobre Ninety Nine broker
26 suscriptores
Opiniones sobre Ninety Nine broker
Página
1 / 15
#1

Opiniones sobre Ninety Nine broker

Ninety Nine tendrá un modelo similar al de Robinhood, que opera en EEUU

 

Ninety Nine ya prepara su desembarco en España. Desde otoño los inversores podrán comprar y vender acciones con este nuevo bróker, el primero sin comisiones que funcionará en el país, y que quiere "romper el mercado" con un modelo muy similar al de Robinhood, otro conocido bróker sin comisiones que opera en EEUU. La plataforma, que ultima los detalles para su estreno, se ha propuesto conquistar a los millennials.

Y es que estos jóvenes se han convertido en el cliente objetivo de las plataformas de inversión, ya que no suelen invertir en bolsa y Ninety Nine, al igual que otros de sus competidores, cree que ahí hay un nicho de negocio interesante. Sin embargo, también es consciente de que 'convencer' a los millennials es una meta complicada de alcanzar, al menos en el corto plazo, dado que aún "hace falta una mayor cultura financiera" en España, por lo que reconoce que gran parte de su negocio vendrá de los conocidos como 'frequent traders', es decir, los inversores que ya operan en el mercado y que pueden ver en este bróker una buena oportunidad de ahorrarse dinero, al no tener que pagar comisiones.

¿CÓMO GANA DINERO?

Un bróker tradicional obtiene alrededor del 25% de sus ingresos gracias a las comisiones, por lo que muchos se preguntan si operar sin cobrar comisiones es un negocio rentable. En esta nueva plataforma las comisiones se han eliminado de la ecuación y los ingresos vendrán de los intereses, de las comisiones de cambio que generen las operaciones que se realicen entre países con diferente moneda y de las cuentas 'premium', que según explica Ninety Nine ofrecerán herramientas extra a los inversores, así como más tiempo de acceso e incluso préstamos y que costarán un máximo de 10 euros al mes (120 euros al año).

"Son cuentas orientadas a los usuarios expertos", explican desde la plataforma creada por el español Javier Sanz Álvarez, que ha trabajado en firmas de inversión como Ambar Capital y que cuenta con socios que vienen del mundo financiero y tecnológico, tanto de España como de EEUU. Ninety Nine se constituirá como una Sociedad de Valores, lo que requiere un capital mínimo de 2 millones de euros, aunque todavía está a la espera de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para empezar a operar. Su intención es arrancar entre septiembre y octubre, y dar posteriormente el salto a otros mercados, tanto europeos como latinoamericanos.

Sólo cobrará una comisión a sus clientes, la de custodia, pero asegura que será una cantidad reducida y que lo hará porque "es obligatorio". Los inversores podrán comprar y vender inicialmente acciones y ETF, aunque más adelante es posible que también puedan operar en Ninety Nine con otros productos. "No nos cerramos a nada, pero habrá que ir paso a paso", reconocen en la plataforma, que ha decidido poner especial acento en la educación y ha creado una academia web para explicar "lo básico antes de entrar en el mercado", es decir, por qué invertir o no, qué 'colchón' financiero se necesita para hacerlo, y qué problemas se pueden encontrar los inversores.

LA REVOLUCIÓN DE SO:FIA

La llegada de Ninety Nine se produce en medio del terremoto que ha generado SO:FIA (acrónimo de Santander Orienta: Finanzas, Inversión y Ahorro), la plataforma de inversión del Banco Santander que se lanzó en mayo y que permite operar en fondos, planes y valores. Su éxito reside en que se trata de un bróker pensado para cualquier perfil de cliente, desde el inversor más sofisticado al que se acaba de iniciar, ya que ayuda a encontrar a cada uno de ellos las inversiones que mejor se ajustan a sus propósitos, recomendando además el horizonte temporal de las mismas y cuánta liquidez debe tener para lograr sus objetivos.

Y aunque SO:FIA es un bróker que sí cobra comisiones (3 euros en operaciones de hasta 2.000 euros; 6 euros hasta los 15.000 euros; 125 euros para operaciones de 60.000 euros; y un 0,25% a partir de ese importe), lo cierto es que el hecho de tener detrás un nombre de peso como el de la entidad que preside Ana Botín ayuda. Por eso su llegada al mercado se lo ha puesto más difícil a la competencia, y con ello también tendrá que lidiar Ninety Nine.

https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/brokers-sin-comisiones-llegan-espana-primero-otono--3452086.html

 

 

#3

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

Estamos contactando con la CNMV para que nos de información acerca de este intermediario y sus ofertas. En cuanto tengamos respuesta lo comentaremos en este hilo. 

Saludos

#4

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

Hemos recibido la confirmación por parte de la CNMV que el expediente para autorizar a Ninety Nine como Agencia de Valores está en proceso. 

#5

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

¿La comisión de custodia es obligatoria?

#6

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

Veremos qué tal. En caso de quiebra del broker cómo quedan las inversiones y con que depositario van a trabajar?

#7

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

Las intenciones que tiene la compañía según he podido saber es tener toda la regulación en España, por lo que tendrían que adherirse al fondo de garantía de inversiones. 

Sobre el depositario, no hay informaciones aún, supongo que cuando la CNMV se pronuncie sobre su licencia, será que podamos conocer dicha información.

#8

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

Estaremos atentos.

#9

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

A mi también me gustaría que alguien explicase este punto si tiene conocimientos sobre el tema.

#10

Desembarco de Ninety Nine. El Raisin de la Bolsa.

Pues eso, me ha llegado noticia de esta plataforma que parece que quiere establecerse como algo parecido al Raisin de la Bolsa facilitando la compra de acciones de ciertas compañias y su posterior venta. He estado leyendo un poco sobre ella y me parece interesante para los que queremos invertir y no tenemos mucha idea de estos temas. 
Además, tienen ahora una promoción para el inicio que dan 50e para los nuevos registros. No sé si será cierto pero como solo piden un email, me he decidido a probar y lo comparto aqui que siempre estamos a la expectativa.

Ninetynine es un bróker online que será lanzado este mes, y con su promoción de lanzamiento, aunque no tengamos interés ni conocimientos de bolsa, sólo por inscribirnos nos darán acciones (de empresas como Google, Facebook, etc.) con valor de hasta 50€. 

En definitiva se trata de una web para invertir en Bolsa de forma simple al estilo de los depositos con Raisin.

Estas acciones la podremos vender y ganar su valor.

Se repartiran acciones entre los que se apuntan a la lista de espera, por sorteo, cuando se llegue a un tope maximo de usuarios se cerraran las inscripciones.

Las respuestas (faqs) las podeis ver aqui:  https://help.ninetynine.com/hc/es

Yo lo he estado leyendo y me parece interesante el concepto, sobre todo para los profanos en Bolsa..Los que sepais mas se agradecen vuestras opiniones.

#11

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

Parece que el 12 de diciembre empiezan con la operativa a nivel beta según anuncian en su web. Para los que quieran echarle un ojo al futuro broker os paso el link de invitación:

https://www.ninetynine.com/invite/ddGwvBuBE7SMj71mGFKTyvEd

S2

#12

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

Pues para quedar solo tres días, no veo ninguna noticia ni en prensa ni en internet, y en la web sólo está el contador de cuenta atrás.

Ojalá me equivoque pero esto parece que no tira...

#13

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

La autorización de la CNMV todavía no se la han dado o al menos yo no la he visto publicada. No creo que en los próximos días puedan estar operativos

#14

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

Gracias por la información.

Un saludo

#15

Re: Opiniones sobre Ninety Nine broker

publiqué un comentario en el hilo de fondos de Cobas sobre Robinhood, el broker que en EE.UU estaba aplicando este modelo de comisiones 0, y según el análisis del Wall Street Journal, no era oro todo lo que relucía (recibe unas comisiones de los participantes en el mercado a los que encamina las órdenes mayores que otros brokers de bajo coste, con lo que parece que no ofrecen el mejor precio neto al usuario final ).

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=3202#respuesta_4097936

Lo que pasa es que esto es muy difícil de detectar para el usuario final, y no sé si con la regulación europea están obligados a encontrar siempre el mejor precio.

 

 

 

Brokers destacados